al cuadro le pasa algo......(ARREGLADO)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Alzofaifa, 7 May 2006.

  1. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Pues nada, que lo desmonté para pegar uno de los aros cromados que se me habia despegao y andaba rodando por el cuadro, pegué los aros y lo monté.
    Cuando encendí el coche, note que se me han fundido 2 bombillas, la que ilumina el display por la parte de abajo (zona luces cambio aceite), y una de las 3 grandes que ilumina el cuadro por la zona del reloj de la gasolina.
    Pero esto no me preocupa, lo mas inri es que hoy de buenas a primeras, la aguja de la velocidad, se ma quedao clavá en 90km/h, freno el coche hasta pararlo y la aguja baja a 0, pero cuando reanudo la marcha, de nuevo pega un subidon hasta 80 90 km/h, y la verdad es que eso si me mosquea.

    Sabeis que podria ser??...., el resto del cuadro va bien, excepto eso de las bombillas y esto del velocimetro.


    Salu2!!......
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.266
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Es muy probable que al cerrarlo, no lo hayas encajado correctamente, vuelve a desmontarlo, cuando le cambies las bombillas y asegúrate que encajan bien las patillas que llevan los marcadores.

    Por cierto, las bombillitas pequeñas, no salen del portalámparas, tienes que comprarlas, supongo que la alternativa más directa y rápida es en el concesionario (son baratitas), va en conjunto el casquillo con la bombilla.

    S@LU2
     
  3. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    prueba lo k dice eduma
     
  4. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Si, yo tambien he pensado que pudiera ser eso, que no este bien cerrado, aunque creo que si lo hice bien, pero vamos...., revisarlo no esta de mas!...

    En cuanto a las bombillas, no es algo que me preocupe, asi que ya las comprare y pondre en otra ocasion.

    Salu2!!......
     
  5. meji

    meji Guest

    a mi me paso lo mismo pero con el cuenta-revoluciones y era ke doble una patilla del cuadro. desmontalo enderezala con cuidado y ya esta
     
  6. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Casi seguro que te ha pasado lo que al amigo meji Jesusito! :)

    Revisa el cuadro desmontándolo, mira bien todos los pines de los conectores y cambia las bombillas que se te han fundido. En el conce salen por 1,79€ si no recuerdo mal ;-)

    Y de paso mira los fusibles del cuadro, si después de revisar todo sigue igual no estaría de más cambiarlos también! ;-)

    Un saluditoooooooooooo!! :zartyman
     
  7. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Ozelin!!!!!.....jajaja (Shinji), lo que son las patillas creo que estan bien, o al menos me eso me parecio, pero vamos, las revisare de nuevo porsiaca.....

    Salu2!!!!!.......
     
  8. meji

    meji Guest

    yo tb pensaba ke lo habia montado bien y cuando lo volvi a abrir vi la patilla doblada, la enderece y listo
     
  9. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Pues eso, que ya esta arreglado...

    Al final, ni patillas, ni fusibles, ha sido algo mas complicado pero facil de reparar (al menos para mi...)
    Resulta que cuando uní las partes del cuadro, en el circuito impreso, hay unas chapitas donde entran y hacen contacto unos "pinchitos", los que mueven las agujas, pues al apretar pa cerrar el cuadro, una de estas chapitas se desoldó y quedaria media suelta, y bastó un baden o algo para que se soltase del todo y dejara de funcionar bien ese reloj.
    Desmonté el cuadro esta tarde, separé el circuito de la carcasa azul, rescate la chapita que andaba dando vueltas por ahi, y la soldé de nuevo, ya de paso repasé todas las demas soldaduras por si acaso y lo monte todo nuevamente, he conectao el cuadro y ya va todo bien, excepto las bombillas que estan fundidas claro, que como no tengo de repuesto y el conce me queda lejos, pues ya las cambiaré en otro momento.

    Un saludo a todos y gracias por las respuestas!.....
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Mas de un cirujano se ha dejado las herramientas dentro… :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  11. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Pues si, pero en mi caso, fue curar una herida y abrirse otra.....jeje.
     

Compartir esta página