Ahora SWAP a M51!! - Presentación y adecentado de mi e30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por MiKyFiCo, 16 Jun 2012.

  1. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Bueno, úsalo una temporada y lo ves. Es posible que con los eléctricos sea suficiente.
    Me suena que había algún forero con el TDS sin viscoso. En realidad si puedes evitar el viscoso en términos de rendimiento saldría mejor, no tienes un ventilador moviéndose de continuo y restando ese poquito de fuerza al motor.
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Desastre....

    Hoy he arrancado el motor. Hasta ahí todo bien. Suena perfecto y responde perfecto.


    ..... pero.... resulta que tiene la punta del cigüeñal doblada... al principio pensé que sería sólo el damper, pero lo verifiqué al arrancarlo sin el damper puesto. Imagino que el coche donante tuvo un golpe frontal en algún momento de su vida que dañó el cigüeñal.


    Por ello, el motor no me vale. Ahora que estaba todo acabado... frustración. A punto he estado de cojer la lata de gasolina y prenderle fuego al coche y al motor ¬¬.

    En fin, ahora mismo no se qué hacer con él:

    -Cambiar el cigüeñal descartado. No quiero gastar más dinero en ese motor.
    -Buscar otro motor M51 y aprovechar toda la adaptación que he hecho....No me apetece nada, ahora, volver a pasar el curro. Le he cogido manía :(
    -Cambiar el swap por otro motor (M50/2?) Otra vez a gastar pasta..
    -Vender la carrocería y todas las piezas de recambio nuevas que compré para el M51, y descansar un tiempo antes de volver a meterme en otro proyecto.

    En fin... al menos os dejo aquí un video del coche arrancado y del cigüeñal maligno... (no se aprecia bien en el video)

     
  3. LaPotenciaM

    LaPotenciaM Forista

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Ganton grove Street
    Modelo:
    e28 e36 e46
    proyectaso señor miky, el ultimo barapalo j*der putadon pero calma dentro de algunos dias veras las cosas diferentes y con mas claridad, un saludo y muchos animos
     
  4. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Que putada! No te des animes hombre si es que estas cosas pasan, cuando le puse el motor original al e21 otra vez, se le partió una válvula y per foro pistón y culata. Me ti me unas vacaciones y lo volví a cojer con cariño y ganas.

    Animo!

    Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
     
  5. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Cagüentodo!!!
    Ya es mala suerte.
    ¿Posibilidad de reclamar/garantía?
    Yo volvería a intentarlo con otro M51, hay uno en venta en el foro bastante alto de precio pero con bajo kilometraje. Otra opción es de desguace pero con garantía de unos meses al menos.
     
  6. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    es un putada no estara mal el damper y calentar con soplete el tullo y enderezarlo o tornearlo
     
  7. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Gracias por los apoyos chicos. He comprobado que lo que tiene mal es el cigueñal en si, por lo que descarté arreglarlo.
    Como este proyecto era "de bajo coste" (el motor lo había conseguido muy barato), en vez de volver a meter dinero en él he decidido abandonarlo. He vendido el coche (sin motor ni caja), lo vienen a buscar esta semana, y en breve pondré a la venta todos los repuestos nuevos que había comprado para el motor, así como otras piezas, para intentar recuperar lo posible y más adelante, si se tercia, meterme a otro proyecto.

    Un saludo!
     
  8. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Qué rabia.
    Si no estuviera liado con el swap del e24 me habría ofrecido a comprarlo yo terminado con otro motor M51... lástima que el dinero no da para más :D
     
  9. ragnotti

    ragnotti En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    3
    Lastima, con lo enganchado que me tenias al SWAP petrolero y por el buen camino que ibas. Otro proyecto vendra. Saludos.
     
  10. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Ese es el problema, el dinero (y el tiempo).
    Tratándose de algo que no deja de ser un hobby, hay que tener muy claro cuál es el presupuesto a gastar (y yo muchas veces me excedo ](*,)](*,)), por que si no la cosa se desmadra. Por lo tanto borrón y cuenta nueva. ;)

    Si, por lo de pronto tengo pendiente un proyecto interesante para un compañero (e30 swap M50 + conversión 5 tornillos + roscada + rollcage + ... todo homologado para calle)

    Y algún día tendré que hacer otro e30, a medias con mi hermano (proyecto "hermaníl"), con estética de 318is impoluta de serie y con swap a "algo" 6 cilindros interesante. Pero este no es a corto plazo...

    Por otra parte tengo mi e36 cabrio, que si bien está a la venta, lo seguiré "adecentando" poco a poco y, si finalmente no se vende, dejarlo impoluto ;) (Este es de los pocos coches que tube/tengo que no tengo hilo en el foro... xD)
     
  11. Gabrielcanito

    Gabrielcanito En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Torrefresneda (BADAJOZ)
    Modelo:
    e36 325 tds
    Vaya ostia que me pegado al llegarala pagina 7 leyendo el post entero hoy
    Se que hace 4o5 años de esto pero tengo un e36 325 tds por si te animas a algo

    Increible trabajo un placer aver podido leerlo
    Siempre me picava la curiosidad de un e30 swap 325tds

    Un saludo e increible trabajo una pena el final
     
  12. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Qué has hecho con las llantas para que queden tan perfectas?
     
  13. e30luismi

    e30luismi

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e30 324td
    buenas queria preguntarte de como as echo todo el cableado eléctrico del motor saludos
     

Compartir esta página