AIRE o NITROGENO

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TONI-2004, 10 Abr 2006.

  1. TONI-2004

    TONI-2004 En Practicas

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    Este viernes me han cambiado las cubiertas que todavía eran las originales de casa por unas CONTINENTAL CONTIESPORT 2 que vi a través de internet y que me gustó el dibujo. La cuestión es que me dijeron que probara de poner nitrógeno en lugar de aire y la verdad es que se nota. Por estas autovías españolas con un firme tan uniforme es como si se potenciase la suspensión deportiva. Como más estabilidad y agarre. ¿Lo habéis probado alguien?

    Saludos.
  2. rasami

    rasami Forista

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    Quizás pase más tiempo en que tengas que reponer aire porque con el roce en movimiento pierden menos con el nitrógeno, pero notarse en carretera...:roll:
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    eso mismo digo yo...
    lo mismo lo unico que notas es un cambio de presion entre la que llevabas antes y ahora...

    a mi me parece mucho marketing eso del nitrogeno
  4. ares_

    ares_ Forista Senior

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    Yo llevé durante mucho tiempo nitrógeno y he vuelto al aire, por la incomodidad de tener que ir a un sitio en concreto solo para aumentar un par de décimas de pérdida. Durar dura más el nitrógeno, pero a no ser que tengas un taller al lado de casa que lo tenga es un incordio.
  5. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Yo noté mucha diferencia.... porque también cambié las ruedas. ;-)

    Por lo que me dijo JAngel le puedes poner nitrógeno y si ves que lleva alguna rueda baja rellenar con aire.

    En principio se supone que es un gas que se calienta menos que el aire así que deberían durar más las ruedas, es más difícil que revientes una rueda y que haya una pérdida de aire.

    Teniendo en cuanta que el cambio de ruedas fueron 700€ (Las 4 en JAngel) el sobrecoste del Nitro ni te enteras.
  6. genutada

    genutada Guest

    No debe haber mucha diferencia. De hecho, creo recordar que el aire tiene un 70% de Nitrogeno.
  7. Clue

    Clue

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    Si, si

    Hay veces que te las llenan de Nitógeno. Pero mi duda es ¿Qué pasa si luego nosotros añadimos aire?

    ¿Vale el mix? ¿O hay que vaciar completamente?
  8. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Puedes rellenar con aire sin problemas.
  9. oscaralg

    oscaralg Forista

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    Llevo nitrógeno, pero notar... más bien poco
  10. soros

    soros Guest

    Yo las llene con nitrogeno para ir rodar en circuito y la presion aumenta tb en frio les tenia a 2.4 y cuando acababa la tanta estaban a 2.9, y eso que me dijeron que con nitrogeno las rpesiones no variaban
  11. 24V

    24V Guest

    Sisi. De Que Cosas Se Entera Uno.
  12. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

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    Yo no creo que se note mucho la diferencia. Mejor, claro que sera mejor pero de cara a la competicion donde el beneficio mas insignificante tiene mucha importancia. Sinceramente, lo veo un engorro y un quebradero de cabeza a la hora de reglar las presiones en un sitio determinado...Y beneficios notables mas bien pocos.
    Cierto es que te lo venden muy bien y si tu te quedas mas tranquilo llevando nitrigeno...pues no lo dudes pero no esperes milagros.
  13. javicampo

    javicampo Guest

    Para mí que es un tema de marketing... En resumen, una pijada! El aire común es básicamente nitrógeno por lo que realmente no puede haber tanta diferencia
  14. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    yo llevo usando nitrogeno varios años, y ademas de olvidarme de mirar la presión en 6 u 8 meses, principalmente donde más se nota el nitrogeno, es en el desgaste del neumatico, a mi me suelen durar 70.000km +/- y si los cambio es casi por que se cristalizan antes de llegar al testigo, y por supuesto el desgaste es uniforme.

    En cuanto al agarre y demás no noto especial mejoria.

    Yo personalmente lo contemplo como una forma de evitar desgaste de neumatico y de mi lomo al mirar la presión.
    SAludos
  15. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Hola,

    En estabilidad y agarre no puedes notar diferencia por el hecho de llevar aire o nitrógeno, efectivamente la diferencia será el que la presión sea la correcta o no. Para historias del nitrógeno discusión ya hubo en su tiempo, ved el link:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=38636

    Un saludo
  16. GONZALEZ

    GONZALEZ En Practicas

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    para mi es un autentico engañabobos,...eso si derivado de resultados optimos en competicion.pero, no todo lo de competicion es aplicable a la calle, no?
  17. Invitado5

    Invitado5 Forista

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    por mi experiencia, te dire que uses aire ya que yo echaba nitrogeno e iba bien, pero en cuanto rellenaba con aire, ya no iba fino. es mi experiencia personal.....
  18. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    El aire tiene un 72% de nitrogeno:roll:
  19. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

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    Por Valladolid.....
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    Pienso que hay mucho de marketing en todo esto
  20. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    concretamente el 72%:)
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Será coña, verdad?




    Yo llevo nitro porque me lo regaló Jangel al comprerle llantas y gomas.
    No noto nada diferente (como es normal ;-) ) y 6 meses más tarde, cuando me decidí a comprobar la presión, había perdido un kilo enterito (de 2.5 llevaba 1.5 con lo que eso de que no varía la presión vamos a dejarlo!), presión que finalmente comprobé con aire corriente y moliente (que ya se compone de más de un 70% de nitro!) porque no encontré un alma caritativa que me lo hiciese con el dichoso gas. En Norauto, Aurgi y demás tiendas por el estilo me querían cobrar una carga completa por verificar la presión! (12 ó 14 pavos! :eek: :moon: :moon: :moon: ) Naturalmente les mandé a freir esparragos y las inché con un embudo y un abanico :)

    SL2/Uves!
  22. Invitado5

    Invitado5 Forista

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    de coña na de na.....:rambo:
    eche medio kilo de aire aquello no iba fino, las vacie del todo, llene de aire e iba feten feten...:rock: :rock:
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    :eek: Amos anda! :floor: :floor: :floor:

    ¿Y que es lo que no iba fino? :descojon: ;-)
  24. Invitado5

    Invitado5 Forista

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    pues que vibraba el coche a alta velocidad. no lo terminas de entender....
    espera que te dibujo un croquis............
    :flip: :flip: :flip: :flip:
  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Placebo: Sustancia que, careciendo por sí misma de acción terapéutica, produce algún efecto curativo en el enfermo, si este la recibe convencido de que esa sustancia posee realmente tal acción.

    Esto es más o menos lo que produce el Nitrógeno en las ruedas. Seamos serios, el aire tiene casi 80% de nitrógeno, lo de notar menos vibraciones es para nota :-s
  26. Invitado5

    Invitado5 Forista

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    en esta vida, no siempre la teoria dice lo mismo que la practica............
  27. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    eso es lo que pense yo para dejar a mi exnovia:)
  28. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    A ver, lo de que no varia la presión, no es lo mismo que no pierda presión, osease, cuando se dice que no varia la presión es que el neumatico tiene la misma presión tanto en frio como en caliente, y esto lo hace a diferencia del aire convencional porque es 100% gas, y por lo tanto no varia la presión a diferentes temperaturas (pura física), y de aqui se deduce que como esta presión no varia, el desgaste del neumatico será menor (no espereis tampoco milagros), y la oxidación (por falta de oxigeno) tambien sera menor con lo que la llanta y neumatico se conservarán mejor.
    En el tema de si agarra mejor o peor no me meto, pero lanzo una pregunta al aire... un vehiculo agarra igual si en los neumaticos tiene una presión de 2,5 , que el mismo vehiculo con unos neumaticos de 3 o más de presión??? va a ser que no. Pues que cada uno haga sus propias conclusiones.

    P.D. Creo que eres motero como yo... prueba a poner nitrogeno en los neumaticos de la moto y me cuentas que notas :goodman

  29. Invitado5

    Invitado5 Forista

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    :descojon: :descojon:

    jajajaaja.

    unete al club de los que la dejan por eso mismo.......jajaja

    van a hacer un foro de exnovias despechadas..
  30. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    Yo llevo NITRO...y notar...lo noto lo mismo que cuando echo el 10W60 en vez del aceite normal...
    ¿me entiendes?

    El Nitro es mejor...y esta demostrado...pues lo mismo que otras cosa que hacemos al coche...que no se notan...y que son mejores. Lo pongo....y punto.

    :)

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