Aire o Nitrogeno?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ALIS, 18 Ene 2007.

  1. ALIS

    ALIS Guest

    A ver mi pregunta que es lo mejor pa echar en las ruedas, el caso es que mi coche de Alemania vino con nitrogeno, porke los tapones que train eran verdes y asi me lo dijeron que era por eso.

    Que opinais?? Porke es mejor el nitrogeno???
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.448
    Me Gusta:
    8.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Nitróeno? ¿No sería "hidrógeno", no? El nitrógeno es un refrigerante líquido muy potente, y el frío en exceso no es bueno para las ruedas.

    Si es hidrógeno, es bueno porque creo que no dilata con la temperatura o algo así. Ten en cuenta que las ruedas de los F1 llevan hidrógeno en vez de oxígeno. Por algo será... :rolleyes:
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    No me la confundas....:wink:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=38636

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=166014&highlight=aire nitrogeno

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=182836&highlight=aire nitrogeno
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.100
    Me Gusta:
    4.284
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pensar antes de decir las cosas por dios....el nitrogeno es liquido por debajo de -200 ºc vamos ni en el dia mas frio del polo a Tªambiente y como ves por debajo pero muuuucho es gas...el 81% del aire es nitrogeno .....

    El hidrogeno es explosivo no se puede usar para hinchar ruedas...

    Con respecto a la pregunta el hecho de que el airew sea 80% nitrogeno hace que nunca me haya parecido un gran invento pagar por algo que hay gratis:wink:
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.448
    Me Gusta:
    8.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mejor me dedico a la electricidad, que para eso la he estudiado... :LOL:
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.070
    Me Gusta:
    27.038
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Si alguien quiere que le infle las ruedas, que me lo diga, parece ser que soy un enorme bidón de nitrógeno :D :descojon:
    ¿Será por eso que estoy cogiendo un color verdoso? :-k :floor:
  7. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    las inflas a pulmón?:LOL:
  8. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Riviera, Barcelona
    Aaah!!?!? pero las ruedas hay que hincharlas? y de aire'!?!?!?!? anda yaa!! os estais quedando conmigo...
    Mi tio del pueblo le echa algua a las del tractor.. pues yo lo mismo al //M...

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd
  9. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.318
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    BCN
    Se utiliza el nitrogeno más que nada en aviación, para evitar que las posibles partículas de agua que lleve el aire normal queden congeladas en el interior de la rueda ( a grandes alturas).
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    creo que lo hace con embudo y abanico :biggrin:
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.448
    Me Gusta:
    8.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Como eso, ningún metodo :LOL:
  12. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Riviera, Barcelona
    Os sabeis el chiste del vasco y la rueda pinchada?
  13. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Santiago
    pos yo las queria hinchar con nitrógeno, pero viendo que no hay diferencia...pos las dejo como están.
  14. MiGuEl_Est

    MiGuEl_Est En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    es hidrogeno...un colega mio cambio las llantas y le dijeron que por 15 pavos mas le metian hidrogeno, dicen q el desgaste de rueda es un 20% menos y que no hay que ir revisando cada cierto tiempo la presion,q cada 6 meses vale y tambien el volante se vuelve mas sensible y no se, mi amigo esta mu contento..
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    Ahivalaleche !:err:

    y digo yo.....te has leido los post de antes ??

    a ver si era Helio, o Neon......:LOL:

    Te has leido los post anteriores
  16. MiGuEl_Est

    MiGuEl_Est En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    por encima xD
  17. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Riviera, Barcelona
    Yo las hincho con una bomba de hinchar
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.448
    Me Gusta:
    8.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo a pedos, así me reciclo y uso productos naturales de mi cuerpo :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
  19. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    es NITROGENO y es lo que usan el los formula 1.

    es un gas frio y por eso no se dilata con las temperaturas (por eso en las carreras utilizan calentadores de neumaticos) y no pierde presion,por lo que no hace falta revisar la presion,por eso duran mas los neumaticos porque el neumatico se gasta antes por la falta de presion y evita los reventones porque no se dilata con las temperaturas.

    desventaja: al ser frio y el neumatico agarra algo menos,pero vamos poca desventaja....

    de algo ha servio trabajar tres años en norauto.

    aconsejo ruedas con nitrogeno
  20. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.550
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    eso de pagar por inflar las ruedas como que no es para mi
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.100
    Me Gusta:
    4.284
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    dios no iba a contestar pero es que me salen sarpullidods


    ES UN GAS INERTE!!!!!! ...que es eso de "frio" no hay gases ni frios ni calientes estan a la temperatura que estan lo que es es i-ner-te y al carecer de oxigeno no oxida ni reacciona con el caucho y no lleva agua que se pueda condensar....los calentadores de la formula1 SON PARA CALENTAR LA GOMA :mad:
  22. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    jod*r macho... ve y pregunta en todos los centros de automoviles que conozcas y luego vuelves a escribir sobre el tema.
  23. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.448
    Me Gusta:
    8.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ya decía yo que el motivo del calentar las ruedas fuera ese. Creía (y estoy en lo cierto) que se calentaban para mejorar el agarre...
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.100
    Me Gusta:
    4.284
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    majo soy quimico no me faltaba mas que preguntar en el taller por las propiedades del nitrogeno....:nose:
  25. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Guaka, no te cebes:LOL::LOL::rofl::LOL::LOL:
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.100
    Me Gusta:
    4.284
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    joer lo siento pero es que lo de gas frio me puso tenso...:rolleyes:
    a 20º como es de frio comparado con limonada a 20º???..que pesa mas un kilo de paja o un kilo de hierro....:rofl:
  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.435
    Me Gusta:
    1.138
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    ¡Cuanta sabiduría popular! Entonces los gases nobles son mayormente pedetes ¿no? ¿Son fríos o calientes?
  28. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.435
    Me Gusta:
    1.138
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Eso depende mucho de la sensación térmica que dé la raza del limón.:wink:
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.100
    Me Gusta:
    4.284
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    va a ser eso si:LOL::wink:
  30. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    ome yo kreo ke sera kuestion de komo de fuerte te lo tires xD:LOL:

Compartir esta página