quitas el cuero del freno de mano, desde la parte de atras tiras hacia arriba y sale. luego tiene dos tuercas una para la rueda derecha y otra para la izq. Aprieta con una llave fija del 10 creo, un poco y vas probando...no lo tenses mucho;-)
Esas tuercas q te dicen regulan la tensión de la sirga q actúa sobre las zapatas de cada rueda TRASERA. de esta forma puedes regularlas de forma sencilla, yo así lo hice sin necesidad de aproximarlas desde su alojamiento. sds.
Efectivamente es asi,es la forma mas sencilla, esas zapatas practicamente no tienen desgaste porque casi no se usan mas que para aparcamiento, por lo que si se ajustaron en su alojamiento al montarlas solamente ajustar desde arriba. OJO si a una tuerca le das 1 vuelta a la otra tambien 1 vuelta. Es para no descompensar la frenada.
Y como es posible ajustar el freno de mano correctamente??? Me explico, el otro dia me toco esperar en una pendiente bastante pronunciada y tire de freno de mano y para empezar no era capaz de frenar el coche se iba un poco para atrás y luego note como un "clac" en una rueda pero la otra seguia, es decir, yo creo que tengo mal ajustado el freno de mano, una rueda frena más que otra. PD: Perdón por el tocho.
pues basta con que juegues con las dos tuercas hasta que lo dejes tensdado y equilibrado entre ambas ruedas, ya que cada tuerca actua sobre una rueda...( son las rodeadas en rojo ) creo que este post tambien servirá http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=90684&highlight=regular+freno+mano sds