ajuste y puesta a punto carburador 2BE

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por nmma, 16 Ago 2005.

  1. nmma

    nmma Guest

    Hola y saludos a todos:

    Necesito ajustar el funcionamiento del carburador, regular entradas de aire, gasolina, CO, ralenti, etc. Sin embargo antes de llevar al mecánico necesito su ayuda para saber como se realiza este proceso y si tambien podrian proporcionar imágenes les agradeceria mucho ya que no se donde quedan los diferentes puntos de regulación.

    Agradezco su ayuda de antemano.

    Nico
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese carburador solo tiene regulacion del C.O.,lo demas es electronico.
     
  3. nmma

    nmma Guest

    Esa no me la esperaba Fer316, entonces si mi centralita de control esta mala no podre regular nada?, me deja mal parado, que aconsejas, cambio de carburador a uno mecánico, reparación de la centralita (si fuera asi talvés tuvieran el circuito por ahí) no se como mejorar este aspecto ya que el auto se merece andar con un buen carburador.

    Saludos
     
  4. nmma

    nmma Guest

    S.O.S. fer316, dije algo que no te gustó?:icon_ques si es asi lo siento, sigo esperando tu experto asesoramiento, ando inquieto por este carburador.

    Por cierto encontre este Link y aunque entiendo poco pero muy poco servira hacerlo traducir? http://www.ruddies.business.t-online.de/serv2be.htm

    Saludos :yawinkle
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo siento compañero,perdi de vista este post,:fs: .


    Los motores de regualcion del carburador estan manejados por la centralita,es muy raro que esta centralita falle,todavia no he conocido ningun caso,de hecho la mia sigue funcionando perfectamente despues de 340.000 kilometros.

    Hazle una buen limpeza,ajusta bien la boyas de nivel internas yajusta bien el C.O.,asi deberia de funcionar mas o menos bien.

    [​IMG]

    En esta imagen tienes el lugar donde esta colocado el tornillo de regualcion del C.O.,;-).
     
  6. nmma

    nmma Guest

    Gracias por la respuesta fer316!!, bueno eso de la centralita me tranquiliza, un mecánico me dijo que un componente estaba mal pero no le creo mucho.

    Intentaré solucionar esto por mi cuenta, ayer revise con los graficos del carburador y solo me falta una parte (aparte que parece que la le urgaron bastante al 2be) que en ingles es cable connection idling switch (el No.8 en la grafica principal del carburador en el Link que te envie) esta puenteado, espero que no sea un gran problema.

    Saludos y gracias;-)
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese interruptor es para la posicion de ralenti,si esta puenteado es posible que este fallando,de todas maneras no me extraña,no se vende suelto y viene con la pieza entera,pieza que por cierto es muy cara,aqui esta alrededor de lso 400 euros.
     

Compartir esta página