Aire caliente por el cristal y por los pies

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Javier10, 2 Jun 2005.

  1. Javier10

    Javier10 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d G21
    Hola a todos
    el problema es que aunque ponga el climatizador en la mínima temperatura sale aire muyyyy caliente tanto por la rejilla de desempañado del cristal delantero como por los pies [​IMG] . He leido en otros posts que puede ser de la válvula de la calefacción que se quede abierta porque no reciba corriente y deje pasar el agua caliente.
    He comprobado que, efectivamente, no le llega corriente pero sin embargo no encuentro ningún fusible fundido en la caja de la guantera [​IMG] . ¿Puede alguien decirme qué número de fusible es y si se encuentra ahí o en otro sitio?
    Si no fuera de un fusible ¿qué otra posibilidad puede haber?
    Gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pudiera ser que te falte el sensor de temperatura exterior?
    Esta colocado debajo del paragolpes a la altura del antiniebla izquierdo.
     
  3. Javier10

    Javier10 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d G21
    Mi coche nunca ha tenido sensor de temperatura exterior. Tiene la pre-instalación pero no el sensor.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si tienes clima digital tienes sensor de temperatura exterior,y si este falla la calefaccion por defecto o precaucion te pone el calor a tope.
     
  5. Javier10

    Javier10 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d G21
    Tienes razón, Fer316 [​IMG] , he visto que el coche tiene sonda pero no tiene el ordenador de a bordo activado. Entonces ¿podría ser que haya un mal contacto en la sonda y eso sea lo que provoca el fallo? ¿ como puedo comprobarlo?.

    Por cierto, somo medio paisanos. Aunque yo nací y vivo en Sevilla, mi padre es de Estella y cada año estoy deseando que llegue el verano para ir por allí a relajarme y disfrutar de la naturaleza (Urbasa, Ibiricu, Roncal, Belagua, Roncesvalles, etc, etc). Una verdadera maravilla. Se lo recomiendo a todo el mundo.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba la conexion de esa sonda,si no marca la temperatura el clima falla,;-).
     
  7. Javier10

    Javier10 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d G21
    Muchas gracias Fer. Lo miro en cuanto llegue a casa y te comento.http://www.bmwfaq.com/images/smilies/icon_smile_tongue.gif

    Por cierto, un "pequeño" detalle que se me olvidaba. El ventilador del aire acondicionado se queda continuamente encendido y no hay forma de pararlo, incluso con el coche parado y la llave quitada. He tenido que quitar el conector para pararlo.
     
  8. Javier10

    Javier10 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d G21
    Hola de nuevo

    esta tarde recojo el coche del taller. Lo he llevado a un taller especializado en electricidad del automovil llamado Angel Albea. Al final lo que tenía malo es el electroventilador del aire acondicionado y por lo visto eso interfería en todo el circuito y hacía que saliera aire caliente por las rejilla. En fín, 300 y pico de euros [​IMG] , pero aquí en Sevilla merece la pena el gasto, porque nos espera un veranito......
     

Compartir esta página