aire acondicionado no me funciona. !!!ayuda me axficio de calor""

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ROTIO, 3 Jun 2005.

  1. ROTIO

    ROTIO Guest

    Hola a todos, en Andalucía empieza a hacer calor (uf que caló), pues bien el aire acondicionado no me funciona.En el taller de un amigo me han comprobado que el compresor funciona y despues de varias comprobaciones más, llegan a la conclusión de que el caudalímetro da fallo (lo puse nuevo hace dos meses, el Pierburg)pero me dicen que al no haber reprogramado, no da la potencia suficiente para que arranque el aire acondicionado. Os ruego ayuda y si para reprogramar de nuevo el cauda tengo por narices que ir al concesionario BMW. saludos y muchas gracias a todos.:fs: :fs: :fs: :fs: :fs: :fs:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Lo siento Rotio,pero esto es lo que me ha provocado ese comentario.[​IMG].


    En cuanto al tema del a.a.,comprueba la carga de gas,si tiene poco gas el compresor pega,pero no enfria lo suficiente.
     
  3. ROTIO

    ROTIO Guest

    Fer, gracias por contestarme, creo que no me he explicado bien lo del del A.A., el mecánico en cuestión me dijo que el fallo lo da la unidad del climatizador que no deja pasar corriente para que arranque el compresor y que él cree que una vez me reprogramen el cauda, posiblemente se solucionará la avería. Perdona que no sepa explicar mejor todo esto pero tu eres un gran profesional y con las descripciones que te ponemos en este foro, muchas veces harás auténticos ejercicios de neuronas para llegar a interpretarnos.Saludos.
     
  4. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    el cauda SI que influye en la potencia del motor , pero NUNCA en la del aire acondicionado......:roll: :roll: :roll: :roll:
     
  5. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Yo estoy de acuerdo con E46black.
    No veo la relacion del A/A con el caudalimetro.

    Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un taller que tiene la maquina o al conce para comprobar
     
  6. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Rotio, yo que tu me iba a un taller especializado en aire acondicionado y le cargaba el gas mas la tinta para loclaizar fugas por si las tuvieras.
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Eso creo que está justo en la definicion de mezclar la velocidad con el tocino....:)P)
     
  8. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.950
    Me Gusta:
    5.238
    Ubicación:
    paraiso
    hola rotio! a mi tambien me falla. El lunes fui a BMW, me recargaron el gas, decian que lo llevaba vacio, funciono durante 20 minutos que fue lo que tarde en llegar a mi casa desde el concesionario. Al dia siguiente cogi el coche, y ya no funciona. Me dijeron q no parecia tener ninguna fuga, asi que no se que podra ser. El lunes llamo al concesionario para ir a mirarlo. ya me cobraron 100 euros por recargar el gas del A/A
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El caudalímetro del motor (sensor de masa de aire) no tiene nada que ver con el aire acondicionado. Creo que tuviste un malentendido, ¿no será que midieron el caudal del gas de refrigeración?

    Seguramente tienes una fuga en el circuito, como sea del evaporador agárrate que es caro ;)
     
  10. pitu

    pitu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid (las Rozas)
    Hola Rotio,el caudalimetro es un dispositivo para medir la masa de aire a mezclar con el combustible,que basa su funcionamiento en un hilo metalico que se pone candente y que al pasar el aire a traves de él lo refrigera y para que siga incandescente tiene que pasar más corriente electrica con lo que varia el potencial,midiendo esa diferencia de potencial podemos saber la masa de aire.Como veras el caudalimetro no tiene nada que ver con el A/A.
     
  11. gitanuko

    gitanuko Guest

    buenas foro tengo un problema con el aire de mi e 39 funciona todo el compresor el ventilador externo del a/a lo unico que no entra aire dentro del avitaculo ni frío ni caliente en como sien motor k empuja el aire hacia dentro del avitaculo no se moviera gracias si me podéis ayudar
     
  12. teodoraky

    teodoraky En Practicas

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    :dan::dan:Saludos
    si te pasas por el subforo e39 te podran dar alguna solucion:iloveyou::drivingsk:driving:
     

Compartir esta página