Este viernes me han cambiado las cubiertas que todavía eran las originales de casa por unas CONTINENTAL CONTIESPORT 2 que vi a través de internet y que me gustó el dibujo. La cuestión es que me dijeron que probara de poner nitrógeno en lugar de aire y la verdad es que se nota. Por estas autovías españolas con un firme tan uniforme es como si se potenciase la suspensión deportiva. Como más estabilidad y agarre. ¿Lo habéis probado alguien? Saludos.
Quizás pase más tiempo en que tengas que reponer aire porque con el roce en movimiento pierden menos con el nitrógeno, pero notarse en carretera...:roll:
eso mismo digo yo... lo mismo lo unico que notas es un cambio de presion entre la que llevabas antes y ahora... a mi me parece mucho marketing eso del nitrogeno
Yo llevé durante mucho tiempo nitrógeno y he vuelto al aire, por la incomodidad de tener que ir a un sitio en concreto solo para aumentar un par de décimas de pérdida. Durar dura más el nitrógeno, pero a no ser que tengas un taller al lado de casa que lo tenga es un incordio.
Yo noté mucha diferencia.... porque también cambié las ruedas. ;-) Por lo que me dijo JAngel le puedes poner nitrógeno y si ves que lleva alguna rueda baja rellenar con aire. En principio se supone que es un gas que se calienta menos que el aire así que deberían durar más las ruedas, es más difícil que revientes una rueda y que haya una pérdida de aire. Teniendo en cuanta que el cambio de ruedas fueron 700€ (Las 4 en JAngel) el sobrecoste del Nitro ni te enteras.
Si, si Hay veces que te las llenan de Nitógeno. Pero mi duda es ¿Qué pasa si luego nosotros añadimos aire? ¿Vale el mix? ¿O hay que vaciar completamente?
Yo las llene con nitrogeno para ir rodar en circuito y la presion aumenta tb en frio les tenia a 2.4 y cuando acababa la tanta estaban a 2.9, y eso que me dijeron que con nitrogeno las rpesiones no variaban
Yo no creo que se note mucho la diferencia. Mejor, claro que sera mejor pero de cara a la competicion donde el beneficio mas insignificante tiene mucha importancia. Sinceramente, lo veo un engorro y un quebradero de cabeza a la hora de reglar las presiones en un sitio determinado...Y beneficios notables mas bien pocos. Cierto es que te lo venden muy bien y si tu te quedas mas tranquilo llevando nitrigeno...pues no lo dudes pero no esperes milagros.
Para mí que es un tema de marketing... En resumen, una pijada! El aire común es básicamente nitrógeno por lo que realmente no puede haber tanta diferencia
yo llevo usando nitrogeno varios años, y ademas de olvidarme de mirar la presión en 6 u 8 meses, principalmente donde más se nota el nitrogeno, es en el desgaste del neumatico, a mi me suelen durar 70.000km +/- y si los cambio es casi por que se cristalizan antes de llegar al testigo, y por supuesto el desgaste es uniforme. En cuanto al agarre y demás no noto especial mejoria. Yo personalmente lo contemplo como una forma de evitar desgaste de neumatico y de mi lomo al mirar la presión. SAludos
Hola, En estabilidad y agarre no puedes notar diferencia por el hecho de llevar aire o nitrógeno, efectivamente la diferencia será el que la presión sea la correcta o no. Para historias del nitrógeno discusión ya hubo en su tiempo, ved el link: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=38636 Un saludo
para mi es un autentico engañabobos,...eso si derivado de resultados optimos en competicion.pero, no todo lo de competicion es aplicable a la calle, no?
por mi experiencia, te dire que uses aire ya que yo echaba nitrogeno e iba bien, pero en cuanto rellenaba con aire, ya no iba fino. es mi experiencia personal.....
Será coña, verdad? Yo llevo nitro porque me lo regaló Jangel al comprerle llantas y gomas. No noto nada diferente (como es normal ;-) ) y 6 meses más tarde, cuando me decidí a comprobar la presión, había perdido un kilo enterito (de 2.5 llevaba 1.5 con lo que eso de que no varía la presión vamos a dejarlo!), presión que finalmente comprobé con aire corriente y moliente (que ya se compone de más de un 70% de nitro!) porque no encontré un alma caritativa que me lo hiciese con el dichoso gas. En Norauto, Aurgi y demás tiendas por el estilo me querían cobrar una carga completa por verificar la presión! (12 ó 14 pavos! :moon: :moon: :moon: ) Naturalmente les mandé a freir esparragos y las inché con un embudo y un abanico SL2/Uves!
de coña na de na..... eche medio kilo de aire aquello no iba fino, las vacie del todo, llene de aire e iba feten feten...:rock: :rock:
pues que vibraba el coche a alta velocidad. no lo terminas de entender.... espera que te dibujo un croquis............ :flip: :flip: :flip: :flip:
Placebo: Sustancia que, careciendo por sí misma de acción terapéutica, produce algún efecto curativo en el enfermo, si este la recibe convencido de que esa sustancia posee realmente tal acción. Esto es más o menos lo que produce el Nitrógeno en las ruedas. Seamos serios, el aire tiene casi 80% de nitrógeno, lo de notar menos vibraciones es para nota :-s
A ver, lo de que no varia la presión, no es lo mismo que no pierda presión, osease, cuando se dice que no varia la presión es que el neumatico tiene la misma presión tanto en frio como en caliente, y esto lo hace a diferencia del aire convencional porque es 100% gas, y por lo tanto no varia la presión a diferentes temperaturas (pura física), y de aqui se deduce que como esta presión no varia, el desgaste del neumatico será menor (no espereis tampoco milagros), y la oxidación (por falta de oxigeno) tambien sera menor con lo que la llanta y neumatico se conservarán mejor. En el tema de si agarra mejor o peor no me meto, pero lanzo una pregunta al aire... un vehiculo agarra igual si en los neumaticos tiene una presión de 2,5 , que el mismo vehiculo con unos neumaticos de 3 o más de presión??? va a ser que no. Pues que cada uno haga sus propias conclusiones. P.D. Creo que eres motero como yo... prueba a poner nitrogeno en los neumaticos de la moto y me cuentas que notas :goodman
jajajaaja. unete al club de los que la dejan por eso mismo.......jajaja van a hacer un foro de exnovias despechadas..
Yo llevo NITRO...y notar...lo noto lo mismo que cuando echo el 10W60 en vez del aceite normal... ¿me entiendes? El Nitro es mejor...y esta demostrado...pues lo mismo que otras cosa que hacemos al coche...que no se notan...y que son mejores. Lo pongo....y punto.