Estuve ayer en Frankfurt por trabajo y me encontré con uno del club de e30 de Berlin y me indicó lo siguiente: En el M20 (320i, 323i, 325e, 325i) merece la pena ajustar las valvulas, en contra de lo que indica BMW (0,25mm) con un poco mas de holgura, lo que significa que 0,30mm para ambas válvulas. Esto tiene como consecuencia un ralentí mas estable (sobre todo en el 320i) y una ligerisima mejora en prestaciones. El "claqueteo" de las válulas no se incrementa casi, por lo que la medida se recomienda en todos los casos. La explicación a esto, es que con un mayor juego, la válvula es apretada un poco mas tarde y de una forma un poco mas violenta. Esta sacudida en el movimiento de la valvula tiene como consecuencia, que el aire entre en los cilindros de una forma mas violenta/abrupta, teniendo una especie de efecto mínimo de sobrealimentación. Tras la pregunta de si esto no es algo arriesgado, dijo que absolutamente toda la comunidad de e30 de Berlin rueda con estos valores y solo expresan su satifaccion. Si alguien sufre de ralentí intestable, desde luego que lo debería probar.
mmmmm, esto significa que deberiamos hacerle un reglaje de taques, pero con galgas de 0,30 en vez de lo habitual, no? tanto para admision como para escape, es eso? jejejej toi mu pegau en mecanica, asi si acierto me lo direis y si no, me lo direis tambien y voy cogiendo pequeñas nociones
Depende de como esten las excentricas de los balancines y las cabezas de las vavulas,pero es recomendable,la unica pega es que suenan un poco.