Ajuste Capota

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por FALCON, 9 Feb 2005.

  1. FALCON

    FALCON

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    Supongo que con el tiempo de tanto poner y quitar la boina el mecanismo se afloja, hay alguna forma de reapretarlo y que los enganches delanteros ajusten más? saludos.
  2. jashan

    jashan Forista Senior

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    que passsa Falcon!


    A ver... los sintechos ya estáis tardando...


    tanta coñita de posts tol p*to dia, y cuando hay que dar el callo, ná!

    :descojon:
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    Creo que se dijo algo es su dia de unos tornillos de no sé donde....

    SDS
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Los ganchos de los cierres delanteros se pueden ajustar para darle mas tension a la capota.
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Efectivamente, como siempre fer lo ha clavado. Es muy facil de tensar Falcon.;-)
  6. FALCON

    FALCON

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    Vale duda solucionada. Saludos.
  7. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

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    Si, los cierres se pueden ajustar, pero me parece que lo que nota Falcon en su coche es otra cosa

    Igual lo que notas es que te cuesta menos cerrar la capota, y te piensas que los cierres estan mas blandos. Pues no, los cierres estan igual que antes, lo que pasa es que con el tiempo la tela de la capota se va dando de si y cuesta menos acercarla hasta el marco del parabrisas.

    Si mañana pusieras por ejemplo una capota nueva, pensarias que te han ajustado los cierres, porque estarian mas duros, y sin embargo esa mayor dureza vendria en todo caso por una capota cuya tela esta nueva.
  8. FALCON

    FALCON

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    puede ser eso
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Hombre yo solo tensaria la capota en dos casos concretos:
    - Goteras.
    - Ruidos por entrada de aire.
    Si no tienes ninguno de esos sintomas, no es necesario tensar nada.;-)
  10. pacix

    pacix Clan Leader

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    Juer, la tercera opción es la más obvia.

    . Por destensamiento.
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    A eso me refiero, que aunque la capota este destensada, si no te entra gua, ni te hace ruido, para que la vas a tocar.....?[-(
  12. pacix

    pacix Clan Leader

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    ¿para qué esté como tiene que estar?
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Pacix, por experiencia por otros cabrio, cuanto menos enredes en la capota, mejor.;-)
  14. pacix

    pacix Clan Leader

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    Carlix, por esperiencia con otras cosas, si está como tiene que estar, mejor. No se estropeará, no dará problemas y el universo seguirá como debe seguir. ¿quien te dice a tí que lo de las Torres Gemelas no fue por una capota mal arreglada? Demuestralo, demuestralo..... ;-)
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Vale para ti la perra gorda :D . Pero no sere yo quien tense la capota por muy destensada que este, si el coche no me mete agua ni me hace ruido de turbulencias.;-)
    Tu mismo con tu mecanismo. :descojon:
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    DIox, nuevos problemas en los que pensar... :???:

    (Como haya que currar, me va a tocar salir a buscar mano de obra... :descojon: )
  17. FALCON

    FALCON

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    sois la leche, llegais a la quintaesencia de una discusión, sois unos fenómenos.


    Por cierto Gusi, cayó el Z3 o estas en trámites, que te veo muy animado en este foro de boinas.
  18. pacix

    pacix Clan Leader

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    OFERTAS DE ESTA QUINCENA DE CARREFURIX!!!!:

    Producto BMW para capota impermeable: 1 cervecita.
    Producto BMW cuidado del cuero: 1 cervecita.
    Otras labores de mecánica fina: 2 cervecitas.
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Esperemos que ahora se pase mas tiempo por este foro, da gusto leerle.;-)
  20. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

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    Como estais con ese de tendar y destensar la capota.


    Que no, que las capotas no se tensan. La tela se da de si por el uso, pero es normal y no por eso hay que tocar nada. NO pasa nada por eso.

    Haber si entra en esas cabezas!!!!!!!!!!!!! que la capota NUNCA (a excepcion de que este rajada) es la culpable de que entre agua o aire en el interior. La capota va sobre un armazon de hierro, armazon que se une a la carroceria por unas juntas de goma que son las que SI impiden que entre el agua o aire.

    Por tanto, solo pueden existir dos problemas para la entrada de aire o agua:

    1. Que se desajuste el armazon. Y si este se desajusta, las gomas no caen donde deben y por tanto hay problemas de estaqueidad. Por tanto, en estos casos, la solucion es ajustar el armazon. Este problema no debe de existir generalmente si se hace un uso adecuado de la capota.

    2. Que las gomas ya esten resecas, agrietadas o pulidas por el roce de tanto abrir y cerra las puertas o la capota. Por tanto, la solucion pasa por cambiar las gomas deterioradas pro el paso del tiempo.


    Vamos que no hay que tensar y tensar...........

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