Que viendo que mi auto consume aceite, me he puesto a pensar que debe ser sobre todo cuando arranca en frío, que siempre le veo sacar un humo casi blanco por varios minutos, me imagino que es hasta cuando llega a temperatura normal de trabajo, y en otros bemes he visto lo mismo, ese humito blanco de 7 de la mañana a unos 10°C, que en mi caso se repite cada vez que arranco y al auto estaba frío. Qué dicen muchachos!!
Eso es la condensación del motor , es normal en los vehículos nafteros . Ahora ,....cuidado que podés tener algún problemita con los sellos de válvulas .
Mas en los 6 cilindros, es normal totalmente... despues de pasado cierto tiempo de circulación ya para... Coco lo explica muy bien en uno de sus articulos, en su pagina web...
Yo me hice la misma pregunta al notar esos sintomas en mi coche por la mañana, y al igual que tú encontré la respuesta en otros Bmw´s madrugadores .
También lo arranco a esa hora y con las temperaturas que decis tambien... al fin y al cabo que en Argentina ya es otoño y se esperan esas temperaturas... Por un rato larga ese humo, y luego desaparece (o eso pienso, quizá lo lleve mientras voy andando durante unos minutos y luego se va) pero eso es normal... y lo mas importante es que no me baja nada de nada de aceite... En tu caso, ese consumo se puede deber a que esté "bajo de aros" como decimos aca, y sea que se chupe el aceite en los encamisados... manchas no deja, verdad??
manchas, para nada, y potencia creo que esta bien, la sensación es diferente acá, con la altitud se pierde bastante, pero una vez que bajé al valle, a menos de 1000mtrs, SNM. me fue súper bien, realmente la diferencia de reacción del motor es increible!! voy a intentar un chequeo con mi mecánico a ver si descubre desgaste en anillos de compresión o aceite, pero de todas maneras me llama la atención, los motores BMW deberían aguantar muchos más kilometros sin fallos, y con caja automática menos aún, el mio tiene como 115.000km. y aquí mismo he leído de foreros con más de 300.000km. Me inclino a pensar que el problemas es otro, algo con empaques. perdón por los alargues!!
Y si, los 6 cilindros duran realmente mucho... pero sabes, me imagino que esos cambios de "compresión" +1000 mts, -1000mts... como que no le debe hacer mucha gracia al motor... pero si, mejor buscar un mecanico bueno y a ver que te dice... lo que también me gustaría es que Fer se pase por este post y opine, a ver que dice... normalmente da en el clavo con lo que dice... :wink:
Ese consumo puede venir de válvulas (guias y retenes). ¿Estás seguro de que esos 115.000 km son reales? Con kilometrajes normales no suelen pasar de 1 litro cada 10.000 km.
Humo negro es por combustión incompleta Humo azulado, el motor quema aceite Humo blanco es normal cuando la Tª exterior es baja.