Duda al arrancar sale humo blanco

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por lumbre, 15 Feb 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Buenas, queria preguntaros una cosilla que he ido observando estos dias, aunque creo que antes tambien lo hacia.
    Al arrancar el coche, al principio es como si saliera un humillo blanco, despues ya no sale nada anoser que le acelere bastante y sale el tipico humo negro.
    Lo veis normal que salga ese humo blanco, a veces no lo echa y otras si. y cuando arranca al principio sobre todo en frio da unos temblores asta que se estabiliza y ala vez noto q tiene que ver con el humo blanco, como si algo no le dejara salir bien los gases, no se si me esplico. Os pasa alguno de vosotros, es algun sintoma de culata rajada? :roll: :cry: 8-[ :vom:
    Saludos
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.689
    Me Gusta:
    595
    Ubicación:
    A-66
    JAJAJJA DEBEMOS OLVIDARNOS ESA PESADILLA DE ACHACAR TODO A LA CULATA JEJEJEJE cuando se vaya la culata lo veremos pero bien visto!! jeje, la culata si tubiera mal haria q tu coche arrancase mal... pero bueno,,, no te garantizo nada! eso de q tiembla un poco le pasa al mio tambien, pero eso ie porq ta frio jeje lo q si tengo q echarle es un limpia inyectores porq en frio no se, parece como q a veces falla alguno no se... el humo blanco no se q puede ser,,, no creo q sea vaporcillo de agua,,, no lo se, pero no te garantizo nada..
  3. JoseDo

    JoseDo En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Habemus Papa
  4. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Que es eso de Habemus papa??
  5. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Humo Blanco

    Kaixo. En frio es normal, el vapor de agua, no hay de que preocuparse. PAra verificar que no es de la culata con el motor frio abre el tapon del refrigerante si salen burbujas tienes ida la culata. También puedes verificarlo si los manguitos toman presión excesiva. Si el humo blanco es en caliente significa que quema aceite. Agur
  6. JoseDo

    JoseDo En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Perdona, era una broma. Seguro que a tí no te a echo gracia, disculpa, pero no me he podido resistir, te cuento:
    ¿Te acuerdas de la chimenea que hay en el Vaticano? Cuando se va a elegir Papa se encierran todos los cardenales u obispos, no se cuales y se enciende esa chimenea. Mientras no se ponen de acuerdo sobre quién será el nuevo Papa sale humo negro, cuando ya han elegido sale humo blanco. Lo de 'habemus papa' es un latinazgo que significa 'tenemos papa' y se dice cuando por fin sale humo blanco.

    Que no sea nada lo de tu avería. Suerte.
  7. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    jeje...Jose, a veces es q uno no se puede contener en ciertas afirmaciones...estimado Padre...
  8. QUE PSICOSIS TENEIS TODOS CON LA CULATA

    eso es totalmente normal
    el humo blanco y los retemblores es por que tendras algun calentador en las ultimas
    ahora en invierno es normal

    ami se me han roto 3 culatas y si no habeis tenido problema con la temperatura no tengais miedo lo peor para este motor son los calentones
    "para este y para todos"
  9. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    OBSESIONADOS estais con las culatas.


    En cuanto a tu pregunta Lumbre,comprueba si se enciende la luz verde en el cuadro cunado terminan de calentar los calentadores,si no lo hace tienes alguno mal y por ello sale ese humo blanquecino y el motor no va redondo hasta que no pasan unos segundos.

    Y como os veo venir,esa luz verde es exclusiva de los 524td,los 525td ò tds no la llevan.;-).
  10. turboman

    turboman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Fer, no tenías que haber mencionada la palabra "exclusivo" en este foro ¡¡¡seguro que has picado a alguien y está ya pensando en un brico!!!:descojon:
  11. COMO NOS CONOCES:rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
  12. Jaro

    Jaro Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.186
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Salamanca
    En esa no caígo, que ya lo jice hace tiempo :-$
  13. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Baya, entonces ahora soy yo el que manda aqui!!jaja, Bueno pero solo por un tiempo por que despues empieza a echar humo negro y otra vez estan deciendo, jaja :moon: Vaya chorrada eso del humo ;-)
  14. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Creo que has dado en la :goodman :)
    Esta luz, ultimamente noto que aveces no se enciende, antes si lo hacia. Pero normalmente, esta luz como deberia de funcionar? Se enciende cuando le damos al contacto y despues se apaga cuando salta el rele?
    Los calentadores los cambie hace año y medio o dos como mucho no me acuerdo, y vamos pense que, estos me durarian hasta que jubilara el coche por lo menos. Y arrancar de momento arranca muy bien, Antes de que le cambiara los calentadores le costaba mucho arrancar y salia un humo muy negro que dejaba el garaje echo una mierda, teni 4 calentadores mal, asi anduve asta que agote la bateria.

    Lo que si que noto es que cuando el deposito lo tengo con unos 30 litros o algo mas en caliente le cuesta algo( 2 segundos mas de lo normal)arrancar pero si lo tengo con mas de medio deposito de combustible arranca bien.

    Saludos
  15. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Que bueno. Pero que bueno.
  16. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    Esto, todavia, es mas bueno.
    Pero donde vives, muchacho. Es que no llega la tele ahí?
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    No te enfades, es que es muy bueno.
  17. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Ah, es "HABEMUS PAPAM" y el humo blanco es fumata blanca.
  18. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Esa luz verde tambien la tienen algunos Mitsubishi Pajeros 2.5 TD de los de 1ª serie, mas o menos del 86-87, en los que al prender el contacto y despues de acabar de calentar se te encendía para decirte que Ok con la puesta en marcha, a diferencia de otros sistemas en los que el OK viene por el hecho de que se apaga una luz ambar.
  19. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    si tengo 5 en casa, pero no veo tonterias de esas y ni me intereso en ellas, La tele lo que hace es hacer(n)os ver las cosas de otra manera, y (n)os engañan sin dar(n)os cuenta.
    La verdad es que las palabras esas en latin no me sonaban asi de repente, despues la historia esa de la chimenea y todo el engaño vaticano pues si, algo. :goodman
    Que conste que no me e enfadau e.
  20. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    978
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Expatriado
    El humo blanco en diesel puede ser:

    1.- Motor muy frio y tuberia de escape. Solo al arrancar, condensacion de vapor de agua en el escape.

    2.- Bomba inyectora mal calada. Inyeccion retrasada, gasoil vaporizado. Muy normal cuando reparan bombas.

    3.- Baja compresion del motor. No quema bien el combustible. Motor viejo muy desgastado de segmentacion.

    Aqui tienes algunas ideas del humo blanco en los diesel.
    Si fallan los calentadores, cuesta mucho de arrancar y luego el motor falla como una escopeta.
  21. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Fer he mirado bien y no se enciende la dichosa luz verde, que tendre mal? debo de revisar algo ? si si asi durante un tiempo no pasa nada no?
  22. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Algun calentador falla.
  23. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    verde, que verde, donde se enciende en verde :) :) :) :) :)
  24. jairo_gomes

    jairo_gomes Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Leon
    tengo un 328ci y he notado ke tambien sale humo blanco en frio y en caliente casi nada, supongo que solo sea condensacion porque parece que no me gasta agua... aunque solo hace unos dias que lo tengo y aun no nos conocemos bien...jejeje
  25. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46

    Lo tuyo es pura condensacion,;-).
  26. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Pues todavia sigo iual, no se enciende la luz verde. pero me suele arrancar bastante bien, tal vez aora le cuesta algo pero ni se nota. si un calentador falla se nota mucho que le cuesta arrancar¿?
    Saludos
  27. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    en el patrol 6 cil, el RD28, hay un starter que lo pones cuando arrancas en climas frios y que produce humo blanco hasta que el motor va tomando temperatura y lo quitas y ya no se ve humo.
    igual ese motor lleva esto mimo automatico y lo conecta cuando hace frio.
  28. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46

    Si falla un calentador en el primer momento de arrancar el motor èste no va redondo.
  29. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Yo normalmente cuando lo arranco intento estar unos minutos para que se caliente, por que sino no va bien, no es que de fallos, pero nose, pienso que es mejor.
    Hoy, despues de varios dias sin encenderse, se ha encendido la dichosa luz verde, pero no una sino varias veces, ya no tengo que ir al taller? ya se ha arreglado solo? jaja. No se si es paranoia o que pero si e notado como que arrancaba mejor...

    Y si tuviera algun calentador mal, yo podria comprobarlo con algun polimetro, sin necesidad de ir al taller? y cambiarlo tambien?
    Saludos
  30. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.689
    Me Gusta:
    595
    Ubicación:
    A-66
    si, io los calentadores con el polimetro no lo comprobe alguna vez,,,,, io suelo quitarlos ver como estann y conectarlos a la bateria a ver si se calientan o no!
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página