Ajustar altura pedal de embrague, es posible?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Enigma, 11 Sep 2006.

  1. Enigma

    Enigma En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, que en mi recien adquirido 318ti compact del 94 el embrague queda notablemente mas alto que el freno y me gustaria saber si puede ajustarse, aparte tiene el punto de friccion muy alto(hay que levantar mucho el pie para accionar el embrague) y me gustaria que reaccionara antes. El embrague no patina y parece estar en buen estado.

    He hecho una busqueda pero no me ha quedado claro, un mecanico me dijo que no se podia porque era hidraulico y noseque monsergas pero no me fio.

    Muchas gracias.


    Un saludo
     
  2. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    No se si se podrá ajustar,seguro que alguien te ayudara,lo de que suelta muy arriba,pues lo que pasa por lo menos en el casa del mio es que el embrague tiene un recorrido muy grande,al principio lo notaba extraño,porque ademas esta duro,pero ahora lo agradezco,el que no me gusta ahora es el de mi xsara vts,supongo que todo es cuestión de acostumbrarse.:cool:
     
  3. Enigma

    Enigma En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo es que tengo la mania ya de otros coches de llevar los pedales perfectamente alineados y el punto de friccion bajito y me esta matando...
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    En principio no se puede porque es hidráulico pero puedes mirar en el pedalier a ver si hay alguna varilla que se pueda ajustar el recorrido.
     
  5. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A ver que dice Fer, porque a mi me interesaria tambien si se pudiera acortar un poco el recorrido. Saludos
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    También hay que tener en cuenta que al acortar el recorrido del embrague puede ser que no se pueda embragar bien por no tener suficiente recorrido el pedal con lo que no podriamos insertar las velocidades.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En algunos casos y segun el tipo de bmba de embrague se puede ajustar un poco la altura del pedal con respecto a esa bobma,pero no el recorrido ni el accionamiento.
     

Compartir esta página