Aire Clima

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kastyn, 20 Nov 2005.

  1. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas;

    Mi coche hace un ruidillo cuando llevo el clima puesto al acelerar desde bajas vueltas, el ruido sería algo así como si metemos una hoja de papel entre las aspas de un ventilador (Pero a un volúmen MUY reducido, claro está), a régimen medio - alto ese ruido ya no se escucha.

    Os sucede a vosotros?

    Lo pregunto porque en breve pasaré la revisión de los 30.000Km y quiero saber si esto es importante o es otro defecto congénito de los E_46.

    Un Saludo

    Kastyn
     
  2. magonbe

    magonbe Guest

    A mi me pasa algo parecido y a veces ha salido el tema.
    No está muy claro por que es. Yo he aprendido a vivir con él. Si lo dices en el conce igual se ponen a cambiarte piezas como locos para no solucionar nada (si estamos hablando de lo mismo, igual lo tuyo es una chorrada y te lo arreglan enseguida).

    Aqui lo que se ha hablado veces ha sido de una especie de silbido cuando el ventilador va despacio.
     
  3. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Eso del silbido es lo que me pasa a mi. A ver si alguien que le haya pasado me dice que era y como solucionarlo.
     
  4. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    yo estoy igual...es como un ris ris ris...pero si subo el flujo del aire no suena...he aprendido a vivir con él...aunque a veces es jodidamente molesto...a ver alguien por ahí...¡¡¡sds
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En el panel de manods del clima hay un pequeño ventilador que hace las veces de aspirador de aire para la sonda de temperatura interior,acercar el oido a la rejilla y escuchar si viene de ahi.
     
  6. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si que viene de ahí, aunque a bajo régimen cuando el coche recupera, hasta las 1.500 rpm parece que proviene de los propias salidas de aire centrales, a partir de las 2.500 si que se escucha en la rejilla que tu me has dicho, supongo que no me acarreará algo grave no? eso espero...
    Por cierto, con respecto a mi duda sobre el ruido de la suspensión del otro post, permíteme que te diga que me he quedado sorprendido con la respuesta de que quitase el freno de mano a ver si no hacía el ruido, pero he de reconocer que has acertado de pleno, se puede eliminar aún así ese ruido? te lo comento porque en la revisión de los 30.000 ya he solicitado que me lo miren y si es una tontería les doy un toque para que se abstengan de ello.

    Muy agradecido por tu ayuda.

    Un Saludo

    Kastyn
     
  7. pitu

    pitu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid (las Rozas)
    Un compañero que tiene un R.laguna le sonaba con el ventilador a bajo regimen, y era el filtro de polen que tenia una parte rota y claqueteaba, se lo cambiaron y listo ,el ruido desaparecio.
     

Compartir esta página