Aire acondicionado y Start stop

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por maquinquin, 31 Jul 2007.

  1. maquinquin

    maquinquin Guest

    Dicen que no es bueno poner el aire acondicionado en etapa de rodaje, pero con los 40 grados que tenemos ahora mismo, es cuestión de supervivencia, el coche o yo. Pues lo dicho, hoy he puesto el aire por primera vez, y en un semáforo paro, y chassss, no se para el coche, no funcionó el star stop..... Me leí el manual y dice que en determinadas circunstancias puede no funcionar. Lo cierto es que apague el aire y siguió funcionando.

    Por cierto, con el aire acondicionado el coche se me revoluciona una pasada. Un 118 D.
     
  2. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Si el coche necesita el compresor para mantener la temperatura no se para obviamente, yo lo he comprobado, yo también he leido lo de al menos 500km sin poner el aire pero eso ahora mismo es imposible.
     
  3. rayomental

    rayomental Guest

    no puedo creer que el fabricante recomiende no usar el Aire acondicionado en los primeros 500km.

    Esto es algo que esta escrito en el manual o es de "conocimiento popular" ?
     
  4. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i
    yo vivo en sevilla, intentare hacerle rapidamente los 500km y luego ir poniendo el aire
    :LOL:
     
  5. wagooolf

    wagooolf En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san fernando
    pues yo nada mas cojer el coche le meti 600 km con aire acondicionado, y por ahora sigue andando
     
  6. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    si el coche necesita la potencia para mantener la temperatura del coche...logicamente no te hara la funcion de start stop....pero si considera q la temperatura del habitaculo esta en su optimo estado para los grados que tu tienes marcados si se apagara.

    al igual que si el coche considera q la bateria necesita cargarse mas o algo por el estilo tampoco realizara la opcion de start-stop hasta q el lo considere oportuno....

    con esto quiero decir que ese extra no es directamente proporcional al tiempo de parada sino que hay otros factores que decidiran si el coche se para o no...
     
  7. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    a ytodo esto...yo le puse el clima al coche nada mas salir del conce...al igual que muchos otros compradores de vehiculos nuevos...no creo que haya que ser tan milimetrado con el rodaje...jeje...y mas con estas temperaturas!!!!
     
  8. marion

    marion Guest

    a mi tambien me falla el auto star-stop:- a veces cuando no llevo el cinturon -cuando piso el freno 2 veces al parar,etc.... funciona cuando le da la gana:realmad:
     
  9. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia

    Es conocimiento popular :D, yo en el manual no he leido tampoco que haya que hacerle un rodaje de 3000 a 5000km

    ¿El aire acondicionado afecta al rodaje de un motor?

    Sí. El compresor, cuando entra en funcionamiento absorbe potencia del motor y obliga a pisar más el acelerador para mantener la misma velocidad. Dicho de otra forma, para circular a 100 km/h en la relación más larga del cambio en una ligera pendiente con el compresor conectado hay que pisar más el acelerador que si lo llevamos desconectado.

    Por eso, en los primeros 500 km, los más delicados e importantes del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.

    También es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar una subida brusca de revoluciones del compresor
     
  10. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    A mí me parece que no falla sino que funciona bien. Si el coche se para con Auto Start Stop y te quitas el cinturón el coche se para definitivamente.
     
  11. Spooky

    Spooky Forista

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la ribera
    Pues con 45km que tiene el coche ya le he puesto el clima, queno esta el tiempo para ir sin el......
    En cuanto al star-stop, ayer me quede un poco pillado al principio, pero ya le voy cogiendo el aire, el coche para cuando esta en "condiciones" para ello, quiero decir, a escasos 100 metros de mi cochera tengo que parar en un cruce y hay el coche recien arrancado no se para, sin embargo en un semaforo a unos cientos de metros mas si para,
     
  12. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5

    Eso es normal, hasta lo hace mi actual opel astra.... :LOL:, la diferencia que el mio no anda y el tuyo si aunque lo lleves puesto...
     
  13. rockero

    rockero Guest

    Eso de no poner el aire en los primeros 500km me parece una solemne gilipollez. Lo que si es grave es poner en marcha por la mañana un turbo diesel y meterle zapato como si fueras a apagar un incendio. De idiotas, vamos. Y eso lo hacen muchos inconscientes. Si quereis que el turbo y el motor duren, no le piseis en frio.
    En cuanto al auto start-stop, yo he estado 5000 km sin el (fallo de fabrica) y llevo otros 1800 con el, y la diferencia de consumo no existe. Estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente, a la larga generara mas problemas que otra cosa, y no me he gastao una pasta en coche para que dentro de dos años parezca una transit (hago unos 6000km al mes).
    Un saludo a todos desde Almeria
     
  14. king118d

    king118d En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    Solución a la antigua usanza, todos a bajar las ventanillas JEJE. :wink:

    Tan malo es el auto START/STOP ese? Digo yo que no pagaremos lo que pagamos por un S1 para acabar teniendo una transit, ya encima pequeña!!!!!!!!!!!




     
  15. bmwle

    bmwle Guest

    Pues yo como un campeón, desde el primer día clima... :biglaugh: que curre el coche tanto como estoy currando yo pa pagarlo!!! me he leido los manuales de cabo a rabo y no localizo por ningún lado el tema de no utilizar el clima... :yes:
     

Compartir esta página