Al arrancar es normal que echen humo??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Blackbomber, 17 Abr 2007.

  1. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    Que viendo que mi auto consume aceite, me he puesto a pensar que debe ser sobre todo cuando arranca en frío, que siempre le veo sacar un humo casi blanco por varios minutos, me imagino que es hasta cuando llega a temperatura normal de trabajo, y en otros bemes he visto lo mismo, ese humito blanco de 7 de la mañana a unos 10°C, que en mi caso se repite cada vez que arranco y al auto estaba frío.

    Qué dicen muchachos!!
     
  2. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999
    Eso es la condensación del motor , es normal en los vehículos nafteros .
    Ahora ,....cuidado que podés tener algún problemita con los sellos de válvulas .
     
  3. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Mas en los 6 cilindros, es normal totalmente... despues de pasado cierto tiempo de circulación ya para... Coco lo explica muy bien en uno de sus articulos, en su pagina web...
     
  4. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Yo me hice la misma pregunta al notar esos sintomas en mi coche por la mañana, y al igual que tú encontré la respuesta en otros Bmw´s madrugadores :LOL: .

    [​IMG]
     
  5. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    También lo arranco a esa hora y con las temperaturas que decis tambien... al fin y al cabo que en Argentina ya es otoño y se esperan esas temperaturas...
    Por un rato larga ese humo, y luego desaparece (o eso pienso, quizá lo lleve mientras voy andando durante unos minutos y luego se va) pero eso es normal... y lo mas importante es que no me baja nada de nada de aceite...

    En tu caso, ese consumo se puede deber a que esté "bajo de aros" como decimos aca, y sea que se chupe el aceite en los encamisados... manchas no deja, verdad?? :nose:
     
  6. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    manchas, para nada, y potencia creo que esta bien, la sensación es diferente acá, con la altitud se pierde bastante, pero una vez que bajé al valle, a menos de 1000mtrs, SNM. me fue súper bien, realmente la diferencia de reacción del motor es increible!!

    voy a intentar un chequeo con mi mecánico a ver si descubre desgaste en anillos de compresión o aceite, pero de todas maneras me llama la atención, los motores BMW deberían aguantar muchos más kilometros sin fallos, y con caja automática menos aún, el mio tiene como 115.000km. y aquí mismo he leído de foreros con más de 300.000km. Me inclino a pensar que el problemas es otro, algo con empaques.

    perdón por los alargues!!
     
  7. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Y si, los 6 cilindros duran realmente mucho... pero sabes, me imagino que esos cambios de "compresión" +1000 mts, -1000mts... como que no le debe hacer mucha gracia al motor... pero si, mejor buscar un mecanico bueno y a ver que te dice... lo que también me gustaría es que Fer se pase por este post y opine, a ver que dice... normalmente da en el clavo con lo que dice... :wink:
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese consumo puede venir de válvulas (guias y retenes). ¿Estás seguro de que esos 115.000 km son reales? Con kilometrajes normales no suelen pasar de 1 litro cada 10.000 km.
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Humo negro es por combustión incompleta
    Humo azulado, el motor quema aceite
    Humo blanco es normal cuando la Tª exterior es baja.
     
  10. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    Gracias!!


    que bueno que es humo blanco!!!!
     

Compartir esta página