Ajuste pedal embrague

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por mcueto, 10 Ene 2006.

  1. mcueto

    mcueto Guest

    Hola amigos,
    Soy nuevo con el Z3 (2.8 R.) pero no acabo de acostumbrarme al puesto de conducción. Volante muy grande, palanca de cambio muy proxima, pero sobretodo el embrague, que actua sólo en la parte alta y además está el pedal más alto que el del freno. Vamos, que si uno tiene el pie izquierdo en el apoya-pie como dios manda, tarda un cuarto de hora en desembragar. Será que me acuerdo de mi viejo Toyota Celica "Calos Sainz" (ese sí tenía un puesto perfecto).
    ¿Alguien sabe si hay alguna forma de ajustar la acción del embrague para que baje y no actue tan arriba?

    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Puede ser que tengas el embrague bastante gastado, el mio al menos funciona casi desde abajo de su recorrido. Lo del volante es normal, si no llevas el M, el resto son gigantesco y ademas no regulables en altura.
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Si, el volante parece el de un camión. Y se supone que yo tengo el volante //M.

    En cuanto al embrague el mio tiene un recorrido "muerto" al final y he comprado un tope para el embrague algo mayor que el que trae de serie. Debería llegar en una semana. Pero eso no soluciona el que actue más arriba.

    Yo del que me quejo es del pedal del freno. A mi me gustaría que actuase antes. No frena mal pero tienes que hundir demasiado el pié para mi gusto. Y mis pastillas están bien.
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Veo q tienes un 530 diésel. A mi cuando cojo los coches de mis amigos, q son diésel casi todos, me cuesta hacerme al pedal del embrague, pq son distintos en la forma de actuar. Igual te has acostumbrado al pedal del diésel y lo notas raro.

    Yo usaba también a menudo un 528 además del Z3. Cuando cogía el 528 las dos primeras veces se me hacía raro y me costaba un pelín hacerlo perfecto, pero luego me acostumbraba. Curiosamente, cuando llevaba mucho tiempo con el 528 y cogía el Z3, no me costaba nada adaptarme.

    No se tus pedales, pero los de Abril y los míos (1.8 y 1.9 de 4 cilindros) están bastante más duros q los de un 2.2 de 6 cilindros (el de XTL q los pisé un momentín).
     
  5. twenty

    twenty Guest

    Mi ex 2.8 tambien tenia el pedal my alto, habia que hacer un movimiento muy brusco con la pierna para pasar del reposapies al pedal....y es cierto, embraga y desembraga muy arriba.

    El //M es igual pero con la diferencia que embraga muy arriba y desembraga muy abajo.....lo cual dicen que es (no en mi caso) para cambiar mas deprisa.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No`pones los kilometros que tiene el coche,pero por lo que comentas,parece que ese embrague esta bastante gastado.
     
  7. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    yo no he notado que esté "alto" especialmente!!:descojon: :descojon: :descojon:
     
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    SOn las mismas sensaciones que tuve yo al principio...el pedal del embrague muy alto...y la pierna muy elevada siempre...

    Te acostumbras...al final...aunque es cierto que hay coches mejor resueltoss
     
  9. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    y tampoco noto el volante muy grande!,(es el //M)
     
  10. mcueto

    mcueto Guest

    Muchas gracias a todos. Parece que me voy a tener que acostumbrar y acomodarme yo al "pequeñin". El volante del que me quejo es el M. Es curioso es el mismo que el que tengo en el 530 (de 37 cm)pero en el grande me parece normal y en el Z3 me parece una rueda de carro; será un asunto de proporciones. Tendré que buscar un tope para abajo del pedal del embrague, para reducir el recorrido y seguramente tendré que suplementar el apoya-pie para que no esté tan debajo del embrague.
    El coche tiene 70.000 km. (parece que reales, por el libro, el test del cluster y el estado, así que no creo que el embrague esté muy mal. Al menos, eso espero, aunque todo pudiera ser.
     
  11. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    pon unas fotillos!
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues si te parece grande el volante M, no te cuento con el normal, parece que llevas un 3 ejes. :descojon:
     
  13. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    yo el mio todo lo contrario...
    Nada mas sueltas un poco el embrague el coche ya se va, y aveces no tienes tiempo ni de dar gas, y eso jode, me molaria que tardara un poco mas,
    Si es verdad que queda el pedal muy alto, pero cambiando rapido, alguna vez hasta sin llegar a pisar al fondo cambia sin ningun problema.
    Supongo que tensando un poquitin el embrague lo tendre soluncionado.

    SDS
     
  14. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Me da que no se puede tensar. Es hidraulico...
     
  15. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    A mi, el volante //M no me parece grande para nada. Tiene un tamaño perfecto para mi gusto. Otra cosa es la sensacion que te dé, o lo que hayas conducido antes. Si fuera más pequeño, no se si sería muy cómodo.
    Y mi embrague, 108000 kms, no me parece que salga muy arriba. Lo noto progresivo desde abajo.
    Lo único que cambiaria, o mejor dicho, añadiria, es un apoyo para que la rodilla derecha no se vaya tan hacia la caja de cambios. Tipo el TT, que lleva unos largueros metálicos forrados y acolchados. Puedes llevar de este modo, las piernas más cerradas, que personalmente creo que fatiga menos.
     
  16. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    estoy de acuerdo!;-)
     
  17. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Jaja Va a ser que tienes razón...
    Dimelo a mi, que vengo de un momo canijo del golf, o de los M de los e46...aun sigo buscando volante para mi pequeñin, al poder ser regordete...me regalan el m del e46 pero no me vale la piña y creo que menos el airbag. que cuesta más que el volante. Si alguien sabe algo...saludos!!!
     

Compartir esta página