Aire interior de coche es más dañino que el exterior -científico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 19 Oct 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es más sano caminar por una carretera con mucho tráfico y respirar el humo que desprenden los coches que sentarse en un coche con aire acondicionado, dijo un científico de EEUU el miércoles.

    Robert Baker, presidente de la Asociación para la Calidad del Aire Interior de EEUU, una organización sin ánimo de lucro, dijo que los científicos estadounidenses habían hallado que el aire del interior de los coches puede estar más contaminado que el aire del exterior, incluso en las zonas urbanas.
    Ésto se debe al aire no filtrado del humo del tubo de escape y los olores químicos de los asientos de los coches, equipos de radio y ambientadores.

    "El aire de un espacio interior no se autolimpia, como en el exterior, donde se mueve", dijo Baker en una rueda de prensa en el lanzamiento de una página web de Singapur sobre la calidad del aire en el interior del coche.

    La página, www.healthycarcabin.org.sg, dice que una exposición prolongada a un mal aire en el coche puede causar cáncer y enfermedades respiratorias. Los conductores a menudo instalan dispositivos para limpiar el aire, como filtros del aire acondicionado.
    Sin embargo, los mayores contaminadores de los espacios cerrados son las personas, dijo Baker.

    "Emitimos gases, bacterias y hongos al aire. Cuantas más personas hay en un espacio cerrado, más peligroso es", dijo.
    Una solución es abrir las ventanas del coche, aunque la web recomienda hacerlo sólo en las carreteras campestres
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si y con el aire acondicionado peor......
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jodo, pues si no puedo abrir las ventanillas más que en zonas campestres (última línea) y tampoco puedo poner el aire acondicionado (temática del post)... ¿qué hago? ¿no respiro? ;-):):):)
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    arreglaste los circuitos gonzo:supz::supz::supz::supz:
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues la verdad es que sí, con un asolución bastante novedosa......falta que me comprueben unas cosas pero pinta bien.

    No te me desvies de la temática...... yo en el cabrio no tengo problemas, pero los demás, os vais a poner muy coloraos en los viajes largos de no poder respirar, juasssssssssssssssssssssssssssssssss
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Juasss! ¿Entiendo que mi cama y dormitorio estan más contaminados que la Cibeles!!!???

    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

    No, si va a resultar que es más sano amorrarse al tuboscape del autobus que dormir en una tienda de campaña... (bueno, esto último y dependiendo de la compañia hasta podría ser posible! 8-[ :) :descojon: )
    ¿Será que el cientifico este quedó traumatizado por el olor a pies de sus compañeros "BoyScauts" en su tierna infancia!?




    Valiente chorrada! :crazy:
    ...por otro lado, propia de un yanki! ;-)
     
  7. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    por no decir de los q van fumando y no bajan la ventanilla.... porque hace frio!!!!!!! #-o
     
  8. Langueto

    Langueto Guest

    Me gustaría ver a mi al pollo este en Cáceres o en Córdoba en pleno verano.:flame:
     
  9. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    ...doy fe de ello... :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página