Joer, ¿en serío que notabas algo!? No quiero quitarte la razón pero me parece que es un tema de pura sugestión, no? ;-) Venga, un saludo! :moon: :yawinkle
JAVMAD, parece que tiene sentido todo lo que comentas pero yo a lo que me refiero es a que es tan sutil la diferencia que no sé si compensa las molestias y gastos que jenera el mantenimiento, ¿me entiendes? ;-) Teniendo facilidad para verificar la presión no me importaría pero el caso es que tengo que ir pidiendo favores y soltando euros por todos los sitios :roll: Esto ni se me había ocurrido y mira, lo voy a probar aunque dudo que un matao como yo, que no aprecia diferencias con el deposito vacio/lleno en el comportamiento de la moto ó entre la gasolina 95 y 98 octanos, sea capaz de valorar diferencias a ese nivel ;-) 1saludo
Bueno yo creo que la gran diferencia está que el Nitrógeno casi puro es bastante inerte (es ampliamente usado para purgar conductos o equipos que normalmente van a contener gases combustibles) y sobre todo homogéneo. El aire común, además de es70% de N, tiene O2 que como ya han dicho anteriormente, junto con la temperatura, acelera los procesos de oxidación interna del conjunto llanta neumático y en definitiva deteriora. El aire también tiene vapor de agua lo que contribuye a fuertes variaciones en la presión de la mezcla, desde el momento que puede condensar y evaporar. Creo que todo esto ya se ha comentado anteriormente. Ideal sería poder inflar siempre con N2, el problema es que ni siempre se puede. Saludos.