Ajuste electrodos bujias

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por sjoberg, 30 Ago 2007.

  1. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Hola amigos, necesito un mucho de ayuda.

    Despues de que le cambiaran las bujias del Xsara 1.6 16v de mi mujer noto que al circular en frio emite un paliqueo que no es normal cuando aceleras desde bajas pocas revoluciones.

    En general, le cuesta un poco mas de lo normal arrancar (más vueltas o más tiempo dandole a la llave) y esta muy falto de tiron en bajas (esto parece muy normal en estos motores, pero tanto no), pero la pregunta es si los electrodos de las bujias tienen que llevar una medida (creo que entre 0,70-0,80), que ocurre si se ponen las bujias tal y como se sacan de su cajita?

    Tanto puede llegar a suponer?
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    es que la bujia, tal y como viene en la cajita ya viene regulada!! de ahi que vengan protegidas por un carton circular,, para no tocar el electrodo...
     
  3. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Mira si las bujias que han motado son para tu modelo, ya que de fabrica vienen calibradas, y no hace falta hacerlas nada, revisa los cables de encendido haber si hay alguno que no este bien metido, roto, ect.
     
  4. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Os sorprenderia ver la cantidad de bujias que no vienen bien ajustadas de fabrica :nah:
    Siempre conviene verificar la medida con una galga.
     
  5. truenogris

    truenogris En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    no sera q te estan pegado en el piston
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    hay bujias frias para esas cosas,, para facilitar el arranque..... pero siempre, sin duda, hay que poner bujias que indique el coche......

    mira a ver si te las montaron bien.
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Puede que alguna la tengas poco apretada.
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Me sorpredende :eek:desde luego.
     
  9. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    A mí me pasó cuando compré el coche. Una de las bujías venía mal y me tuve que cascar un viaje de 150 Km con el coche pegando tirones.:realmad:
     
  10. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    La verdad es que me sorprende que vengan calibradas de fabrica. De hecho, creo haber leido por ahí que vienen a 0,90 y eso me parece que puede ocasionar cierto retraso en el encendido, no?:wideeyed: O es una burrada lo que estoy diciendo?
    Lo del cartoncito cilindrico creo que es para prevenir que nos encontremos los electrodos pegados o machacados al abrir la caja. Las que si que vienen ajustadas de fabrica son las de cuatro electrodos de masa.
    No descarto que pudieran ser mas largas de la cuenta, pero... me da que para eso voy a tener que levantar la tapa y sacar el porta cables que tiene. Este modelo no tiene cables de poner uno a uno. Vienen en un modulo.
    Alguien me puede decir que sintomas presentaria de tenerlas en 0,90 en lugar de 0,80?
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    yo te puedo dar experiencias que tube con una moto.......

    cerrando el electrodo, conseguia que la moto me quedase muy revolucionada al ralentin,,, y abriendo el electrodo, bajaba este... habia que andar con mucho ojo, y no pasarse en abrir mucho o poco,, llegaba momentos como que la moto se ahogaba,,, perdida potencia....
     
  12. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Revisa las bujias, que sean las recomendadas por el fabricante y si son las de la casa mejor, las equivalentes de otras marcas estaban dando problemas, sobre todo si la bobina es de la marca SAGEM
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.434
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo con bujías nuevas nunca he tenido problemas. Tampoco me he puesto a calibrar con el juego de galgas. Pero siempre pongo las prescritas por los fabricantes del coche. Paso de experimentos con los grados térmicos y con los electrodos.
     
  14. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Pues he sacado las bujias de su sitio y, oh sorpresa!, todas calibradas ... a 0,90.
    Las he dejado en 0,40+0,30 y, de momento, bastante mejor, ratea menos al pisarle desde ralenti. A ver mañana en frio que se cuenta.
     

Compartir esta página