Al cesar lo que es del cesar: instrumentación con una precisión de p.. m..

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Joe vespino, 24 Ene 2005.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    He estado usando estos dias un pequeño navy GPS de esos (un Mediom) que te informa de la velocidad real y he alucinado con la precísión del velocimetro de la turbomalacatonera: hasta 160-170 lo que marca el velocimetro es practicamente la velocidad real según el GPS, a partir de 200 por hora hay una desviación mínima de poco más de 5 kms/h.

    Imprezionante, zi zeñó (los de Audi y resto de VAG mienten qtk, a partir de 200 tienes por lo menos 15 o incluso 20 kms/h de desviación)

    Otra cosa que me ha sorprendido es el consumo del OBC, todavía tengo que hacer más pruebas pero llevo dos depósitos midiendo consumos reales y en ambos la desviación ha sido de sólo 0,2 litros a los 100 y eso que era con consumos medios altos (8,5 y 9 litros a los cien en computos de 600-700 kms).

    Aunque los consumos reales tampoco son muy fiables (dependerá bastante de lo mucho o poco que el gasolinero te haya llenado el deposito), pero si la cosa se mantiene igual se puede decir que el OBC es bastante preciso.
  2. Joan

    Joan Balearico Staff BMW FAQ Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    49.894
    Me Gusta:
    5.455
    Ubicación:
    Mallorca
    el error del OBC me sale de 0'2/0'3 hice la prueba con 8 llenados de deposito. Esperaba cerca del litro de error.
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.661
    Me Gusta:
    19.796
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    En el mío el error del OBC era de un 3%, por exceso.

    Ahora, debido a la CEC, me marca menos de un 1% de menos.


    En cuanto a la velocidad, el error en el mío es de un 2,5% (me marca de más).
    Comprobado también con GPS
  4. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Pues yo medí los primeros 10 depósitos aprox. de forma manual y al contrastarlos con el obc mi sorpresa fue enorme. Precisión 100%. Además he descubierto que el cuadro miente aprox. 3,5% cuando marca 145 en realidad voy a 140. Además descubrí con admiración que el limitador de velocidad del navegador (eso que suena cuando pasas de la velocidad prefijada) es exacto 100% y además coincide con la indicación de velocidad média. Es decir, que es exacto que se caga la perra y desde luego la desviación del velocímetro no es al azahar.
  5. escarolo

    escarolo Guest

    Pues mi OBC marca un consumo medio litro inferior al real. A ver ahora después de la CEC
    Saludos
    ESCAROLO
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.435
    Me Gusta:
    1.139
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Pues a mi el OBC me marca consumos inferiores a 1 litro del real. Con deciros que nunca he visto más de un 7,5 l/100 de consumo en el OBC...
  7. JAVY

    JAVY

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    El mio tambien marca 1 litro menos y en cuanto al velocímetro, ¿cuál es la razón para suponer que la velocidad real es la del GPS? A mi tb me da un error mínimo si lo comparo con el GPS, pero tampoco se si fiarme del chisme este... Daos cuenta de que al medir altitud falla más que una escopeta feria, no creo que sea tanto la velocidad, pero tampoco tiene por qué ser exacto ;-)
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, no soy experto en la materia pero juraría que los GPS tienen bastante precisión, el mio al menos suele rular con mínimo 7 satelites y suelen tener una precisión de pocos metros de margen de error, si la velocidad la sacan por comparación de puntos (como suponga) la precisión por fuerza ha de ser muy alta.
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.661
    Me Gusta:
    19.796
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Con la CEC te mentirá un poco más (el medio litro de menos que te marca ahora se acercará a los 3/4 o incluso al litro).

Compartir esta página