al final tengo que cambiar la caja de cambio

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por NENSEL, 6 Oct 2006.

  1. NENSEL

    NENSEL Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 E36 E46
    Hola a tod@s :biggrin: , acabo de adquirir un 318tds berlina del 96 y por lo tanto es la primera vez que posteo en este subforo.

    El caso es que fui a recogerlo hoy y de primeras he notado dos cosas: el cambio hace un ruido tanto al reducir de 3ª a 2ª como al ir en segunda algo acelerado y soltar gas, el un ruido es como de un piñón o un rodamiento o algo que gira y pierde velocidad como si no quisiera entrar, no se como explicarlo...

    el otro problema es con el medidor de temperatura, le cuesta bastante subir, no llega hasta la mitad (se queda un poco por encima de un cuarto) y luego en bajadas baja de nuevo casi hasta la zona azul.

    A ver en qué podeis ayudarme :biggrin:


    Saludos :wink:
     
  2. NESTOR

    NESTOR Guest

    Welcome!!

    Lo de la temperatura es el termostato sin duda.

    Con respecto al ruido no se que decirte pero me inclinaria a pensar que se trata del embrague
     
  3. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    :welcome: y enhorabuena por la adquisición, aunque empieces así.

    La temperatura como dice Nestor es que tienes el termostato estropeado, una vez que coge temperatura (que además lo hace bastante rápido) la aguja debería ir siempre clavada en la mitad.

    Lo del ruido pues ni idea...
     
  4. NENSEL

    NENSEL Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 E36 E46
    lo de la tª ya suponía que podía ser del termostato, pero lo del cambio es algo raro porque solo lo hace en 2ª o en la reducción de 3ª a 2ª, en el resto de las marchas va perfectamente...

    lo preguntaba por si era un fallo conocido o así...


    Saludos :wink:
     
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo diría que tienes algo mal en la caja, pero no tengo ni idea.
     
  6. titotds

    titotds Guest

    enhorabuena por tu compra,,,,yo tengo el mismo del mismo año, y aunque me ha dado problemillas, los he ido arreglando, en gran parte por la ayuda de este foro, y el coche es noble(al menos siempre me avisa antes para no dar sorpresitas).
    fiable, grande y economico(cuando te llegue el impuesto de circulacion del año que viene veras......:LOL: )
    bienvenido!
     
  7. mandible

    mandible Guest

    Bienvenido al foro :wink:

    como te dicen, termostato sin duda. Lo otro, espero que sea poca cosa ...
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Revisa el estado del aceite de la caja y el diferencial.
     
  9. NENSEL

    NENSEL Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 E36 E46
    Hola de nuevo y gracias a todos por la ayuda.

    Lo de la tª es del termostato, pero lo del ruido es más grave, en el taller me dicen que es del piñón de la 2ª y van a sacar la caja de cambios para repararla. Estoy esperando a que me llamen a ver que me dicen.


    Saludos :wink:
     
  10. NENSEL

    NENSEL Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 E36 E46
    Bueno, pues despues de un mes esperando por el coche, me dicen que han intentado abrir la caja pero viene sellada de la BMW y puede romper al abrirla, asi que la solución que me dan es cambiarla, o por una de desguace o por una de intercambio de la BMW. Éstas últimas quedan descartadas por precio (unos 800 euros)

    La duda que tengo es que preguntando por una de desguace me dijeron que la del 320d de 136 que también era la misma y me la dan a buen precio, sabeis si valdría o si las del 325td/tds también sirven?

    Gracias, me urge un poco :wink:
     
  11. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Bienvenidol al subforo! ;)

    No puedo ayudarte en lo de si vale la caja para el tuyo o no ;( espero que te digan algo aquí.

    Por cierto, y ya que eres de pontevedre, te animas a la próxima quedada gallega? el 9 y 10 de diciembre aquí en el salnés:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=170393

    Saludos y suerte
     
  12. longchema

    longchema Guest

    no creo que las de los 325 te sirvan, supongo que llevaran una relación totalmente distinta, respecto a la del 320 ni idea pero supongo que tampoco...a ver si tienes suerte y te contesta alguien que tenga mas idea...un saludo.
     
  13. longchema

    longchema Guest

    ahi, miky captando gente...pareces el jefe de una secta. jajjaja si señor. yo sigo pendiente del p... médico pero creo que podré ir. ya t confirmaré, un saludo..

    [​IMG]
     
  14. NENSEL

    NENSEL Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 E36 E46
    je,je, pues en principio claro que me apunto hombre! :wink: , espero tener el coche listo para entonces porque a este ritmo.... ni para año nuevo :LOL:


    Vueno al final he visto en directo mi caja de cambio, es una Getrag pero trae un montón de referencias imposibles de comparar con otras. Hoy fui a ver la de ese 320d pero al final era el de 150 y no servía, las de 6 cil tampoco sirven porque son más grandes, pero voy a dejarme de historias y a buscar una de un 318tds porque si meto la de otro modelo ya me veo luego sacándola otra vez:eek: y no quiero más complicaciones, mañana voy a ver otra que tengo buscada.

    Si alguien tiene alguna indicación que darme se agradece :rolleyes:

    Saludos :wink:


    PD: MiKyFiCo soy de Tremoedo :wink:
     
  15. longchema

    longchema Guest

    suerte amigo..salud...

    [​IMG]
     
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.998
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Eso que te han dicho en el taller, no me cuadra nada, el cambio se puede abrir y cambiar lo que tengas mal, que puede que sea simplemente el sincronizado de 2ª, de cualquier manera, una caja de desguace, nunca sabrás como está hasta que no la montes y la pruebes.

    Enseñales a ese taller, el despiece que hay de las cajas de cambio

    [​IMG]
     
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.998
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Enséñales también esta, en la que se ve el cambio abierto

    [​IMG]
     
  18. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    :eek: pero si estás aquí al lado!!! c**o!

    Pues postea en el hilo de la quedada y así te apunto. Si es que al final vamos a ser unos cuantos!!!

    P.D: aparte de la quedada a ver si nos juntamos tú, hipolitogt, yo y alguno más de por aquí a tomar unas cañitas ;P (aunque con hipolitogt las tomo casi cada día :rofl: )

    P.D.2: se queres unha man para fuchicar no coche só tes que avisar :wink:
     
  19. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    eso eso!!! que para bricos nosotros... jajajaja
     
  20. NENSEL

    NENSEL Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 E36 E46
    ...avisaré y nos tomaremos algo :LOL:

    Eduma, en el taller donde compré el coche sacaron la caja y se la mandaron a un señor ya mayor que se dedica a reparar todo tipo de cambios, includo automáticos. Hace unos días de casualidad nos enteramos de que era conocido de mi padre y fuimos a hablar con él, que fue el que nos dijo que intentó abrirla (con abrirla no se si se refiere a sacar alguna pieza antes de la apertura en si misma, yo no entiendo mucho del tema) pero que no fue capaz y no quiso forzarla, y de este tipo nos fiamos completamente.

    De todas formas muchas gracias por esos documentos que has puesto, tenía el TIS desde hace tiempo y no sabía que venían estas cosas, estuve practicando con él y ya encontré el documento, seguramente se lo enseñe a ver que dice.

    Por otra parte, como ya llevamos mas de un mes esperando por el coche y no queremos esperar más, al final ayer compramos otra caja idéntica, que se la llevaremos mañana al taller para que la monten, en principio metiendo las marchas así fuera no parece que tenga holguras ni nada, pero claro esto no significa nada, hasta que se monte y se pruebe.

    Saludos :wink:
     
  21. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Pues a ver si tienes suerte y te la montan sin problemas (y funcione sin problemas claro :wink: )

    por cierto, aún no has posteado en el hilo de la quedada :mad:

    Saludos!:wink:
     
  22. NENSEL

    NENSEL Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 E36 E46
    Ya lo tengo!!!!!!!:LOL:

    De momento sin problemas, el termostato también se lo cambiaron y ahora la aguja se queda un pelin de nada por encima de la mitad, aunque la verdad no me gusta nada, yo quiero la aguja clavada en la mitad sino siempre se me va la vista hacia aí.

    Bueno ahora la vereis a menudo por Villagarcía, PO-BP pero no me saludeis porque será mi hermano :rolleyes: :wink:

    Ya abriré un nuevo post para contar las impresiones del E36 comparándolo con los otros y con algunas dudas...


    Saludos :wink:
     
  23. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Enhorabuena y a disfrutar.
     
  24. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Lo dicho, Enhorabuena!!! y a ver esas cañitas eh!! que además tienes que contarme donde te han hecho todo que yo no encuentro un buen taller de confianza ni a tiros... :(
     

Compartir esta página