Acabo de oirlo, se ha caido uno de los 5 viaductos proyectados (en ejecución) :-# :bash: :bash: :bash: :bash: Pobre gente, sin duda pero... Me pregunto qué pasa con las carreteras por ahí : a la vergüenza de la A92 entre Granada y Puerto Lumbreras (la mitad del tiempo con desprendimientos y carriles cortados) se suma "lo" de Bailén-Granada (indignante, era mejor la nacional y solo los paletos muy paletos adelantaban peor :bash http://www.cadenaser.com/ " DESPLOME DE UNA PLATAFORMA EN GRANADASeis cadáveres rescatados hasta el momento, según el delegado del GobiernoUna plataforma de gran tamaño se ha desplomado en las obras de un viaducto de la Autovía del Mediterráneo, cerca de Almuñécar. Se han rescatado seis cadáveres y, según algunas fuentes, habría trece trabajadores sepultados. CCOO: "Casi con toda seguridad son 20 muertos"
La leche, vaya palo....lo siento por esa pobre gente, voy por la zona casi todos los meses y la verdad es que la obra es "faraónica" y a veces me ha dado por pensar "...si esto se viene abajo..." Estoy contigo Gus, que manera de construir es esa?....j*der que esta la vida de la gente en juego.....
http://elmundo.es/elmundo/2005/11/07/sociedad/1131376951.html Que descansen en paz los muertos, que hagan justicia los vivos. :cry: :cry:
demasiado poco pasa para el ritmo que llevan las obras .eso son las prisas que meten las constructoras
no hara mucho.... en la NII debido a una riada se desplomo un puente dejando cortada la nacional....curiosamente el puente antiguo al q sustituyo el nuevo permanecio impasible.... la excusa de los arquitectos del proyecto fue q el nivel q alcanzo la riada era impredecible pues creo en mi modesta opinion q hay q predecir esos casos... y muchos mas sds y lo siento por las vistimas
Al parecer se han rebajado las victimas a 6, 5 portugueses y 1 español. Me quedo con un parrafo sobre la noticia: Fuentes sindicales han indicado que ese tramo de construcción había sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas La Herradura, integrada por Ploder, Azvi y Obras Subterráneas, que a su vez subcontrató las obras a la empresa gallega especializada en viaductos Estructura y Montajes de Prefabricados. Ésta, a su vez, se la subcontrató a la portuguesa Douro, según fuentes de la compañía.
Venga comisiones e intermediarios y al final se matan los de siempre y se hacen mas ricos los de siempre tambien:ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
Las subcontratas tenian que estar prohibidas, pienso que el que contrata una obra deberia de hacerla el mismo y no subcontratarla un una subcontrata de subcontrata................Y mientras esto siga existiendo no dejaremos de ver noticias de estas. Pero seguro que ninguno era hijo de un ministro ( pero alomejor la contrata si que lo era). La cuestión es que el dinero se quede por el camino y el pobre desgraciado tenga que trabajar en condiciones de seguridad minimas y seguro que los materiales empleados tampoco son de las misma calidad, pero se aprovechan del padre de familia que tiene que llevar algo para casa. DESCANSEN EN PAZ
Pues es el tercer accidente que tienen en ese tramo en lo que va de año y el más grave. Vamos, un dechado en cuestión de seguridad laboral la empresa esa :toimonst: Las contratas no dejarán de existir porque son un invento cojonudo para ganar dinero y en las cuales meten el cazo muchos politiquillos y gente de medio pelo que de forma directa no lo podrían hacer porque cantaría demasiado :ar: :ar: :ar: En fin, lo siento por las víctimas y sus familias. Siempre pagan el pato los mismos ...
No sé donde vi la explicación hace poco del tema de las subcontratas-amiguismos: Oferta de Empresa A 45.000 Oferta de Empresa B 50.000 Oferta de Empresa C 55.000 Oferta de Empresa D 60.000 Adjudicada a la empresa D la obra esta la subcontrata a A, ganado ese plus de 15.000 legalmente,..
Lo siento mucho por los fallecidos y por sus familias... Joer vivo apartado del mundo con tanto curro, me he enterado por vosotros de esto. Cuando crees que ya lo has visto casi todo, siempre aparece un suceso aún más lamentable que por supuesto se podría haber evitado. Vamos a peor con tantas prisas...
Pasará como siempre................. nada. Nos olvidaremos dentro de un par de días y ya... Siempre es lo mismo.
Yo no creo, qu el problema sea sólo la subcontratación..... en muchos otros sectores también se subcontrata hasta tercer nivel y no por eso se caen los cohetes al suelo o se desmangan las piezas de los coches.
Yo pienso lo mismo. Una cosa es donde vaya a parar el dinero, etc, y otra muy distinta la seguridad. POr muy subcontratados que estén, e lo que se trata es de que se cumplan las normas de seguridad y no se porque tiene que influír que sea una empresa subcontratada para que se cumplan o se dejen de cumplir...
Que es mas facil, que la empresa invierta en seguridad , tenga buenos profesionales y mejores materiales si tiene un margen de 100000 euros (por poner un numero) o si es la subcontrata de la subcontrata y ese margen se ha reducido y solo quedan 30000 euros? No seamos ingenuos, cuando hay que recortar costes se recortan y pasa lo que pasa, ni es la primera vez ni va a ser la ultima. Las cosas no son como "deberian" ser.
Panda h apuesto el dedo en la llaga. El tema es que la dura realidad demuestra que no es lo mismo subcontratar un desarrollo informático (que lo máximo que te puede pillar es una conjuntivitis por ahorrar en filtros o una afección del tunel carpiano) que trabajos de riesgo: encima los destajos en las subcontratas están a la orden del dia...o si no de qué se podrían pagar salarios de 4 o 5000 euros/mes a especialistas en la construcción?. Pues ahorrando en seguridad, en tiempo, en impuestos (defraudando, vaya) , cotizaciones (defraudando más, vaya)...no hay otra y ha sido asi desde siempre. No se tata de prohibir nada, sino de controlar tanta adjudicación temeraria...y más con dinero público.
No se: si tu te adjudicas la acera de tu casa por 100 y tienes acceso a una empresa portuguesa que lo hace por 40 (digo portuguesa pero podría ser de Fuenla o de Sabadell) , la vas a contratar y listo (formalmente, eso si, le impones con todo rigor las normas...pero o te salpica a ti su incumplimiento o te vas a limitar aponer el cazo, llevarte los 60 y mirar para otro lado/confiar en la suerte: eso es lo qu eestá pasando desde hace muuuuchos años)
En Terrasa paso algo similar hace pocos años, se cayo una parte de un puente, dos fallecidos pero lo mas grave son las explicaciones que dieron, segun las "autoridades" era porque habia llovido mucho, entonces porque no cayo tambien un puente que estava cerca y lo construyeron los romanos? Ahora todo se hace con prisas
Os estáis ciñiendo a un secot en el que no observan ni las más mínimas medidas de seguridad desde el último subcontratado hasta elprimero de la empresa adjudicataria. En otros sectores no es así. Se subcontrata un trabajo por un importe cerrado y unos plazos prefijados de "mutuo""acuerdo". Evidentemente, desde el punto de vista dela seguridad, subcontratar un puente es más peligroso que subcontratar el desarrollo de un caudalímetro 8por poner un ejemplo). Sin embargo, desde el punto de vista de calidad, normativa y tal, en estos secotres los subcon están más que hodidos porque les aplica lo que aplique al pliego en cuestión + todos los procedimientos y documentos aplicables que quiera intorducir el "prime"... si no lo quieres, no lo firmes.
No digas eso compañero que me quedo en parooooo.....creo que no es cuestión de subcontratas si o no, es cuestión mas bien de "calidad" y de hacer las cosas como deben hacerse, chapuzas los hay en Dragados (por ejemplo) y en Constructoras Tío Pepe (por otro ejemplo).....y si no existiera la subcontratación muchas empresas no encontrarían trabajo en la vida porque normalmente son 4 las que se quedan con todo el pastel....
¿alguno sabe el grado de subcontratación que hay, por ejemplo, en el Airbus 380? ¿o en el 400M?......La mitad de las empresas aeroespaciales trabaja en uno o en otro, todos o casi todos subcontratados por EADS.
Lo que se subcontrata por parte de eads, por ejemplo en airbus son piezas de bajo nivel tecnológico, te lo digo porque trabajo en airbus y lo sé. Nuestra hora de trabajo vale carísima para estar haciendo por ejemplo tornillos y arandelas, o estructuras metálicas. Nosotros quedamos para las cositas finas. Otra cosa, en la subcontratación se deja atrás parte de la calidad que la empresa matriz obliga dentro de ella, porque viene cada chapuza de por ahí fuera, que te quedas alucinado.