Duda Aire acondicionado f10

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Juantalavera, 27 Jul 2015.

  1. Juantalavera

    Juantalavera En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 5 F10
    tengo una duda, a ver que os parece

    En marzo cargue por completo el aire acondicionado, por completo me refiero que lo lleve a midas porque no echaba nada de aire frío , nada y el caso es que me lo dieron en agosto del 2014 y recuerdo que enfriaba , hacia calor todavía.
    El caso lo llevo a midas y le meten la maquina y hacen el vacío y tenían 0,1 de gas ,( la carga fue de 0,8 ) cargamos con el tinte ( eso me dijeron que me lo echaron, en la factura no pone nada de tinte) y la maquina dice que esta todo correcto que no hay avería . Bien me voy y enfría muy bien, esto fue en marzo. Pues llevo unos días que no estoy convencido , que no enfría igual y el caso que en carretera si que enfría , no se si muy bien o bien solamente pero sale frío por todos los conductos del salpicadero pero en Ciudad , sobre todo al arrancar le pones y sale caliente y poco a poco un poco de frío pero muy poco y si le doy al máximo es casi caliente

    Le he llevado para verlo con las gafas y por encima no se ve nada de fuga pero el compresor no te creas que tiene un acceso fácil para examinarlo y el resto de conductos.

    Creéis que tendrá una fuga pequeña u otra cosa que en Ciudad o velocidades pequeñas no accione bien el aire ¿
     
  2. jhamm

    jhamm En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    218d (F46)
    Saludos Juan, pues justo estos días iba a comentar yo algo parecido ya que estoy en tu mismo caso.
    Mi coche es de Mayo 2013 y volviendo de un viaje noté como no iba el aire acondicionado. Lo llevé a la BMW y estaba completamente vacío :eek:. Normal no es y la verdad que no me lo explico.
    También me hicieron eso de la recarga con el líquido especial para ver la fuga. En teoría hay que volver en unos 2 o 3 semanas para ver por dónde pierde. En tu caso, creo que al haber esperado tanto, sería difícil encontrar ese rastro del líquido ya que ha pasado bastante tiempo.

    No sé si alguien tiene algún dato de más F10 con problemas de aire o si incluso es un fallo que BMW acepte, lo digo porque tuve una discusión en la BMW ya que "obviamente" el coche ya no está en garantía :metra:
     
  3. Juantalavera

    Juantalavera En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 5 F10
    Saludos jhamm, a ver si alguno a pasado por algo asi. Ya me vas informando porque seguro que lo que te pase a ti, sera a mi igual.:mad:
     
  4. Juantalavera

    Juantalavera En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 5 F10
    Que te dijo el conce cuando fuiste, que te dijo el porque estaba vacío .???
     
  5. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Juan tienes una fuga seguro, lo que pasa que es pequeña y tienes poca carga de gas por eso enfría poco, ahora hay que encontrarla. Te toca hacer otra recarga de nuevo con el tinte y llevar el coche a revisar en unos días a ver si encuentran la fuga, pero no lo dejes demasiado ;);)

    El mío enfría perfectamente tanto en ciudad como en carretera.

    Saludos
     
  6. jhamm

    jhamm En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    218d (F46)
    Pues me dijeron que normal no era y que seguramente había una fuga. Tengo que llevar de nuevo el coche en 3 semanas así que ya te iré contando por aquí.
    Lo que me fastidia es que compré el coche dentro del Premium Selection pero en Alemania, con lo que me dicen en España que no entra en garantía (como si yo husiese jodido el AC vamos!) así que tengo que pagar todo íntegro y luego reclamarlo al concesinario donde lo compré. Veremos como acaba "la broma"

    Saludos
     
  7. Juantalavera

    Juantalavera En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 5 F10
    Si tenme informado porque me servira a mi seguro.
    Espero que sea poca cosa y no toque nada de compresor.

    Saludos
     
  8. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Que yo sepa la garantia es internacional y se tienen que hacer cargo, ves a otro conce y comentalo, que no te tomen el pelo, que aquí en España es muy tipico.
     
  9. jhamm

    jhamm En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    218d (F46)
    Compi, me dijeron que la garantía es internacional de 2 años, pero que si no tienes extenxión de garantía, la que aplica es entonces la del Premium Selection que es "nacional" (en mi caso me cubriría en Alemania). Si lo hubiese comprado en España, pues me cubriría aquí también. De hecho me enseñó el mail que mandó con la consulta a BMW Ibérica y la contestación fue que debería pagarlo íntegro y reclamar a Alemania. De todos modos, yo he elevado la consulta a España y Alemania, a ver qué me dicen.

    Saludos
     
  10. Juantalavera

    Juantalavera En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 5 F10
    Suerte !!! Ya nos iras contando
     
  11. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
  12. ANBAC

    ANBAC FORERO

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Modelo:
    520DA G30
    Buenas noches compañeros, en mi caso se descargaba en una semana, al final había fuga en el condensador que esta delante del radiador.
     
  13. Juantalavera

    Juantalavera En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 5 F10
    Vaya, yo lo he llevado esta semana y según el concesionario por donde perdía gas era por donde lo recargas , los ovulos o algo así. Me pusieron los dos nuevos.

    Veremos a ver tal , pero dice que lo vio perfectamente como hacia pompitas .....
     
  14. Rodrigo Kinast

    Rodrigo Kinast En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320i - 530d
    Hola! soy de chile y bueno note que hace mas menos 1 año y medio (compre el vehiculo en sept del 2013, es un 530d) y note que no enfria mi AC, vino una persona especializada en AC y lo cargo y le hizo una prueba de presion en donde luego de llegar a una presion alta, pero que los sistemas soportan, empezo a bajar poco a poco y al entrar en el habitaculo, desde el lado derecho de donde sale aire de arriba de la guantera se escuchaba un "sssssssss" muy despacio, entonces debe tener una fuga, ahora es... la fuga debe estar en algo que estar ahi dentro, ya que por el lado del motor no se escuchaba nada, fui a la concesionaria oficial y me dijeron que lleve el auto, que ellos lo revisan y si es falla de fabrica enviaban un mensaje a bmw alemania y supuestamente ellos se hacian cargo y cambiaban todo. A todo esto ya pasaron claramente mis 2 años de garantia y recien 20800kms

    Mi consulta es, alguien ha tenido una buena experiencia o que le hayan dicho "que si" luego de que enviaran ese supuesto informe a la fabrica? Porque como voy a haberlo arruinado yo, el auto nunca lo he raspado abajo, nunca he andado en caminos malos con piedras ni nada por el estilo.
     
    A nebur le gusta esto.
  15. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    555
    Modelo:
    520Da F10
    Quiza no tenga nada que ver. Pero habia una campaña sobre el aire o el condensador del mismo. El mio es de marzo del 2013 y pasó la campaña. Seria cuestión de acercaros preguntar a vuestro concesionario y preguntar.

    Saludos

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  16. Lucas2013

    Lucas2013 En Practicas

    Registrado:
    24 May 2018
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    35
    Buenas. Os cuento mi experiencia, a la semana de comprar el coche ( 2 mano ) se quedó sin ACC , es decir no enfriaba , lo lleve al taller y según ellos era el condensador , en la semana que funcionó bien no se escuchaba nada dentro del coche, cuando se estropeó empezó un seseo ( ssssss ) dentro del coche , después de arreglarlo se sigue escuchando pero no tan fuerte como antes. Alguien sabe de qué podria ser? Gracias
     
  17. Juantalavera

    Juantalavera En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 5 F10
    Ese ruido lo suele hacer cuando está bajo de carga.

    A mi me sonaba ese ssssss al conectarlo, y era por baja carga y cuanto menos tenía de carga , más sonaba pero solo al conectarlo y por un momento.

    Yo tenía los ovulos mal y los cambié y arreglado

    A ver qué tal dentro de unas semanas , ya nos contarás.
     
  18. Lucas2013

    Lucas2013 En Practicas

    Registrado:
    24 May 2018
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    35
    Hola. Muchas gracias . Supuestamente esta a tope de carga por que antes de entregarme el coche le techaron gas , el seseo empezó cuando se estropeó el condensador , no obstante parece que va disminuyendo, esta mañana no se escuchaba , no sé si el calor influye en esto, como no hacía mucho calor.... os iré contando.
     
    A nebur le gusta esto.
  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.919
    Me Gusta:
    114.501
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No puedo resolver tu duda .. perp si puedo decirte que encantado de tener foreros como tu que nos escriben desde tan lejos . ;) . Bienvenido compañero.
     

Compartir esta página