.....que haceis,lo dejais que se caliente un poco?..salis directamente y lo calentais por el camino???:rofl: Yo personalmente lo dejo al ralenti dos minutos mas o' menos y luego salgo,lo voy calentando por el camino hasta que el aceite alcanza los 90º mas o' menos:embarrassed: :frown: :frown: . Vosotros que haceis,que pasos seguis? salu2:wink:
Lo mismo que tu, pero cuando llevo prisa no lo dejo en relentin, lo suelo llevar muy bajo de vueltas, hasta que se calienta
Yo tengo la curiosidad de que las luces de "advertencia" para no pasarlo de rpms en frio no es solo que empiecen en 4.000 rpms sino que apenas ha cogido temperatura ya te marca las 7.500 rpms. Por que ponen un sistema tan inovador y tan bonito de cara a la galeria como el control de revoluciones maximas segun temperatura y luego lo hacen tan permisivo que no sirve para nada??? Ya se que soy algo critico pero me resulto curioso al sacar el coche que no estba ni a 60º de temp el aceite y ya me dejaba ir al corte de encendido :S Yo lo que hago es encenderlo y en 10 o 15 secs ya salgo, que entre que desaparco y voy para la rampa y se me abre la puerta y todo ya esta un ratillo marchando, luego suelo rondar los 2000 - 2500 rpms a punta de gas y hasta que no esta en sus 90º de aceite no le empiezo a pisar. Saludos!
Yo arranco y salgo. Segun tengo entendido es mucho mejor que el coche se caliente andando que parado al ralenti.. Eso si, no lo paso de 3.500 rpm hasta que no está a su temperatura..
Yo arranco y marcho... Mientras que salgo del garage ya ha cogido algo temperatura... Luego, suavecito, y cuando llego a la salida de la ciudad, el aceite ya está "pa darle".... y..... leña!!!!!!
No tiene sentido tenerlo arrancado en parado. Los pocos segundo que tardas entre ponerte el cinturón y demás son suficientes. Luego rodar suave hasta que todo esté en su temperatura adecuada de funcionamiento, y listo :cool:
Si todo lo cuidasemos como el M, otro gallo nos cantaria, que buenos somos todos, o sino leer, aqui en frio nadie pasa de 3 mil rpm :wink:
Veo que hay un ambiente de Bielitis generalizado... ja ja ja.. La verdad es que yo he hecho siempre eso con todos mis coches.. fueran M o no... Siempre conservar la mecanica en frio... y en caliente, en caso de turbos... esperar 1minuto o mas.. a que se estabilice el turbo y poder parar el motor.... Sin embargo.. suelo ver cada atacao con el coche recien arrancado... y venga leña.... Luego vienen las sorpresas....
Hola amigos, en el programa de hoy vamos a gripar un motor, para ello vamos a utilizar un bmw, concretamente un M3, ya sabeis amigos cuanto más potente el motor antes gripará, solo teneis que dejar el coche en la calle más fria de vuestra población, levantaros a las 5 de la mañana, arrancarlo y sin paños calientes meterle una encendida a vuestro coche,muy importante, siempre llegando al corte, ya veis, rápido, sencillo y para toda la familia amigos!! :wink: P.D: no lo hagais en casa.
:wink: y asi en un par de meses nuestros M//s iran para el desguace sin ninguna carbonilla en el motor:biggrin: :biggrin: :biggrin:
Eso si no olvideis utilizar un buen sustrato para enterrar vuestro coche,para ello hemos recurrido a este esplendido compos para revitalizar la tierra en la que lo enterrais y quien sabe si dentro de poco teneis un M nuevecito naciendo de ahi..... :wink:
En efecto, tambien tengo entendido eso, no es porque sea malo al ralenti, sino porque en los coches sin turbo...es mas bien absurdo, y se calienta igual o mejor mientras circulamos y no lo pasemos de X revoluciones
Yo nunca lo apago segun paro,lo dejo unos segundos...Y si vengo de andar fuerte con el entonces siempre lo dejo unos minutos como alos coches turbo..no se si es bueno pero para ke el motor se relaje
Pero si se calienta a ralenti ... Pasa algo? Yo lo dejo 2-3 mins hasta que la Tª del refrigerante está subiendo y luego voy suavecito. Mientras lo caliento le doy suaves acelerones hasta las 1.500rpm´s para que lubrique bien el aceite. Es malo ?¿ Yo si antes de aparcar he ido fuerte, doy un par de vueltas a 90km/h suaves para enfriar motor/frenos 4 mins y luego aparco. Si voy normal lo dejo 10seg. Lo de abrir el capó 5mins cada vez lo hago más (me estoy volviendo un maniático con eso jeje). Por cierto, en los e36 M´s como limpiais y luego lubricais los muelles de actuación de las 6 mariposas? AyUdA please, que no quiero hacerlo mal Un saludo!
60º No es realmente poco, es una temperatura a la que el aceite ya tiene suficiente fluidez (ya quema), el agua ya lleva tiempo caliente y el bloque tiene más o menos una temperatura medianamente homogenea. No se los vuestros, pero mi coche para coger entre 60º y 70º tarda unos cuantos kilometros aun después de haberlo tenido tiempo al ralentí. Yo a partir de 70 grados ya no ando mirando tanto no pasar de 3000 vueltas. Según el manual de usuario creo recordar que la temperatura de servicio normal es entre 80º y 120º, llegando a 130º en uso "Racing". Salu2! :wink: