Airbox - preguntas

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por AleX5, 2 Jun 2005.

  1. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    resuta que la famos airbox esa parece que es la panacea, reduce los tirones en frio, suena mejor y da algo mas de potencia. Es, aparentemente, lo que mas difrencia en apartado motor un CSL de uno normal.

    Hay algo de que si se hace bien tiene que desaparecer el caudalímetro y hay que reprogramar la centralita y no se que historía de la sonda Lambda.
    Pero tb funciona manteniendo el caudalímetro...

    Usease, no entiendo nada.

    He activado la búsqueda pero no encuentro nada concreto.

    Alguien puede explicar a grandes rasgos para un M3 E46:
    - principio de funcionamiento del airbox
    - ventajas
    - pq es tan cara
    - hay alguien que lo monte en Madrid? Jmlou lo lleva, no se si se la habrá montado el.
    - quien hace el chiptuning (en condiciones, es decir adaptado, no el del montón) después?
    - creo que hay que modificar, cambiar, la barra entre torretas.

    Se que vale una pasta, pero si se le pasa lo de los tirones quizás lo mire. Y quisiera poner un escape mas civilizado.

    Saludos,
    Alex
     
  2. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Joer pues no preguntas cosas ni nada...

    La admision lo que intenta es aumentar el caudal de aire que entra en admision al motor y tambien intentar que sea lo mas frio posible (corregirme los expertos)

    Lo que lleva Pedro (JMLOMU) es una admision de carbono y no la admision de un CSL (aunque esta tambien es de carbono). La de Pedro si que lleva el caudalimetro y ademas en el mismo lugar de origen.

    Se supone una admision de carbono mejora en prestaciones (claro que si haces todo lo que pones, escape, repro, admision, ganaras bastante mas que si pones admision sola) de todos modos con lo que mas se gana es cambiando la linea de escape completa

    Los tirones tambien pueden ser por un problema de encendido.

    Otra cosa es la sonda lambda que si cambias todo el escape no solo el silencioso es posible que tambien tengas que reubicarla.

    Esto Pedro es el que sabe pero creo que preparaciones especificas en repro nadie las hace, la mayoria son optimizaciones de compañias tipo upsolute u otras ya que mapear manualmente es algo peligroso y si se hace mal pues ya te puedes imaginar...

    Por otro lado la ganancia esta condicionada al riesgo de j*der el motor que quieras asumir por forzar mas de la cuenta. Una preparacion de centralita requiere pensar para que se quiere hacer, si es deslimitar el coche o por que motivo y en cualquier caso con una repro no vas a ganar mucho a no ser que te metas en mas modificaciones.

    Saludos
     
  3. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    gracias por tu respuesta.

    Entonces entiendo que la repro es una cosa mas a hacer, pero independiente, no como algo complementario y adaptado a la airbox.

    No se si animarme, a ver si Jmlomu me puede contar un poco que tal le va a el.

    Yo tengo tirones en frio, luego desaparecen y no tengo mas que la brusquedad típica del SMG.


    Saludos,
    Alex
     
  4. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A lo mejor es quizas que pongas unas bujias con un grado termico mas adecuado, no se si lo solucionara pero lo mismo te ayuda.

    Por otro lado a ver si por ejemplo cambias colectores de escape te recomiendan una repro para optimizar al maximo eso, si cambias la admision te la recomiendan tambien para obtener el mayor rendimiento a la modificacion, pero esas repros no son especificas y a medida vamos a mi modo de ver ayudan pero no son la panacea.

    La repro modifica solo unos poco valores como el tiempo de apertura de valvulas, el adelanto del encendido, el valor lambda y no se que mas historias, para hacer una repro seria a medida tienes que ir a un preparador, dejar el coche unos mesecitos, soltar mucha pasta y entonces si, la tienes a medida sacando el maximo partido a las modificaciones realizadas.

    Saludos
     
  5. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Hola Alex5, para tu coche hay 2 tipos de admisiones de carbono, igual que para el mio, digamos que yo elegi las mas pequeña y tambien la mas barata:roll:, la admision buena es la que tiene el CSL. Decir que la admision NO te va a quitar los tirones el frio, eso es algo caracterisco de los motores M, te pasa a ti y le pasa a TODO el mundo, por ese aspecto estate tranquilo. Decir que si le pones las admision buena como la del CSL para sacarle todo el rendimiento posible, tendrias que hacer otras modificaciones un poco costosas, como reprogramacion a medida, que se puede hacer pero es un poco mas cara y un poco mas engorrosa, puesto que hay que ir probando reiteradamente lanzadas en el banco, pero es como se debe hacer, tambien se recomienda arbol de levas, pero yo personalamente NO lo cambiaria, puesto que el coche perderia bajos y ganaria en altas, pero bueno eso ya es a gusto del cliente, por lo menos es lo que estube hablando con RAMON de DELAGE SPORT, tambien tendrias que cambiar linea entera de escape, con su supresor y su silencioso trasero, no si si tambien colectores, imagino que a lo mejor se podrian dejar los de serie, puesto que son muy buenos, pero eso mejor que te lo diga RAMON, yo que tu le mandaria un mail a los de DELAGE, que ademas te contestan en castellano y muy rapido y que te comenten ellos a ver que les parece. Lo del caudalimetro eso es dependiendo de la admision que le pongas, si lleva alojamiento para ella o no, pero si pones la buena, no te preocupes que no lleve caudalimetro puesto que en la repro se diseña un mapeo nuevo de electronica simulando que el caudalimetro esta colocado, por eso que estos de DELAGE, hacen la repro a medida y probada en banco, creo recordar que la repro andaban sobre 600 euros, y la admision en unos 2000, mas linea y transporte es facil que te vayas a un kilo de los de antes:roll:. Merecer claro que merece la pena, puesto que te puede quedar un M espectacular, con una respuesta mas contundente en bajos, medios, y sobre todo en altas, ademas este tipo de preparacion si es posible que le ganes al M unos 25CV "reales" no 40CV ficticios de otr preparador. MI opinion personal es que te pongas en contacto con ellos y que te informe mejor que yo y a si saldras de dudas y sobre todo te diran datos concretos de tu coche obtenidos por ellos, que al fin y al cabo es lo mas importante. Espero haberte aclarado un poquillo las dudas que tienes, se que es muy dificil, pero por lo menos se intenta. Hame caso, escribeles y luego me dices, vale?
    Un saludo;-)
     
  6. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Joer tu si que sabes PEdro, me dejas acojonao!!!

    SA-ludos
     
  7. LOISM3

    LOISM3 Guest

    Pedro y acerca de la padmision "pequeña" ( la tuya, no?) que nos puedes decir??
     
  8. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Que quieres que te diga?:roll:
     
  9. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    JMLOMU, me imagino que diferencias prestacionales con la grande (la que me imagino dices es igual a la del CSL)
     
  10. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Hombre si es la diferencia con la admision buena, pues indudablemente la diferencia debe ser prestacional, sobre todo la ganancia arriba del cuentarrevoluciones, pero repito, al poner este tipo de admisones, hay que cambiar mas cosas para sacarle el rendimiento optimo que se merece esa admision, por que si no se cambian ciertas cosas, mejor comprar la que tengo yo. Con la mia la ganancia en el CDV fue de 6cv, pero yo, en el culillo le noto que la ganancia a sido mas grande:roll: como unos 12 mas o menos, lo que pasa que me tengo que conformar con los "6" del informe oficial, puesto que yo tengo una pequeña duda con la ubicancion del ventilador frontal que se pone al lanzar el coche, y la admision buena, con arboles, repro a medida, colectores, supresor y silencioso trasero, pues alredor de 25cv a 35cv mas o menos, pero por ahi andara:-k, es lo que tiene los atmosfericos, que sacarles chicha es muy jodido y sobre todo muy pero que muy costoso, por eso que a lo mejor es recurrir a un buen Kompresor y por un poquillo mas se tiene un M de acojone!!:)P)
     
  11. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Correcto, estoy contigo Pedro muy dificil y muy costoso.

    Yo creo que la admision del CSL no merece la pena y me quedaria con la gruppeM

    Creo que es mejor aligerar el coche con partes de carbono como, capo delantero, porton del maletero, puertas o techo que intentarlo en temas de motor que es mas dificil sacar potencia y al fin y al cabo si reduces 100 kilos a la misma potencia es como si ganaras porque creo que eso se nota facilmente solo hay que fijarse cuando uno va solo o cuando estan los cuatro asientos ocupados.

    Saludos
     
  12. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    muchas gracias por las respuestas, lo tengo bastante mas claro.

    Ua pena que los de Delage esten en Francia. Si estuvieran cerca quizás si que me pasaba, aunque €6.000 por 25CV mas es para pensarselo mucho. SObre todo pq CV de serie ya tiene bastantes. A mi era mas por el tema de los tirones en frio y ganar algo en sonido, pero como Pedro ha comentado que los tirones permanecen....

    Pedro, te lo has montado tú (la admisión)?

    Saludos,
    Alex
     
  13. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Hola Alex, efectivamente, la admision me la monte yo, es muy facil, ademas vienen instrucciones de montaje, por lo cual no es complicado. Ponle una admision de GRUPPE M y un buen escape final y alucinaras como te sonara el "bicho":)P) yo te lo recomiendo, y mas si te gusta tener un sonido racing en el coche.
    Saludos
     

Compartir esta página