Al Fin Puedo Contar El Pique...m3 - Audi A8 4.0 Tdi

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por AleM3, 21 Mar 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Joooooderrrrr, un enzo "atuneao"..... madre mia de mi vida y de mi corazon, quien necesita mas potencia que la que te da un enzo, ese hombre es mi idolo, alem3 por favor adoptame o dile a tu amigo que me adopte y dormiré todos los dias en el garaje protegiendo y babeando los ferraris, os traigo tambien las zapatillas y el periodico y ademas no como mucho y no ladro por las noches.....buuff me he quedado extasiado leyendo esto de los ferraris con piezas de competicion salidas de ferrari, el cielo :xray: :xray:
     
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.993
    que se supone q hay q opinar sobre ésto?????????

    para flipar...
     
  3. AMERICANO-M3

    AMERICANO-M3 Guest

    la concentracion en cheste es este mes

    lo digo por hacercarme a dar un vistazo que lo tengo cerca

    un saludo


    lo de tu amigo es para flipar tiene muchos caballos que mantener :xray: :xray: :xray:
     
  4. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sí el sía 30
     
  5. Prem

    Prem Guest

    Vaya la verdad que es un apasionado de los Ferraris....:roll: tiene otros coches aparte de Ferraris...[:>pray

    Saludos
     
  6. twenty

    twenty Guest

    Perdon no era de Gasoil, era un 6.0 . V12 y con 450CV.
     
  7. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Disculpar que sea aguafiestas...

    Estoy totalmente de acuerdo con Mariano Lopez, y en total desacuerdo con CarlosZ3 y todos los que habéis jaleado la temeridad de este hilo...

    NADIE, REPITO, NADIE es infalible.
    Estoy de acuerdo en que no todo el mundo no está capacitado para conducir a la misma velocidad. Siempre he pensado así, pero...
    ¿Acaso un F. Alonso, un Schumacher, etc. no cometen fallos?
    Claro que los comenten, y el resultado suele quedarse en unos cuantos millones de dollares.
    La diferencia es que a ellos les pagan para eso, y lo hacen en un entorno controlado en el que todos los demás saben a qué se exponen.

    En vuestro caso, literalmente estáis poniendo VIDAS en juego porque, y ni siquiera necesito que seais vosotros los que cometais el error, lo puede hacer otro conductor y dejaros sin tiempo de reaccionar..., un accidente a esa velocidad puede costar la vida a otras personas.
    Ni os imaginais la amargura que os produciría el resto de vuestra vida esa idea en el caso de que salieseis vivos. De verdad, no merece la pena.

    Os lo dice alguien que monta en moto (tengo tres) y que ha hecho muchas tonterías en su vida. Después de hacer varios cursos de conducción en circuito (en moto), os aseguro que nada de lo que podáis hacer en carretera se puede ni acercar a lo que se puede llegar en circuito, y además, con la mitad de riesgo.

    En la carretera no se puede presuponer que depedéis-mos de vuestra/nuestra habilidad... hay otras personas y esos elementos estan fuera de nuestro control. Hay que ser más humilde.

    Me parece una temeridad imperdonable hacerlo, y mucho más contarlo como una hombrada (al contrario, es una cosa de crios), pero desde luego lo que me parece estúpido es aplaudirlo.

    Espero no encontrarme nunca contigo por la carretera

    Un cordial saludo, no obstante.

    SUGAR.
     
  8. rosmen

    rosmen Guest

    estoy totalmente de acuerdo contigo en lo referente a la seguridad,no es
    sano y mucho menos inteligente hacer este tipo de cosas en la autopista pero desafortunadamente se hacen y se seguiran produciendo por la sencilla
    razon de que quien tiene un coche potente alguna vez lo demuestra
    (vale que no es el sitio mas adecuado para demostrarlo),pero lamentablemente es asi. Pero estoy de acuerdo con CARLOS en lo que se refiere a el equivalente entre conducir a 200 en un m3 a hacerlo en un fiat uno turbo (poniendo el ejemplo que el coloco).
    Naturalmente conducir a esa velocidad es un peligro,pero es un peligro mas controlable y mas facil de reducir llegado el momento en el cual debamos realizar una frenada de emergencia o lo que sea.El coche respondera pues para eso el conjunto:bastidor-frenos esta capacitado.
    Naturalmente que tus razones son ciertas todas ellas y en este post no trato de justificar lo que se hace con este y cualquier tipo de coche.Simplemente decir que lamentablemente por mas medidas que tomemos nosotros como conductores,no esta en nuestra mano el que alguien rebase el limite de velocidad en 80 km/h.Y que uno puede reducir el riesgo,pero no el que crean los demas.De esta manera decir que tristemente las vidas se perderan hoy,mañana y siempre,por mas medidas electronicas que incorporen los automoviles.Pues al fin y al cabo conducimos nosotros y nosotros nos equivocamos.

    un saludo !
     
  9. =D= =D= =D= =D= =D= =D=
     
  10. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Jejeje me gusta como cuentas los piques, se nota que lo vives, buen relato ;).
     
  11. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sí señor. Bien dicho.
    Estoy de acuerdo en que es una temeridad, una locura. Lo cuento por ser algo absolutamente aislado que pasa cada año o más. Es más estamos de acuerdo en todo, sobre todo en que yo tampoco quisiera encontrarme nunca contigo.....
     
  12. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues si se me permite la intromision, yo dire que me encantaria encontrarme con alem3 y su modena en cualquier sitio, sea la carretera o el aparcamiento del carrefour :):)(o aunque no fuese con el modena y el fuese en bicicleta, solamente por el placer de conocer a un compañero forero), a ver si ahora vamos a ser asesinos sin matar a nadie, eso tampoco es amigos, al que le parezca una temeridad le respeto y no esta exento de razon, pero que respeten ellos tambien(respeten en el foro como se supone que respetan en la carretera), ya me gustaria a mi conducir de forma perfecta y sin pasarme de los limites pero muchas veces ni los mas prudentes y puristas lo hacen, asi que no creo que sea para encarcelar a alguien por contar una experiencia (aunque el gobierno seguro que lo intentara tarde o temprano :))que muchos no podemos vivir y que gracias a relatos como este las sentimos como nuestras.No trato de defender a nadie puesto que se saben defender solitos y solamente quiero dejar clara mi opinion al respecto, gracias por tus relatos alem3 y espero que sigas contandonos tus experiencias, a mi si me gustan. Gracias y perdon si he ofendido a alguien con esta explicacion(no era mi intencion).
     
  13. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    .

    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

    Menos ciudadanos perfectos y más diversión c**o, que estamos en el foro M. SSSSSinnnnnn ofender a nadie eh!
     
  14. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Yo me compre un ///M3 sabiendo que infringiria la ley, y me encanta hacerlo :flip:
     
  15. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Poss yo voy un poco acojonau 'por si las multas' , pero de vez en cuando, o más, me suelto la ///Melena.... porque si no fuera por esos ratos y los que pasamos en el bar...:ANAL: :rock: :)
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo tampoco quisiera encontrarme contigo en la carretera y mas que nada sorprenderte por detras, porque seguro que no sabrias como actuar.:???:
    Un saludo.=;
     
  17. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    De todas maneras, la vida a veces es justa: a los que no les gusta correr ni picarse pues les da un 320d y a los que les gusta correr pues les da M3, M6 o Ferraris...:yawinkle, y así cada uno tiene el coche que mejor se adapta a sus necesidades.
     
  18. JM996

    JM996 Guest

    Amen Hermano
     
  19. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Va a ser que no alem3 ya me gustaria a mi que fuese asi, seguramente habre sido mala persona en una vida anterior y por eso tengo un caldero no?:) :) Aunque tenga un calamar por motivos de trabajo tengo el espiritu ///M.
    [​IMG]
     
  20. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    .

    Perdona macho era un poco broma con segundas, aunque lo que importa es el espíritu M. Quizá seas la excepción que confirma la regla.:goodman
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.986
    Me Gusta:
    160.551
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No os extrañe, yo he tenido el "pique" contrario y más de lo mismo. Autovía del Mediterráneo, Murcia-Almeria, con el A8 4.2 Q que tenia, 310 CV. Directamente actuando el limitador en las rectas (256 según el ordenador de a bordo, reseteado a velocidad media cortando) y siempre de 220 p´arriba.

    Llego a un serie 5 E39 (entonces no habia E60). Salgo de un curvón y va al fondo de la recta por la derecha y como 500 metros antes me pongo a la izquierda y aviso con una ráfaga (por experiencia a esas velocidades...mejor asegurarte que te han visto llegar)

    Joer, que lo que iba a durar 10 o 12 segundos escasos se demora :???:....de repente, parece que no llego.... joer, como zumba...joer.... miro mi velocímetro, casi 250 y apenas le recorto los últimos metros....llego a su altura y es un 530d...aún sin acabar de rebasarle, curvón a derechas, le favorece la trazada pero acabo el giro y el adelantamiento con un sensación de que no hacía falta correr ese riesgo: pero es el primer 530d que veía y estaba alucinado. Acabo el adelantamiento, ya digo, trazando por el exterior casi a velocidad máxima (se podía , pero el margen se me antojaba esaso además de casi tener que fiarte del tipo) y el del 530d permanece en mi retrovisor. :eek: No cerca, no puede acercarse, pero se tira ahí varios kms y de hecho si en alguna curva aflojo el ritmo (cardiaco y de velocidad, mi mujer y mi hija dormidas a bordo) le veo aproximarse.

    Bien, al final se aburre o desiste y se pierde, tras no menos de 10 minutos de estar ahí.

    2 conclusiones saqué de ello: cuando siniestré el A8, me pillé un 330d :floor: Y ahora puedo decir que esos adelantamientos por el exterior en los que parecía imposible volverte al carril derecho sin comprometer el equilibrio del coche...con un M se puede , vaya si se puede, el margen crece mucho...aunque la velocidad sea la misma, o parecida.

    Y la diferencia: a determinados niveles de potencia, y más si no puedes ir todo el rato al máximo (tráfico, firme, cansancio, curvas comprometidas para cualquiera ne su sano juicio) establecer diferencias las establecen casi más las manos, el cerebro...o la ausencia de ambos ;-)




    Ufffffffffff a mi me pasa como a Top Gun... no hay pique jamás si el tipo ya viene más deprisa. Pero claro, de los otros... esas ocasionea que tu vas dándole y de repente el coche que iba a desaparecer está pegado...en alguno hé caído (los menos que puedo, la verdad)
     
  22. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sabes que lo digo de coña jeje, aunque tenga un caldero que sepas que me gusta como si fuese un ///M, y que lo del M ya vendra, eso te lo aseguro yo [:>pray [:>pray
     
  23. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya porque te conozco pero no quiero herir susceptibilidades. Salu2
     
  24. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y mas viendo la que se lia con tus relatos :) , ya sabes que yo soy de la plataforma "AleM3 sigue contando esos relatos que me pongo to berraco" :descojon: :descojon: aunque tenga un calderin jeje.Un saludo amigo y sigue asi, no cambies.:zartyman :zartyman
     
  25. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por tú espíritu M. LLevas combustible en las venas y eso es lo que cuenta
     
  26. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    En vista de las respuestas que he recibido a mi opinión, me gustaría, si no os parece mal, hacer algunos matices…

    En primer lugar, pido disculpas si he ofendido a alguien. He repasado mi texto y no me ha aparecido encontrar que haya insultado u ofendido a nadie, pero por si acaso, vayan mis disculpas por delante ya que en ningún momento ha sido mi intención. Dicho queda.

    Intentando seguir el orden de vuestras respuestas empezaré por AleM3:

    Quisiera si me permites rectificar la frase de mi primer “post”. Quise decir que esperaba no encontrarme contigo nunca en la carretera, en circunstancias como las de tu relato. Tenéis razón y se presta a interpretaciones que no son lo que yo quería decir. Tendría mucho gusto en conocerte a ti o a cualquiera del foro. Espero que así se entienda mejor.

    A Miguelo320d: No he llamado asesino a nadie, faltaría más. He dicho que se ponen vidas en juego y esto es una realidad innegable. Y también te rogaría que me indicases donde he dejado yo de respetar a alguien, ya que me pides respeto… me parece que muy al contrario, he recibido críticas y he sido yo el que ha sido juzgado sin que nadie (¿verdad que no nos conocemos, CARLOSZ3?) me conozca por dar mi opinión.

    A ti, ‘compañero’ CARLOSZ3, te diré que no tienes ni idea de quien soy, NI IDEA, como para permitirte el lujo de presuponer si sabría o no reaccionar ¿qué sabes tú quien soy yo? A lo mejor (y ya te anticipo que no es el caso) estás hablando con alguien que podría estar incluso compitiendo; alguien que podría darte sopas con honda. Hay que ser un poquito menos creído… En fin, creo que tú no mereces más contestación.

    Y finalmente de nuevo a ti AleM3, te diré que la vida es como es, y a mi no me ha dado nada. Lo que tengo es porque lo he elegido por razones que no tengo por qué explicarte y porque me lo he currado (es que no los regalan, sabes?). Si a ti te regala ferraris y M3, enhorabuena, eres afortunado, aunque la verdad, eso diría poco de tu capacidad para conseguirlos, e imagino que como a todos, te habrá costado tu esfuerzo… o no…
    Pero de ahí a deducir si a alguien tiene un determinado coche le gusta una u otra cosa hay una distancia grande.
    A mi me gusta la velocidad, tal vez más que a ti. Los piques ya te digo yo que no, al menos en la carretera rodeado de otras personas que no tengo derecho a poner en peligro.

    De todas formas, yo me bajaría un poquito de la nube, porque la verdad, superar a un 5 metros como un A8 (por muchos caballos que tenga) con un M3, que es un juguete, me parece una simpleza. A lo mejor si fuese un Carrera 4 no le habías visto más que la matrícula y los tubos de escape… pero en fin, como decimos los moteros, correr en recta lo hace el que tiene motor, no tiene ningún mérito. Tal vez por eso, nosotros preferimos los puertos de montaña. Habilidad y velocidad son cosas diferentes. Lógicamente, la relación peso/potencia es un gran factor, y claro… no es que hayas elegido un reto muy serio.

    Dado que todos ya habéis decidido que a mi no me gusta correr, como os había dicho, yo soy motero (tengo una CBR600F ’92, GSXR1000RR ’02, y YAMAHA FJR 1300 ABS ‘05) y estoy seguro que la mayoría de vosotros jamás ha visto en su marcador 299 Km/h mientras las revoluciones siguen subiendo (los fabricantes japoneses llegaron a un acuerdo para que nunca marcasen más de 300 Km/h). Yo si.
    A cualquiera de los que os parece que yo no sabría reaccionar, os invito a una cerveza en el Jarama y nos damos una tandita jutos, yo en mi CBR600F del 92 (con 14 años !, ya que con la “Susi” sería demasiado fácil…) y vosotros en vuestras impresionantes máquinas M3, que para cuando terminéis, os estaré esperando en el bar, y puede que hasta se me quede caliente la cerveza… y luego me explicáis eso ‘del espíritu M’… que veréis que risas nos vamos a echar…

    En fin, imagino que ahora os dedicaréis a insultarme e irónicamente, a pedirme respeto… lo dicho, como no quiero molestar a nadie, antes de que empecéis, os pido sinceramente disculpas por cualquier cosa que a alguien le parezca ofensivo.

    Un saludo cordial, sin acritud, y de buen rollito.

    SUGAR.
     
  27. De acuerdo contigo excepto en lo de la moto. Tengo serias dudas que pudieras batir con la CBR600 de 14 años a un M actual.
    Por lo demás te has expresado genial:zartyman
     
  28. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Estoy en el 90% de acuerdo con lo que dices....salvo en lo del Jarama....
    Un saludo
     
  29. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    ...lo bueno de lo que digo (respecto al Jarama) es que se puede comprobar...

    La verdad es que aun con una moto de 14 años sería, no ya posible, sino fácil, muy fácil.

    CBR600F '92 -> 100CV, peso -> 184 Kg.

    Los datos del M3 no los conozco, pero voy a ser muuuuuuy generoso:

    M3 '05 -> 450CV, peso: 1000 Kg.

    Relación Peso/Potencia:

    CBR600F '92: 100/184: 0,543 (es decir, más de medio caballo por kilo)

    M3 '05 (generosamente calibrado...): 450/100: 0,45 (ohhhh..!)

    Si a la ventaja en la relación peso/potencia le añadimos la infinitamente superior velocidad de paso por curva de una moto, vamos, no hay color... bueno si... el ténue azúl del humo de mi escape que es lo único que verían los "enlatados" (como cariñosamente llamamos a los conductores de coche, lo cual yo también lo soy de vez en cuando) en las primeras tres curvas, después bye, bye.

    Siendo sinceros, admito que he propuesto un reto muy fácil para mi, pero simplemente era para enseñarles a los maestros del volante eso de saber reaccionar... y el espíritu M que debe ser la ostia... (con perdón).

    De todas formas, insisto, cuando queráis. Yo pago las cervezas.

    Un saludo muy cordial,

    SUGAR.
     
  30. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Por cierto, se me olvidó daros las gracias tanto a ti Alfonso Mateo como a ti m.mcqueen por vuestro apoyo. Reconozco haberme sentido mal e injustamente tratado.

    Un saludo cordial, y ráfagas y uves!!!

    SUGAR.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página