Ajuste de Valulas alternativo en los M20

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Klobuznik, 11 Nov 2005.

  1. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    Estuve ayer en Frankfurt por trabajo y me encontré con uno del club de e30 de Berlin y me indicó lo siguiente:

    En el M20 (320i, 323i, 325e, 325i) merece la pena ajustar las valvulas, en contra de lo que indica BMW (0,25mm) con un poco mas de holgura, lo que significa que 0,30mm para ambas válvulas.

    Esto tiene como consecuencia un ralentí mas estable (sobre todo en el 320i) y una ligerisima mejora en prestaciones. El "claqueteo" de las válulas no se incrementa casi, por lo que la medida se recomienda en todos los casos.

    La explicación a esto, es que con un mayor juego, la válvula es apretada un poco mas tarde y de una forma un poco mas violenta. Esta sacudida en el movimiento de la valvula tiene como consecuencia, que el aire entre en los cilindros de una forma mas violenta/abrupta, teniendo una especie de efecto mínimo de sobrealimentación.

    Tras la pregunta de si esto no es algo arriesgado, dijo que absolutamente toda la comunidad de e30 de Berlin rueda con estos valores y solo expresan su satifaccion. Si alguien sufre de ralentí intestable, desde luego que lo debería probar.
     
  2. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Fer ya habló alguna vez de ello hace tiempo :thumb:
     
  3. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Yo debo de llevarlo asi sin regular.
     
  4. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    mmmmm, esto significa que deberiamos hacerle un reglaje de taques, pero con galgas de 0,30 en vez de lo habitual, no? tanto para admision como para escape, es eso?

    jejejej toi mu pegau en mecanica, asi si acierto me lo direis y si no, me lo direis tambien y voy cogiendo pequeñas nociones :) :)
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Depende de como esten las excentricas de los balancines y las cabezas de las vavulas,pero es recomendable,la unica pega es que suenan un poco.
     
  6. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    BINGO...:supz: PREGUNTA CORRECTA !!!!!
     
  7. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    grasias salao!!:descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página