[AJUSTAR] El carruaje se me va hacia la derecha.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pepe Pótamo, 24 Abr 2005.

  1. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    A ver, una consultilla.

    Resulta que desde hace una temporada, vengo con la mosca detrás de la oreja, y este finde, haciendo unas pruebecillas, lo tengo confirmado.

    El coche se me va a la derecha.

    La historieta es, que si dejo el volante recto, al cabo de unos cuantos metros (bastantes), el coche se va hacia la derecha, y si la inclinación de la carretera es hacia la izquierda, va más o menos recto.

    Si dejo de sujetar el volante, él sólito, se gira hacia la derecha (poco, pero se gira), y lógicamente, se va más. Si la carretera está inclinada hacia la izquierda (muchos tramos del carril izquierdo en autovía), se sigue yendo a la derecha. Menos, pero se sigue yendo.

    La historieta es, creo tener bastante localizada, la rueda que está "girada" con respecto a las demás, ya que con las anteriores gomas, tuvo un muy anormal desgaste por fuera. Creo que es la delantera izquierda. La cosa es que me voy a hacer esta tarde 400kms, y quería abrir un poco la dirección de la rueda izquierda para ver si se corregía algo el tema.

    Sé que hay una tuerquecita para abrir o cerrar la dirección de cada lado, la cosa es que la he intentado mover, y aparentemente está muy dura. La pregunta es... ¿hay que mover sólo esa tuerquecita, o hay que "aflojar" algo para que se mueva?, porque la he movido 1/4 de vuelta, y me ha costado un huevo, y no la quiero mover más, no sea que pase algo de rosca. Lógicamente, sigue yendo a la derecha, aunque un pelín menos. ¿Me estoy saltando algún paso? :-k

    Un saludo.
    Roberto.
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.911
    Me Gusta:
    9.055
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menos mal que a fer no le he visto nunca una bronca, que sino, creo que te la echaría. Está claro que tendrás que llevar tu estupendo carro a alinear, y así volverá al buen camino. Un saludo.
     
  3. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Pero tio!!! llevalo a alinear, jejeje eso no es recomendable hacerlo a ojo.

    Un saludo.
     
  4. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola!!
    naviblue, tienes toda la razon pero ....no hace falta ser Fer para echarle una bronca.
    Pepe no se te ocurra hacer eso, por que te puedes dejar la direccion hacha una .....!
    Llevalo como te dice naviblue a alinear.

    Un saludo manitas!! ;-)
     
  5. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    ya, pero... ¿donde la llevo en domingo? ;-)
     
  6. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Ami me pasa lo mismo, pero en carretera y en autopista el coche va recto, el unico sitio donde me lo hace y solo aveces es cuando voy a una velocidad de 40km/h y freno, en ese momento noto una ligera fuerza que tira el volante hacia la derecha! Al paracer era un punto flojo de los 323, ehh pepe potamo! jijijijiji :mus- :mus-
     
  7. majo

    majo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el mundo
    No te recomiendo hacerlo a ojo, pero tambien podria ser de la rueda, pon la de la derecha en el lado izquierdo y la rueda del lado izquierdo en el derecho a ver si se te sigue yendo hacia la derecha porque si se te va asi a la izda. es culpa de la rueda, aunque si desgasta mal pienso que sea de una mala convergencia o caída
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Joer tío lleva el coche a alinear que no cuesta nada!!!!
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No te voy a hechar la bronca,ya te la han hechado mis compañeros,(merecida por cierto) lleva el coche a alinear,no sabes cual de las cuatro ruedas esta torcida aunque te parezca.
     

Compartir esta página