Al cambiar de marcha alto de vueltas...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 4 Dic 2005.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Igual es una chorrada el post, pero aquí lo dejo:

    Acabo de ver un vídeo de un M3 E46 SMG II, grabado desde el interior del mismo. Se aprecia que cuando el conductor pisa a fondo, al cambiar de marcha de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª, el coche hunde el morro durante un segundo aproximadamente, el tiempo que tarda en engranar la marcha superior.

    Eso es exactamente lo que me ocurre a mí. Por muy rápido que intente hacer el cambio de marcha cuando voy a fondo (al cambiar de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª), en el momento que dejo de acelerar, piso el embrague y suelto, el morro se hunde -no me refiero al tirón que te da el coche si sueltas el embrague de golpe-.

    Y eso para el conductor no resulta molesto, al menos a mí, pero sé que a los ocupantes no les debe hacer mucha gracia el cabecear en una salida fuerte o en un adelantamiento.

    El caso es que hace poco tuve la oportunidad de subir a un 530dA, y no me dio para nada esta sensación que he contado, a pesar de que la vuelta que me dieron fue "de rallie".

    Y me estaba preguntando a qué es debido que el coche hunda el morro tanto: ¿inercia? ¿suspensión blanda? .
     
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Lógicamente, cuando dejas de acelerar o pisas el embrague el motor deja de traccionar de golpe. Cuanto más brusco más cabecea. El centro de gravedad está a una cierta altura del nivel del suelo.

    Cuanto más blanda sea la suspensión más cabeceo. También depende de la geometría de la suspensión, hay coches como algunos Volvo, que al dar un frenazo no cabecean apenas, digamos que la geometría está diseñada para mantener el nivel del morro y ante una colisión después de un frenazo permitir la compatibilidad geométrica entre vehículos, es decir, hace que la defensa sea más efectiva puesto que no se hunde y evita que quede por debajo de la defensa del vehículo contrario.


    Lo del 530dA, la transición de una marcha a otra es totalmente distinta al ser automático, más progresiva y por tanto mucho menos brusca.
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Vale, pero entonces ¿por qué el M3 cabecea igualmente con el cambio SMG II? . Lleva suspensión dura y cambio automático, y el cambio de marchas lo hace bastante más rápido que el Steptronic...
     
  4. E-34

    E-34 Guest

    piensa que son coches con muchos cv's. Cuando estas acelerando a fondo el culo se te aprieta al suelo a causa de la tracción. Cuando sueltas el elbrague desaparece esa tracción y el coche se amorra.. Pero no es que se amorre, sinó que vuelve a su posicion "normal".

    Haz la prueba al revés, dejale el coche a alguien y que de un pisoton en 2a, ya verás como se le aprieta el culete al suelo (al que conduce y al coche)
     
  5. Beltza

    Beltza Guest


    [-X [-X [-X :)
     
  6. wenas no pidas suabidad con 342cv a tope de vultas , si no quieres q se unda tanto cambia la suspension , pero calro al ponerla mas dura los baches vadenes y demas cosas se van a notar mucho mas saludos
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    El M3 SMG es manual,por lo que hace lo mismo que tu coche pero màs rapido.
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Vaya vaya, rescatando posts con más de un año eh, no ha llovido ni nada desde entonces ... :cool:

    Uff Fer, eso se puede malinterpretar. El SMG lo que tiene es un embrague monodisco de mando automático (también llamado pilotado, creo) y 2 modos de funcionamiento: uno totalmente automático con 6 programas y otro "manual" donde el conductor elige la marcha, siendo posible llegar al corte de inyección siempre sin que el cambio pase a una marcha superior.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es,pero aun en posicion automatica embraga y desembraga.
     
  10. negro530

    negro530 Guest

    eso es:wink: , y los steptronic no, por eso no cabecean
     

Compartir esta página