AIRE o NITROGENO

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TONI-2004, 10 Abr 2006.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Joer, ¿en serío que notabas algo!? No quiero quitarte la razón pero me parece que es un tema de pura sugestión, no? ;-)

    Venga, un saludo! :moon: :) :yawinkle
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    JAVMAD, parece que tiene sentido todo lo que comentas pero yo a lo que me refiero es a que es tan sutil la diferencia que no sé si compensa las molestias y gastos que jenera el mantenimiento, ¿me entiendes? ;-)

    Teniendo facilidad para verificar la presión no me importaría pero el caso es que tengo que ir pidiendo favores y soltando euros por todos los sitios :roll:

    Esto ni se me había ocurrido y mira, lo voy a probar :) aunque dudo que un matao como yo, que no aprecia diferencias con el deposito vacio/lleno en el comportamiento de la moto ó entre la gasolina 95 y 98 octanos, sea capaz de valorar diferencias a ese nivel ;-)

    1saludo
     
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Amen! =D= ;-)
     
  4. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

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    Bueno yo creo que la gran diferencia está que el Nitrógeno casi puro es bastante inerte (es ampliamente usado para purgar conductos o equipos que normalmente van a contener gases combustibles) y sobre todo homogéneo. El aire común, además de es70% de N, tiene O2 que como ya han dicho anteriormente, junto con la temperatura, acelera los procesos de oxidación interna del conjunto llanta neumático y en definitiva deteriora. El aire también tiene vapor de agua lo que contribuye a fuertes variaciones en la presión de la mezcla, desde el momento que puede condensar y evaporar.
    Creo que todo esto ya se ha comentado anteriormente.
    Ideal sería poder inflar siempre con N2, el problema es que ni siempre se puede.
    Saludos.
     
  5. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

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