Aire o nitrogeno para las ruedas?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por carmelbe, 1 Dic 2005.

  1. carmelbe

    carmelbe En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Orihuela
    Que es mejor para la conduccion? el aire o el nitrogeno?.
    Que me aconsejais?. Cada cuanto hay que inflarlas o revisarlas si se echa nitrogeno?. Cuanto vale inflarlas connitrogeno?

    gracias, bmweros
     
  2. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    por ser mejor, el nitrogeno, la molecula es mas grande que la del aire, y no pierde presion apenas, y ademas es muy estable, si pones 2,4 por ejemplo, con el calor no aumenta la presion. ademas puedes estar 6 meses sin mirar la presion porque no pierde.

    una maravilla
     
  3. carmelbe

    carmelbe En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Orihuela
    Entonces me lo recomendais?

    jeje
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Que quieres que te diga...
    yo si cambias ruedas y te lo regalan, bien....

    pero pagar por ello, no lo haría...

    el aire normal, el que respiramos, lleva un 75-80 % de nitrogeno....

    creo que no merece la pena el pagar 3 euros por rueda....( por aqui al menos es lo q cobran )
    prefiero poner aire y comprobarlo de vez en cuando..
    sds
     
  5. carmelbe

    carmelbe En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Orihuela
    Gracias leoper

    SAludos
     
  6. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    a mi no me cobran
     
  7. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Mejor nitrógeno, simplemente porque no reacciona con los cambios de temperatura. En competición se utiliza.

    Ahora bien, es una tontería pagar por ello. Si te lo regalan pues bien, y si no pues aire normal y ya está, que ya tiene más de un 75% de Nitrógeno.
     
  8. magonbe

    magonbe Guest

    Con aire mejor, más que nada porque las puedes hinchar en cualquier gasolinera, pero si las tienes con nitrógeno aunque te lo hagan gratis te toca ir a donde te las llenan a comprobar presiones, no?

    Tampoco creo que nadie vaya todo el dia compitiendo para notar una mejora sensible en eso.
     
  9. Dison

    Dison Forista

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    3
    Pues yo también pienso que es una tontería echar nitrógeno en vez de "aire" como decís alguno, ya que el "aire" tiene aprox un 78% de nitrógeno, y si encima hay que pagar.............[-X [-X [-X

    Saludos ;-)
     
  10. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Yo tambien pienso que si te lo ponen gratis genial pero añado datos que ponia en una publicidad sobre el nitrogeno. (no son datos mios, aviso)
    -alarga la vida del neumatico
    -reduce consumo
    -en caso de pinchazo pierde el aire mas despacio.
    -evita el reventon
    -mejor comportamiento del coche
    -no pierden presion con el tiempo

    No recuerdo mas pero eso ponia en la publicidad de un taller. De la mayoria no me explico el porque puede ser pero eso ponia. Ahi dejo el dato.
    sds.
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.604
    Me Gusta:
    105.745
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues ayer mismo leí en una revista especializada que ni en F1 ni en Rallyes utilizan nitrógeno en las ruedas.
     
  12. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Fácil:

    Alarga la vida del neumático: El oxígeno es corrosivo, si no hay, no hay corrosión interna (pero vamos, esto se nota poquísimo).

    Reduce el consumo: no, lo que pasa es que evitarás más situaciones de llevar una rueda con baja presión, ya que el aire no se les escapa como en las otras, y en esos casos sí reduces consumo. Esto es como si te dicen que por llevar 1 litro menos de combustible reduces el consumo... hombre, pues sí, porque el coche en lugar de pesar 1500, pesa 1499, pero alguien lo nota??

    En caso de pinchazo pierde el aire más rápido: Cierto sí y no. Si es un pinchazo gordo, lo pierde exactamente igual. Si es uno de esos que van perdiendo poco a poco hasta quedarse en una presión baja, entonces sí, ya que las moléculas de nitrógeno son más grandes que las de Oxígeno, y más vagas en moverse... de todas formas, la diferencia es muy poca.

    Evita el reventón????? Digamos que se calienta menos, y los reventones por calor sí que desaparecen, pero si das contra un bordillo, la cosa revienta igual....

    Mejor comportamiento del coche: Sí y no. En teoría todo mejora, en la práctica no creo que ni con los Tagheuer de F1 se pudieran ver las diferencias en cuanto a tiempos debido a llevar nitrógeno o aire.

    No pierden presión con el tiempo: falso, sí pierden, pero tardan mucho más que con aire normal. Ésta es la mayor ventaja.

    Un saludo.

    PD: Pensé que sí lo utilizaban en competis tipo F1.
     

Compartir esta página