Duda ¿Al cambiar la batería en un Countryman hay que resetear algo o se puede hacer tal cual?

Tema en 'Mini' iniciado por Joan 530d, 29 Dic 2016.

  1. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    Hola, a , hace días que el coche me avisa de que tengo la batería baja, aunque enciende perfecto , había pensado cambiarla yo mismo , como a todas las baterías , pero tengo la duda de si hay que llevarla a un taller para resetear a,golf del coche, o se puede hacer tal cual.
    Había pensado hacerlo manteniendo la tensión de12vcon unas pinzas, ¿como lo veis?

    Es un countryman del 2011 cooper d112cv
    Saludos
     
  2. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Cuidado, que por el año seguro que lleva una batería AGM por el tema star-stop (los Mini de 2008 ya la llevan) y que trabajan a más tensión:

    Agua temp y Voltaje batería TorquePro.jpeg

    Captura sacada en mi Mini con batería AGM, del programa para android Torque Pro, mediante mochilita OBD2 a bluetooth ELM327, ahí se puede ver esa tensión más alta.

    De todos modos 4 ó 5 años para la batería original en tu caso, parece poco para que empiece a dar esos síntomas, ¿andas poco con el coche?
    Yo no trataría de cargarla a 12V sin investigar primero, de hecho ya en las baterías clásicas de GEL la tensión de alternador suele ser de al menos 13 y pico.

    Si llegas a cambiarla, sí que es conveniente registrarla siendo una AGM, ya sea con el programa Carly para android/ios, o con el grupo de programas de Windows del inpa/ncsexpert/tool32/WinkFP, o si no ya con la máquina del concesionario.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    La verdad es que ando poco con el coche.
    Esta bien esto del torque Pro.
    Gracias por la info , es cierto que puede ser que no llegue a cargarla bien por ser recorridos muy cortos...
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  4. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Buenas.
    Estoy en las mismas

    Despues de 10 años la bateria dijo basta

    Tengo sobre 12.3V y arranca a duras penas

    He comprado una Tudor tk700 AGM de las mismas caracteristicas

    Es posible puentearla antes de cambiar para no perder memorias y eso?

    Es necesario el registro?

    Al ser misma bateria la ECU se extrañará de la antiguedad pero debe funcionar?

    Gracias
     
  5. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Sería interesante registrarla al ser una AGM

    Al quitar la vieja no se pierden la mayoría de memorias o codificaciones que tengas, aunque sí se plagarán de errores (no operativos) las memorias de las diferentes ECUs al quedarse sin tensión, que se pueden quitar con algún sofy de diagnóstico tipo Carly, Inpa, etc
     
  6. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Que recomiendas a la hora de cambiar la batería? El mio es el 2008 y tiene el star-stop..es batería AGM entonces? No vale cualquier batería para star-stop? Otra cosa, yo a veces le pongo el mantenedor y va muy bien..hay algún inconveniente? Perdón por tantas preguntas. Un saludo.
     
  7. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Casi seguro que es AGM, si levantas la trampilla quizá se vea por código, o se verá en la zona del positivo el cable IBS de control inteligente de carga desde el alternador.

    He leido (y tiene sentido) que si la cargas directamente con un mantenedor, esa corriente no pasa por el IBS y entonces se pierde no se si poco o mucho el control de carga/descarga para el tema de los ciclos.

    Yo creo que para star-stop vale cualquier batería ... que es posible que una convencional dure menos de lo esperado por el trabajo extra del star/stop y la no carga inteligente, pero por lo demás ...
     
  8. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias..osea que para la siguiente batería es mejor poner una AGM no? cual me recomiendas? En este tipo de Baterías estoy perdido. Gracias.
     
  9. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Yo sí la pondría, por los 100€ o así de más que sale , y por lo que dura, son menos de 10€ anuales de sobrecoste.

    Pues por calidades y marcas yo también estoy algo perdido pues aún no he tenido que cambiar la original mía!
     
  10. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Pues cuando la sustituya lo pondré aquí. Un saludo.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  11. ELA

    ELA

    Registrado:
    22 Oct 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    mini cOOPER
    Buenos días a todos, recopilando un poquito, sin duda, lo ideal es volver a montar una batería AGM para start&stop ya que por su construcción y características técnicas mejoran el arranque y en general tienen un mantenimiento nulo para el usuario. Ahora bien, si nuestro vehículo tiene sistema start&stop, es fácil que con la antigua batería ya no funcionaria apagando el motor en detenciones y avisándonos en el Kombi de fallo de batería. Por lo tanto es necesario una vez montada la nueva batería hacer en el vehículo con la herramienta de taller adecuada el reset&registro de cambio de batería para que se reconozca el cambio y actualización de la misma y así volverá a funcionar el S&S de nuevo, en cuanto a marca de batería, que comentarte, la propia de BMW,Bosch,Varta,etc siempre una marca y establecimiento que te ofrezca garantías..... cuando la montéis en el vehículo, NO arranquéis el motor varias veces como comprobación de la fuerza o capacidad de arranque que tiene la nueva batería, ya que desconoceremos su estado general de carga y tiempo que ha estado almacenada y sin recargar, si disponéis de un cargador (también para AGM), no vendrá mal darle una carga antes de montarla.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  12. arcans2

    arcans2 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    4
    Reflotó el hilo.
    Entonces si pongo yo mismo la batería y no tengo herramientas para registrarla solo perdería el sistema start stop?
     
  13. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Pues la verdad que no sabría decir, es posible que el sistema start/stop quede desactivado ante una capacidad mermada de la batería, ya sea por vieja o mal estado, ya sea porque el coche no detecte correctamente que esa vieja haya sido cambiada por una nueva, por lo que no ajuste bien los ciclos de carga/descarga.

    Pero más que eso, me preocuparía el posible desaprovechamiento general de la batería nueva, por no registrarla.
     
  14. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.006
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Puede haber problemas de carga de bateria.

    en teoría, el coche va sabiendo que la batería está dañada, y la carga menos para no forzarla.. mas o menos explicado asi.

    en la práctica,,, puede darte algún aviso de batería por no tenerla bien cargada,, pero cada coche es un mundo.

    Además,, el 99% de la teoría es sobre Bmw, y a los Mini a veces les faltan cosas con respecto a Bmw.


    Probar el coche un par de semanas y ya se va viendo.
     
  15. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    A mi me pasó eso, hace 2 años, pero no he tenido tiempo de solucionarlo. Desde entonces no tengo start-stop.
    Tampoco me han dicho nada en la ITV, hasta ahora.
     
  16. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    Por cierto, si alguien puede poner pantallazos claritos o descripcion detallada de pasos de cómo solucionarlo con INPA en R56 cooper, una vez me puse a investigar pero no conseguí hacerlo.
    (creo que me volví loco al buscar codigo de motor o algo así en los primeros pasos, ninguno funcionaba).
     
  17. osdelmor

    osdelmor

    Registrado:
    19 Ene 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    —-
    Hola,
    Pues yo precisamente ando buscando como desactivar para siempre el start-stop. Pero no por el tema de la batería sino porque no me gusta ese sistema y viviendo en un pueblo sin atascos, pocos semáforos...no le veo ninguna ventaja.

     
  18. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Con el Carly se puede hacer que el coche se encienda por defecto con el sistema de start_stop desconectado, al menos en los R56
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  19. osdelmor

    osdelmor

    Registrado:
    19 Ene 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    —-
    Hola!
    Pues según estoy leyendo, parece que no es posible para los R50, a ver si alguien lo confirma o desmiente.

    Saludos
     

Compartir esta página