Hola amigos, Soy nuevo con el Z3 (2.8 R.) pero no acabo de acostumbrarme al puesto de conducción. Volante muy grande, palanca de cambio muy proxima, pero sobretodo el embrague, que actua sólo en la parte alta y además está el pedal más alto que el del freno. Vamos, que si uno tiene el pie izquierdo en el apoya-pie como dios manda, tarda un cuarto de hora en desembragar. Será que me acuerdo de mi viejo Toyota Celica "Calos Sainz" (ese sí tenía un puesto perfecto). ¿Alguien sabe si hay alguna forma de ajustar la acción del embrague para que baje y no actue tan arriba? Un saludo y muchas gracias.
Puede ser que tengas el embrague bastante gastado, el mio al menos funciona casi desde abajo de su recorrido. Lo del volante es normal, si no llevas el M, el resto son gigantesco y ademas no regulables en altura.
Si, el volante parece el de un camión. Y se supone que yo tengo el volante //M. En cuanto al embrague el mio tiene un recorrido "muerto" al final y he comprado un tope para el embrague algo mayor que el que trae de serie. Debería llegar en una semana. Pero eso no soluciona el que actue más arriba. Yo del que me quejo es del pedal del freno. A mi me gustaría que actuase antes. No frena mal pero tienes que hundir demasiado el pié para mi gusto. Y mis pastillas están bien.
Veo q tienes un 530 diésel. A mi cuando cojo los coches de mis amigos, q son diésel casi todos, me cuesta hacerme al pedal del embrague, pq son distintos en la forma de actuar. Igual te has acostumbrado al pedal del diésel y lo notas raro. Yo usaba también a menudo un 528 además del Z3. Cuando cogía el 528 las dos primeras veces se me hacía raro y me costaba un pelín hacerlo perfecto, pero luego me acostumbraba. Curiosamente, cuando llevaba mucho tiempo con el 528 y cogía el Z3, no me costaba nada adaptarme. No se tus pedales, pero los de Abril y los míos (1.8 y 1.9 de 4 cilindros) están bastante más duros q los de un 2.2 de 6 cilindros (el de XTL q los pisé un momentín).
Mi ex 2.8 tambien tenia el pedal my alto, habia que hacer un movimiento muy brusco con la pierna para pasar del reposapies al pedal....y es cierto, embraga y desembraga muy arriba. El //M es igual pero con la diferencia que embraga muy arriba y desembraga muy abajo.....lo cual dicen que es (no en mi caso) para cambiar mas deprisa.
No`pones los kilometros que tiene el coche,pero por lo que comentas,parece que ese embrague esta bastante gastado.
SOn las mismas sensaciones que tuve yo al principio...el pedal del embrague muy alto...y la pierna muy elevada siempre... Te acostumbras...al final...aunque es cierto que hay coches mejor resueltoss
Muchas gracias a todos. Parece que me voy a tener que acostumbrar y acomodarme yo al "pequeñin". El volante del que me quejo es el M. Es curioso es el mismo que el que tengo en el 530 (de 37 cm)pero en el grande me parece normal y en el Z3 me parece una rueda de carro; será un asunto de proporciones. Tendré que buscar un tope para abajo del pedal del embrague, para reducir el recorrido y seguramente tendré que suplementar el apoya-pie para que no esté tan debajo del embrague. El coche tiene 70.000 km. (parece que reales, por el libro, el test del cluster y el estado, así que no creo que el embrague esté muy mal. Al menos, eso espero, aunque todo pudiera ser.
yo el mio todo lo contrario... Nada mas sueltas un poco el embrague el coche ya se va, y aveces no tienes tiempo ni de dar gas, y eso jode, me molaria que tardara un poco mas, Si es verdad que queda el pedal muy alto, pero cambiando rapido, alguna vez hasta sin llegar a pisar al fondo cambia sin ningun problema. Supongo que tensando un poquitin el embrague lo tendre soluncionado. SDS
A mi, el volante //M no me parece grande para nada. Tiene un tamaño perfecto para mi gusto. Otra cosa es la sensacion que te dé, o lo que hayas conducido antes. Si fuera más pequeño, no se si sería muy cómodo. Y mi embrague, 108000 kms, no me parece que salga muy arriba. Lo noto progresivo desde abajo. Lo único que cambiaria, o mejor dicho, añadiria, es un apoyo para que la rodilla derecha no se vaya tan hacia la caja de cambios. Tipo el TT, que lleva unos largueros metálicos forrados y acolchados. Puedes llevar de este modo, las piernas más cerradas, que personalmente creo que fatiga menos.
Jaja Va a ser que tienes razón... Dimelo a mi, que vengo de un momo canijo del golf, o de los M de los e46...aun sigo buscando volante para mi pequeñin, al poder ser regordete...me regalan el m del e46 pero no me vale la piña y creo que menos el airbag. que cuesta más que el volante. Si alguien sabe algo...saludos!!!