Hola a todos! Hace unos años,cuando era un niñato.Quité lo que quedaba de aislante térmico en el capó de mi e21,para que hiciese más ruido :fs: El caso es que quedan horrorosos los restos de pegamento,no los soporto. He visto que wallothnesh tiene de oferta el aislante del capó por 35€ más portes... ¿alguno ha montado una tela normal ahí?el ahorrarme 20 o 30€,buenos son.Y el fabricarla no me supone ningún problema.Pero quiero estar seguro de que no saldrá ardiendo... gracias!
o monté los de Walloth y la verdad es que quedan de lujo. Eso sí, no quitar el protector adhesivo completo. Ir quitando a medida que vamos presentando. Fabricarlas es una opción, pero el corte recto y el acabado es complicado conseguirlo a golpe de cuchilla ó guillotina. Un saludo.
hola, yo tambien lo tengo quitado, estaba que daba miedo, tengo una idea en mente pero no me digais que que soy un tunero, vi uno de un z3 en el desguace y estoy pensando en cogerlo y cortarlo, trae el simbolo de bmw en grandote. un saludo
Hola, ese aislante del capo yo no lo he cambiado porque el mio aun esta bien, pero lo que si hice hace algunos veranos, es forrar el tubo grueso del aire acondicionado que lleva el frio al evaporador, y lo forre con el mismo que emplean los técnicos de los sistemas acondicionados de las casas. Emplee el Armaflex que es autoadhesivo y es una cinta de unos 3 dedos de ancho. es un perfecto aislante térmico, el tubo forrado que va del compresos al evaporador tiene que atravesar todo vano motor y en el M535i pasan muy cerca de los colectores de escape, por lo que pense que había que aislar eso. Cuando lo tuve hecho, pude comprobar que el aire acondicionado me salia por las toberas con algo más de frio, quizás 2 ó 3 grados menos que ya me parecio suficiente y exitoso. Saludos
Buena y cuidada idea,es cierto el tubo de baja del aire acondicionado pasa muy cerca del colector y no ayuda para nada tanta temperatura cerca,yo utilizo ese armaflex para aislar tuberia de refrigeración y es lo idoneo. Buen detalle.......
Vamos a ver...Yo no me la jugaría por ahorrar 20 ó 30 euros, lo digo por el riesgo de incendio sobretodo y por otros inconvenientes derivados...Esos derivados pueden ser que la tela que le pongas se descomponga sobre el motor :-k y porque no decirlo: Nunca quedará igual estéticamente la tela y el aislante de wallothnesh. Fue en este foro, ya hace unos años (Lo siento pero no recuerdo el forero) que ví un E21 increiblemente impoluto y con los aislantes recien estrenados, despues de llevar años viendo los mios descomponerse me quedé... Un saludo
Yo he tenido la oportunidad de ver y tocar el aislante del "Gualot" y la verdad es que para mi no es de gran calidad lo que ocurre es que está muy bien cortado y encaja perfecto en el e-21 pero como digo la calidad:-k:-k:-k:-k:-k
vaya,, que pena, yo tambien he visto la oferta de walloth y me lo estaba pensando, hombre estaba en dudas porque prefiero gastar en otras cosas mas urgentes, pero con el comentario me has dejado planchado salud y suerte
Vamos a ver, no intento desmoralizar a nadie,y menos desde que me he dado cuenta que el concepto bueno,malo,cerca y lejos no significa para todo el mundo lo mismo. YO entiendo por aislante térmico un panel de a base de fibras y no de espuma de plastico acolchada de color gris claro como la de los Germanos estos. Para muchos puede ser válido por que cuadra perfecto y puede pegarse con pegamento Imedio y esteticamente parece bonito,pero no lo denominemos aislante térmico por que no lo es..
correpcto stamos en de acuerdos conqueee: todo lo que trasladamos a otros esta embebido en la subjetividad-1 del que lo cuenta, fluye hasta el receptor que aplica su bonita dosis de subjetividad-2 asi que de un modo simple la subjetividad resultante podria expresarse como 1+2 = 3, algo que en el universo de la subjetividad viene a ser mogollon = inaceptable = superalejado de la realidad sin embargo, no sufras compañero, porque quien dice que 1 y 2 son numeros de la misma escala, magnitud, o valor, o signo ?....asi que puede ser que la suma sea cero o incluso negativa,.... ... y lo bueno de este ejemplo es que no tengo ninguna puñetera explicacion para esos casos con los que he pretendido en vano despertar vuestra perplejidad vale, corto y al lio, yo me trabaje los aislantes de una fabrica de coches cuando era pequeño, alla por la decada de los 90, y n efecto son un compuesto de un material esponjoso derivado del plastico (ni idea de que plastico), recubierto de una moqueta de fibras muy juntas que contiene y conforma al material interior que, supongo tendra propiedades retardantes a la llama, asi que, maestro jedai, tu valiosa aportacion es valiosa en tanto que confirma las sospechas que tenia viendo las foticos de la web de walloth de que aquello parecia una esponjilla mas que un aislante de todos modos, en lo que no me llega el conocimiento es en que desconozco si los aislantes en el año 70 eran mas de tipo esponjillas o del tipo de los mas modernos conformados ????? se agradece tu aclaracion sobre que no estas opinando ex-cathedra, defecto del que bienhuyes, que suele ser muy comun en las internetes, en las que se puede pecar facilmente de "verdades absolutas" (todavia me recorre un escalofrio al recordar una "ayudita" que lei en un brico cualquiera que recomendaba sosa caustica para limpiar el circuito de refrigeracion, y en cuanto al tiempo de mantener el "mejunje" en el circuito, indicaba: "un ratillo") insispto, gracias por la aportacion, como siempre, de ayuda salud y suerte
Por lo que puedo leer,puedo adivinar parte de tus gustos motrices y te podría sugerir que no lo compres. Los aislantes de esa época son mas o menos como en los 80s de un material a base de fibras y manta aislante,desde luego nada que ver con el invento a mi juicio germanico ni a los actuales. En cuanto a los mejunjes,Nurales,pócimas,oxálicos y demas aficiones tengo una opinión muy carente de mano izquierda y de muy poca simpatía por el que utiliza este deporte,así que lo dejo pa otro dia
ite missa est. deo gratias. amen salud y suerte nota: viva la falta de mano izquierda y de lo politicamente in-correcto !!;-) porque vuestro sera el reino de los cielos
Hola a todos hoy me ha llegado de la bmw en Cantabria el aislante termico 40 € lo pedi el viernes y ha llegado el martes, una pregunta como quito el viejo? lo hare con una espatula y tapare el motor con una sabana para que los restos no se metan por el motor aunque el motor tambien necesita un buen repaso pero me da miedo limpiarlo con agua y que se jo... algo asi que lo dejare para otro momento, los restos de pegamento que se quedaran en el capo con que los quito?. Un saludo
Comillas lo de la manta para el motor es muy buena idea. Lo de limpiar el motor no tienes porqué tenerle miedo...yo he lavado unas 5veces los motores de mi e21,de mi e30 y de mi FordCapri...no soporto las motas de polvo en el vano motor jajajajaja. Eso sí,no enchufes la manguera directamente al distribuidor,al carburador ni a donde veas mucho cableado...luego seca rápido con un compresor y una pistolilla de aire o dejando el capó abierto en un día soleado. Si te ayudas de desengrasante y un trapito...quedará nuevo El pegamento que te quedará es muy complicado de quitar,o al menos así ha sido en mi 323i. Yo intentaba quitar la mayor cantidad de pegamento con un trapo sin más y luego pones el nuevo encima pues no se va a ver y el pegamento viejo no oxida...así hay más aislante. fotos luego eh! a ver si me da vergüenza y te copio la idea,que no hago más que comprar chorradas en ebay
Jo... que chapuza de mensaje he enviado, pero bueno os comento un poco el tema: Primero colocar una manta para tapar el motor, es importante porque la espuma esta echa pure por lo menos en mi caso, despues rascar el aislante viejo,( con una espatula) despues con un cepillo de puntas fuertes rascar bien todo lo que queda de el antiguo asislante, el pegamento viejo es imposible quitarlo lo intente con calor pero nada, luego puse encima el nuevo quite el plastico que protege el pegamento nuevo y lo vas quitanto poco a poco, si fallas y quieres retificar la colocacion, puede que estropees el nuevo aislante, ya que el pegamento que trae el aislante nuevo es muy fuerte y puede que no puedas retificarlo asi que con un cuten vas cortando y pegas no tiene dificultad de verdad, espero que lo haya explicado bien si no, pues a preguntar que es gratis
te quedo bien, es otra cosa que tengo que hacerle yo al mio ya le tengo el viejo quitado y siendo asi como describes pues como que anima mas. un saludo y gracias por la explicacion
qe tal si pones alguna foto del aislante que te han traido ? fotos generales, si, pero tambien de detalle, para ver de que esta hecho sauld y suerte
Retomando este tema de aislamiento de motor y enlazo este otro, http://www.bmwfaq.com/threads/aislamiento-capo.453571/ En la primera foto de comillas se observa que en las hendiduras del capo es como si no se le hubiera puesto pegamento en origen por lo que el montaje final puede disimular un poco el cambio de superficie. Sin embargo en el hilo que os he puesto se nota mucho el cambio de superficie. Esto es así??
Lo del aislante del capo mucho me temo que de ignifugo no tiene nada o al menos con los años perderá las propiedades, creo que aisla solo a nivel sonoro
Como diria jesulin de Ubrique, em dos palabras, YU-TE, osea en cristiano, Yute, lo compras a metros. pieza con ancho suficiente para el capo, lo cortas con tijeras potentes y lo pegas con cola de impacto, asi lo hice hace unos catorce años, y ahi esta.. ya hecho una mierda por el tiempo, pero ni se quema, ni se despega y cumple su funcion, dos por dia y domingos descanso semanal.. Precio?, en pesetas ya ni recuerdo.. pero seria bien barato porque lo compre y la parienta ni se inmuto, cosa que da a entender que si no es la mujer de Barcenas o semejante, es cosa barata.. y no te hace dormir en el coche esa noche..