Ajuste De Caja De Dirección Por Bolas

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por SANARMOR, 5 May 2005.

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  1. SANARMOR

    SANARMOR Guest

    Buenas tardes estimado foro y foreros. Mi pregunta de hoy es referente a la caja de la dirección asistida por bolas que monta el 525TDS del 92-93, no la cremallera del moderno.
    Resulta que al pasar la ITV hace un año, me dijeron que tenía holgura en la dirección y la verdad es que hay un pequeño angulo de volante donde lo mueves y las ruedas no se mueven (muy pequeño..). Me han dicho por ahí que eso se puede ajustar, y ahora con la cuna fuera pienso ajustarlo, repararlo o lo que sea, por que despues de lo que me costó sacarla aprovecharé y le hago todo, bomba de dirección la tengo nueva comprada (en Impor Galan)para montarle tambien. Si no se puede ajustar, a ver si alguien me puede decir donde podría cambiarla por una "reparada", por que nuevo vale una pasta.
    Gracias de nuevo, un saludo

    Santi
  2. Wildrord

    Wildrord En Practicas

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    El mío tambien tiene un pelín de holgura, es difícil solucionarlo¿?
  3. bemetaa

    bemetaa Forista

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    No se cual es de bolas y cual de cremallera, pero esta pagina lo explica:

    http://www.bmwe34.net/e34main/maintenance/steering/steering_box.htm

    La traduccion de la pagina:

    Mantenimiento

    Caja del manejo

    Coste: $200 - $500

    Dificultad:

    Tiempo: 3 horas


    La caja del manejo es común a todo el Bmw E34s/E32. No se requiere ningún mantenimiento con excepción del ajuste y del reemplazo cuando hay demasiado desgaste y el ajuste no es posible.

    La parte 535-52ï la misma caja, igual para el 540-530i. El M5 tiene sus el propios.

    El juego del manejo se puede causar por la caja del manejo, los acoplamientos del manejo o el que esta' de los empalmes universales de la columna del manejo.

    ¡Si usted está substituyendo la caja del manejo y está consiguiendo uno de una yarda del desecho cerciórese de que tenga su brazo del pitman como descubrí (el coche en el árbol está parada la caja del manejo hacia fuera) que aunque las cajas son iguales allí es diversos ejes de salida del tamaño... D'OH!
    Gar grande de las gracias.


    Ajuste

    * llave de 17 pulgadas
    * Destornillador o llave de tuerca hexagonal plano

    Dé vuelta a su rueda de manejo toda la manera a la derecha o a la izquierda, desatornille la tuerca # 13 y dé vuelta al tornillo 1/4 de una vuelta. Dé vuelta a su rueda de manejo a la posición normal y compruebe para ver si el juego todavía está allí. Reajuste en caso de necesidad.

    1. Gato encima del frente del coche y con las ruedas que cuelgan y la vuelta abierta columna del motor off..steering... la rueda para conseguir un sentido de la fricción mecánica.
    2. Tome a file..and plano con cualquier borde agudo en el file..score una marca en el top/end del tornillo de allen del ajuste de la caja del manejo así que usted puede no perder de vista registrar....very fácil conseguir perdido sin una marca después de que usted afloje la tuerca 17mm de fijación del collar.
    3. Comenzaría cerca de 10 grados increments..tightening que la tapa screw..then repite el paso 1. Usted podrá decir si usted apretó el tornillo de ajuste demasiado por cuánto tensión usted siente en el manejo con la vuelta del motor off..just la rueda hacia adelante y hacia atrás.
    - la mejor extremidad que puedo proporcionar es ajustar el tornillo con el pozo de rueda de manejo "del centro." Why?..because el interior del engranaje del sector de la caja del manejo es excéntrico que introduce deliberadamente un cociente más alto del contacto en el centro para una sensación mejor del en-centro de engagement/less wear/better.
    4. Usted debe sentir solamente "apenas un pedacito más fricción" mientras que le centro directo travieso con su caja del manejo... si usted siente el manejo conseguir hard..box fijan demasiado apretado.


    Si el juego no puede ser quitado ajustando el tornillo o si su caja del manejo se está escapando, usted necesitará cambiarla. Intente encontrar uno en una yarda de la chatarra de un coche con kilometraje bajo.

    SI USTED TIENE (530i - 540i) un procedimiento V8 de Michael Evans
    Bien, la mirada donde se localiza la caja del manejo, como usted puede ver, allí no es ningún sitio encima de la tapa de ajustarla.
    Sea seguro desconectar la batería antes del tacto cualquier cosa.

    1. Levante el fondo posterior del asiento y desconecte el ánodo de la batería.
    2. Gato encima del frente el coche del y encendido puestos jackstands.
    3. Quite la cacerola del chapoteo del frente y alce la cacerola del chapoteo
    4. Quite 4 tuercas encima de cubierta plástica del motor y quite la cubierta.
    5. Quite 4, los pernos de 10m m que sostienen el protector de calor del metal debajo de la caja de engranajes del manejo y la diapositiva hacia fuera por el perno del tire(one está por un agujero de acceso, utilizan la extensión)
    6. Quite las dos tuercas (17mm y 13mm) debajo de escudete que sostienen los montajes delanteros del motor (anillo de espuma de goma) para enmarcar.
    7. Coloque el pedazo de wood(10"x2"x8") debajo de la cacerola de aceite y del gato del piso del lugar (3 toneladas) debajo de la madera. El motor jack-up hasta el motor más bajo emperna suavemente claro justo sus agujeros antes de 1/2".
    8. Con la impulsión 13mm del socket(on el 1/4") quite la tuerca en la parte posterior de la caja del manejo que sostiene el protector de calor y un espaciador de a/c. Quite el mismo perno encima de la caja. Ahora resbale fuera del protector de calor hacia la parte posterior y quite.
    9. Douse la tuerca de ajuste encima de la caja del manejo con WD40
    10. Usando el zócalo 17mm, 3/8 extensión corta, 3/8 extensión larga y dos empalmes de 3/8 univ, serpientes abajo de la tapa del comp't del motor y con la rotura tbar la tuerca de ajuste flojamente.
    11. Dé vuelta a la vuelta de la rueda de manejo 1 A LA DERECHA se cercioran de que la tuerca es floja y con vuelta de la llave de 4.5m m allen A LA DERECHA hasta que la tuerca es apretada entonces retroceda algunos pelos y tuerca apretada un poco-para arriba. Dé vuelta a la rueda a través de la gama. Usted no desea ningún slop y ninguna tirantez. Si back-off demasiado apretado. Cuando se siente bien.
    12. Apriete la tuerca. Utilicé un 1/4"rachet con 3/8 adaptador al zócalo 17mm.
    13. El manejo de la contra-prueba debe ser sedoso no alisa - ningún slop.
    14. Si es ACEPTABLE substituya el protector de calor superior y el protector de calor del fondo.
    15, bajan lentamente el gato medio cerciorándose de que el mounts(bolts) entra los agujeros. Entonces substituya las tuercas de montaje
    16. Substituya las cacerolas del chapoteo y vuelva a conectar la batería, instale el fondo del asiento


    Reemplazo

    * llaves de 13, de 17 y de 19m m
    * Sistema de zócalo + de extensiones
    * Arandelas nuevas del agolpamiento para las mangueras.
    * Jeringuilla + 1 cuarto de galón de líquido nuevo del manejo (ATF o CHF)
    * Rampas

    1. Conduzca el coche para arriba en rampas.
    2. Quite el líquido del depósito del manejo de la energía con una jeringuilla (no reutilice el viejo líquido). Coloque una cacerola debajo de la bomba del manejo para recoger el líquido que todavía está en las mangueras.
    3. Afloje los pernos del banjo de las mangueras de 19mm y de 22m m con un ratchet+extension. Deje el goteo flúido en la cacerola después ponga las mangueras a un lado. Usted puede desear colocar algunos trapos limpios dentro de los agujeros o la caja o usted del manejo experimentará una ducha flúida del manejo de la energía al quitar la caja.
    4.Under el coche, aflojan la tuerca 17mm en el brazo del pitman o quitan la tuerca de centro del tie-rod y usar un tirador del tie-rod (no intente con una bifurcación de la salmuera o usted dañará el cargador del tie-rod).
    5. Quite el tie-rod del brazo del pitman.
    6. Afloje la tuerca #5 19mm y el perno horizontales. El truco es resbalar una llave 19mm debajo de la capilla detrás de la caja del manejo donde está la tuerca. Entonces, bajo asimiento del coche la llave con su mano derecha y afloja el perno con un trinquete en su mano izquierda.
    7. Afloje la tuerca 17mm y el perno de la vertical #4.
    8. La caja desemperna. Debajo de la capilla, empuje el empalme universal en la columna del manejo apagado de la caja del manejo (no se preocupe, la columna del manejo irá adelante, él es con seguridad un dispositivo).
    9. Levante la caja mientras que empuja hacia abajo en el brazo del pitman para quitarlo.
    10. Vaya detrás debajo del coche y empuje la parte posteriora del centerlink tan lejos como sea posible. Consiga la caja del manejo hacia fuera entre el travesaño de la suspensión del motor y el cuerpo. (si usted no puede sacarla, usted puede aflojar el perno y la tuerca y quitar el brazo ocioso, el tie-rod de centro irá lejos delantero y la caja será muy fácil de quitar).

    La instalación es revés del retiro. Si usted desmontó el brazo del pitman de la caja del manejo no se olvide de alinear las marcas al reinstalar el brazo del pitman.
    Llene para arriba el depósito y sangre el sistema encendiendo el motor entonces dan vuelta lentamente a la rueda de manejo de la cerradura a la cerradura dos veces.
    Tome su E34 para una impulsión y goce de un manejo apretado. Reajuste la caja del manejo en caso de necesidad.
  4. sebasnet

    sebasnet En Practicas

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    Con tanto "manejo" se me han caido las bolas de la caja...
    Estos engendros traductores son peor que un dolor de muelas.
  5. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Antes de tocar la caja de la direccion,apreta la tuerca de la regulacion de altura del volante,para ello tienes que desmontar el carton de encima de los pedales,la tuerca esta entre el pedal del freno y el del acelerador,necesitas una llave fija de 32 m/m.
  6. bemetaa

    bemetaa Forista

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  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Muchas gracias por la foto y el enlace Bemetaa,;-).
  8. SANARMOR

    SANARMOR Guest

    Gracias De Nuevo A Todos

    Gracias amigos, ya tengo la junta del carter montado, la bomba de la dirección asistida tambien y solo me falta montar la cuna, que tengo que lijar algunos puntos (que medio jodí... :ar: para extraerla ) pintarla y montar.

    Un saludo

    Santi
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