Que es mejor para la conduccion? el aire o el nitrogeno?. Que me aconsejais?. Cada cuanto hay que inflarlas o revisarlas si se echa nitrogeno?. Cuanto vale inflarlas connitrogeno? gracias, bmweros
por ser mejor, el nitrogeno, la molecula es mas grande que la del aire, y no pierde presion apenas, y ademas es muy estable, si pones 2,4 por ejemplo, con el calor no aumenta la presion. ademas puedes estar 6 meses sin mirar la presion porque no pierde. una maravilla
Que quieres que te diga... yo si cambias ruedas y te lo regalan, bien.... pero pagar por ello, no lo haría... el aire normal, el que respiramos, lleva un 75-80 % de nitrogeno.... creo que no merece la pena el pagar 3 euros por rueda....( por aqui al menos es lo q cobran ) prefiero poner aire y comprobarlo de vez en cuando.. sds
Mejor nitrógeno, simplemente porque no reacciona con los cambios de temperatura. En competición se utiliza. Ahora bien, es una tontería pagar por ello. Si te lo regalan pues bien, y si no pues aire normal y ya está, que ya tiene más de un 75% de Nitrógeno.
Con aire mejor, más que nada porque las puedes hinchar en cualquier gasolinera, pero si las tienes con nitrógeno aunque te lo hagan gratis te toca ir a donde te las llenan a comprobar presiones, no? Tampoco creo que nadie vaya todo el dia compitiendo para notar una mejora sensible en eso.
Pues yo también pienso que es una tontería echar nitrógeno en vez de "aire" como decís alguno, ya que el "aire" tiene aprox un 78% de nitrógeno, y si encima hay que pagar.............[-X [-X [-X Saludos ;-)
Yo tambien pienso que si te lo ponen gratis genial pero añado datos que ponia en una publicidad sobre el nitrogeno. (no son datos mios, aviso) -alarga la vida del neumatico -reduce consumo -en caso de pinchazo pierde el aire mas despacio. -evita el reventon -mejor comportamiento del coche -no pierden presion con el tiempo No recuerdo mas pero eso ponia en la publicidad de un taller. De la mayoria no me explico el porque puede ser pero eso ponia. Ahi dejo el dato. sds.
Pues ayer mismo leí en una revista especializada que ni en F1 ni en Rallyes utilizan nitrógeno en las ruedas.
Fácil: Alarga la vida del neumático: El oxígeno es corrosivo, si no hay, no hay corrosión interna (pero vamos, esto se nota poquísimo). Reduce el consumo: no, lo que pasa es que evitarás más situaciones de llevar una rueda con baja presión, ya que el aire no se les escapa como en las otras, y en esos casos sí reduces consumo. Esto es como si te dicen que por llevar 1 litro menos de combustible reduces el consumo... hombre, pues sí, porque el coche en lugar de pesar 1500, pesa 1499, pero alguien lo nota?? En caso de pinchazo pierde el aire más rápido: Cierto sí y no. Si es un pinchazo gordo, lo pierde exactamente igual. Si es uno de esos que van perdiendo poco a poco hasta quedarse en una presión baja, entonces sí, ya que las moléculas de nitrógeno son más grandes que las de Oxígeno, y más vagas en moverse... de todas formas, la diferencia es muy poca. Evita el reventón????? Digamos que se calienta menos, y los reventones por calor sí que desaparecen, pero si das contra un bordillo, la cosa revienta igual.... Mejor comportamiento del coche: Sí y no. En teoría todo mejora, en la práctica no creo que ni con los Tagheuer de F1 se pudieran ver las diferencias en cuanto a tiempos debido a llevar nitrógeno o aire. No pierden presión con el tiempo: falso, sí pierden, pero tardan mucho más que con aire normal. Ésta es la mayor ventaja. Un saludo. PD: Pensé que sí lo utilizaban en competis tipo F1.