Hola, es la primera vez en mi vida que presento una reclamación por escrito, pero creo que no me ha quedado más remedio. Relataré lo ocurrido: Primero, decir que desde que adquirí el coche hasta la fecha actual, con 215000 km, he pasado las revisiones en Movilnorte Majadahonda El Plantío, y hasta ahora el trato fue normal, no excelente, pero tampoco para tirar cohetes. Paso a relatar: Tenía que pintar el coche por completo, por rayones. El día 04 de Junio, dejo el coche en Movilnorte en el Carralero. Me avisan de que vaya a recogerle el día 18 de Junio. Reviso el coche, y me encuentro, con el techo sin pintar(tiene un rayón), que se veía perfectamente y que no habían reparado. Una puerta con un pelo pegado, y otras dos piezas mal acabadas (el capó con motas de polvo y una aleta pintada y sin cubrir unos saltados de piedras). Avisan al jefe de taller. Se lo comento y me dice que lo del techo se les ha olvidado, pero que el resto está bien, que soy muy exigente. Les digo que como no solucionen eso no saco el coche. Le vuelvo a dejar. El día 19 vuelvo a por él. Reviso el coche, y me encuentro con que medio rayón del techo está a medio cubrir, asi como otras motas en el techo. Lo que reclamé la vez anterior, estaba solucionado, pero no esto último. Me vuelven a decir que es que soy muy exigente, y que el coche tiene un acabado de lujo. Que no pretenda que quede como de fábrica. Les digo que ya se, que no va a quedar como de fábrica, pero que tiene que quedar bien. Vuelvo a dejar el coche. Todo esto, sin ofrecer disculpa alguna, ni ofrecerme coche de cortesía por sus fallos, ni ninguna otra consideración. Es lo mínimo que debieran haber hecho. El día 22 me llaman para decir que está reparado. Reviso el coche, y le doy por más o menos bueno. Después de esto, voy a darle un limpión por dentro y por fuera, donde ya aparece algun defectillo en la pintura, pero que ya paso por alto para evitar mas jaleos. Sin embargo, me doy cuenta, de que la tuerca de seguridad de las ruedas no está donde las herramientas, y que los bajo aletas de la parte trasera están sin sujetar, les falta los tornillos. Vuelvo hoy día 25 Lunes a primera hora. Les comento lo de la tuerca de seguridad, y lo primero que me dicen es que ellos no la tocan, que no quitan las ruedas. Les digo que es mentira, porque además falta un plástico de los que cubren la tuerca de seguridad. Aparece el jefe de taller y me dice que si las quitan pero que con sus tuercas de seguridad. Le vuelvo a decir que mi tuerca estaba donde tenía que estar(cuando dejé el coche les dije donde estaba la tuerca por si la necesitaban). Aparte le comento lo de los bajo aletas sin sujetar. Me vuelven a tratar de muy exigente, ¡¡ Me quedo flipado ! Me sujetan los bajo aletas, y al cabo de un rato, me aparecen con la tuerca de seguridad, diciendo que estaba en un cenicero. Les digo que yo la dejé donde las herramientas, y ellos con la suya. Ante todo, esto y el trato ofrecido, le digo que quiero una hoja de reclamaciones, por que esto es colmo. Les digo que no me volverán a ver por alli. Me dicen mas o menos que, clientes como yo es mejor que no vuelvan. ¡¡ Flipando me quedo !! ¡¡La tercera vez que voy !! Como si no tuviera otra cosa que hacer. Relleno la hoja y me voy a casa y me pongo a escribir esto ante mi indignación. Creí que BMW era algo más serio. No me han ofrecido disculpa alguna en ningún momento, bueno claro, será que soy muy exigente. Por todo esto, os aconsejo os penseis muy bien donde llevar el coche a pintar. Saludos y espero que no os pase nada de esto. Es muy desagradable.
¿ Ser exigente es pedir que hagan correctamente un trabajo por el cual pagas religiosamente ? Pues entonces yo tambien soy exigente
Lo que parece mentira es que haya que pedir que se haga bien un trabajo,.. si lo vas a pagar lo mínimo es que asi sea,.. preguntales si ellos son asi de exigentes para cobrar,..
Yo les hubiera contestado algo así como.... "Hombre, si voy a un chapucillas de barrio puede que tenga razon y sea un poco exigente....ahora bien, si voy a un concesionario oficial donde se presupone que son profesionales y saben hacer bien su trabajo, entonces no, no soy exigente......así que ya me dira usted donde me encuentro, en un taller de chapuceros de barrio o en un concesionario oficial con profesionales...." Por j*der que no quede c**o que luego seguramente ese que te dijo que eres exigente va presumiendo por ahí de lo gran profesional que es....:biglaugh:
Siento lo ocurrido... Llama también a BMW Ibérica y presenta también una reclamación por el trato recibido.
Imagina que hacen lo mismo con la reparación de algo que comprometa la seguridad. Exigente es quien exige de forma caprichosa y tu no pides ni más ni menos que aquello por lo que cobran con la calidad de realización que se le supone a la marca. Denuncialo en consumo y a la marca y si puede ser que se dediquen al graffiti que con nuestros coches no saben.
Son informales. Yo llevé el mío a que le pintaran una puerta y no me la dejaron exáctamente del mismo tono que el resto del coche, que había sido repintado por completo meses antes. Con la luz del taller se apreciaba con dificultad, por eso no me di bien cuenta cuando lo saqué. Volví y me dijeron que claro, que si ya había sido repintado era dificil darle el mismo tono y tal. No puse reclamación pero debí hacerlo. Volveré a llevarlo al taller donde me lo repintaron, que aunque me pilla lejos esta claro que son mucho mas profesionales que estos tipos que solo van a trincar la pasta.
j*der!!!!! Me he visto reflejado en tu queja. A mi me ha pasado EXACTAMENTE lo mismo pero con un audi a4 s-line en un concesionario oficial de extremadura. Aparte de todos los fallos que has dicho tu, no me pintaron el coche del color original. El mio es un rojo EFECTO PERLA, y el efecto perla supongo que se lo comerían. Me decían que era imposible que fuese otro color, que iba todo pesado, y hasta que no vino un pintor de la fábrica a darme la razón ellos no me la dieron. Tambien me decían que era muy EXIGENTE (cuando son ellos los que son CHAPUZAS!!). Al final despues de mes y medio el coche metido en el taller, me dejaron el color ORIGINAL y sin fallos en la pintura. Pero si me aguanto, me dejan el coche echo un ASCO. Perdon por el ladrillo pero esque pensaba que estas cosas solo me pasaban en audi extremadura. Te gastas un pastón en llevar el coche a casas oficiales para esto.
Ya lo puse el otro día en otro hilo. Hay cosas para las que JAMAS hay que llevar el coche al servicio oficial. Cosas como que te cambien los neumáticos, paralelos, equilibrados de ruedas, pintar el coche, reparar algún bollo, etc. Fuera del servicio oficial, si dedicas un poco de tiempo, puedes encontrar profesionales que se preocupan de hacer bien su trabajo, y cobrando la mitad que estos .......
lo triste y lamentable es que encima de que tu te pegas un sofocon ellos pasan totalmemente del tema, y ya nos contaras si la reclamacion sirve para algo
Buscando buscando sobre este taller de BMW me encuntro este post. El jefe de taller que te atendió responde a las siglas JG????