Al parecer no es broma... ¿Lo habeis probado?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por sebasnet, 11 Ago 2007.

  1. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  2. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    dicen q cada uno esta adaptado a su epoca, asi q prefiero seguir usando el de toda la vida
     
  3. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    El tema es pero que muy interesante.
    Dado que el 540 no baja de 12,5 l a lo mejor me animo y empiezo a eharle aceite de girasol al nuevo 525 tds del 93, que creo que si aguantara y asi compenso.

    Si alguien lo ha probado le agradeceria los comentarios.
     
  4. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Jonio... lo que nos hacia falta.. un olor a fritanga en la autovia....:twitcy:

    Para los Viejos diesel quizas no sea perjudicial.. pero para los modernos, con catalizador y demas... supongo que no le vendrá nada bien..:nah:
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    jajaja y que pasa con esas inspecciones que hace la guardia civil por si echas gasoil agricola?

    que metan la goma y que ni rojo ni verde! con 2 coj*nes! AMARILLOO

    oiga! na, esq yo echo aceite de girasol del dia al coche,,, jajajajaja

    pues nada habra que echarselo al 524... que con el jarochip me echa humillo,, por lo menos que el garaje, cuando arranque, me huela a gloria!!!
     
  6. MIGUELKNIGHT

    MIGUELKNIGHT Guest

    Bueno amigos yo tengo un renault express diesel , me are con una garrafa de aceite de girasol el lunes y se la echare haber que pasa desearme suerte...:wideeyed:
     
  7. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    creo que rezn0r se fabrica su propio biodiesel con aceite, pero bmw prohibe el biodesel en sus coches aunque se de coches viejos con injeccion mecanica que lo echan sin problemas salvo el arranque en frio
     
  8. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo iba a probarlo en el ZX TD, pero lleva bomba Lucas, así que mejor lo dejo.
     
  9. hiuu

    hiuu Guest

    mirandolo bien si te quedas tirado siempre puedes comer pan y aceite :LOL:
    yo prefiero el gasoil de toda la vida o este ultimo que dicen... que es mejor
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo lo vi en un programa : "el escarabajo verde", con una c15d
     
  11. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    Mejor lo dejas vaya que diga..... "...hasta luego LUCAS"
     
  12. Danielito

    Danielito Guest

    A ver si luego os va a hacer un sarro que os tapona hasta los inyectores :twitcy:
     
  13. Danielito

    Danielito Guest

    Jodio que el gasoil de por si es amarillo :twitcy::wink:.
    Lo que es verde es la gasolina. Por cierto, el tubo que va del filtro a la bomba y que es transparente generalmente en todos los BMW ¿no es para eso de que te mire el pere? Lo digo porque en alguna inspección nada mas abrir el capó lo que ves es ese tubo color rojo regla :twitcy:, en especial el los BM de los agricultores de la zona.
     
  14. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Supongo que por gasoil de girasol os referís al biodiesel. Si es así, yo lo usaba en mi ex 524 TD, y no me dió el más mínimo problema. Andar andaba lo mismo, echaba bastante menos humo, y eso sí, dejaba destrás suyo un olor a cuhrrería cutre, que daba espanto. :twitcy: Claro que el olor del gasoil normal tampoco es que sea muy agradable.:LOL::LOL:

    También se lo he echado al Cherokee 2.5 TD y el mismo resultado. Dicen por ahí que hay que cambiar los filtros antes,pero yo he seguido haciéndolo cuando tocaba y no han dado problemas. También que en invierno en zonas frías hay que mezclarlo con gasoil normal par que arranque, pero eso quizás sea en sitios más fríos, a mi no me ha pasado nunca.
     
  15. jtarifa

    jtarifa En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    525tds
    Yo lo que he visto en estos temas, es que se habla de "bomba Bosch e inyeccion indirecta" para que funcione bien...

    El 525 tds del 98 que bomba y tipo de inyeccion tiene?

    Que lo mismo le hago una pruebecita a ver que tal
     
  16. E-34

    E-34 Guest

    Eso no es lo mejor que digamos para los common rail. Yo no lo metería a un coche actual ;-)

    Lo que si que se puede probar es en un zx td como comentan más arriba.. Pero en un e39, con los problemas de inyectores que tienen de série... yo pasaría...
     
  17. jtarifa

    jtarifa En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    525tds
    Pero segun tengo entendido, el motor 525 tds no es common rail
     
  18. BMW 525

    BMW 525 Guest

    Yo mejor no lo pruebo, si ya de por sí ando liado con aditivos y esas historias para conseguir que no me eche tanto humo por detrás ahora solo me falta que el coche huela a "patatas fritas" :wink::wink::wink:.

    De todos modos espero que los comerciantes de aceites se enteren lo más tarde posible, porque como se enteren pronto suben el precio del aceite por encima de la gasolina. :mad:

    UN SALUDO
     
  19. jtarifa

    jtarifa En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    525tds
    Pues esta tarde al ver el precio del aceite de girasol en el supermercado (0,68€L) he comprado cuatro garrafas de 5L, y..... pues como me quedaban unos 20 litros en el deposito, he echado una garrafita (75%-25% gasoil-aceite)

    Y os puedo asegurar que estoy apurando la reserva ahora y el coche va de un fino....

    En cuanto al olor, je.. pues un poco a fritura si que huele, pero nada que sea desagradable, mañana le echare en esa misma proporcion a ver que tal va, dejando bastante espacio en el deposito para que si veo algo raro poder echarle hasta arriba de gasoil y que se quede en un porcentaje bajo.

    De momento la prueba satisfactoria, voy a comprar un filtro de gasoil y llevarlo en la maleta por si las impurezas que dicen que el aceite desprende del motor atasca el sistema y empieza a dar tirones.

    ..... seguiremos informando :twitcy:
     
  20. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    a ver si aparece por aqi Gavira y se ofrece de conejillo de indias, total, una vez mas.... :wink::biglaugh:
     
  21. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    raro , raro....................... . Pero muy interesante ya nos ireis contando vuestras esperiencias con el girasol
     
  22. VICTORBOND

    VICTORBOND Guest

    Os dais cuenta de que hablar de este tema al igual que de lo de el etanol es cada dia mas habitual,con otras alternativas como el nitrogeno o los hibridos no ha pasado de meros comentarios, ¿sera esto el inicio de un cambio de combustibles?,ya hay un Fiesta ST funcionando con etanol en el Canario de Rallyes. Yo por mi parte no le voy a echar girasol a mi petrolero, esperaremos a que se confirme...y suba de precio:wink::wink:.
     
  23. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Ya nos contarás que tal va.yo ando haciendo experimentos con gomas y aceite haber que pasa.

    Saludos
     
  24. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pasar no creo que pase nada, bueno sí.
    Como trascienda y se transmita esto de boca en boca, las gasolineras van a vender coca-cola en lugar de diésel...
     
  25. jtarifa

    jtarifa En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    525tds
    Pues pasara como en italia, que el gobierno al perder tanto dinero en los impuestos que no cobraba, lo prohibira tajantemente... para que luego digan que realmente lo que buscan es reducir contaminacion y ahorrar petroleo

    Lo que si quieren y consiguen continuamente es "reducir" nuestros bolsillos con tantos impuestos
     
  26. MARISMITA

    MARISMITA Guest

    Hola CompaÑeros Y Verdaderos Amantes De La Marca. Resulta Que Tengo Un Bmw 525 Tds E39 Montado En ///m5 Una Moneria, Si SeÑor. Lo Que Pasa Es Que Me Da Tirones En Baja Y Al Llevarlo Al Taller Me Han Dicho Ke Puede Ser El Regulador Electronico De La Bomba Inyectora. Mi Pregunta Es: Hay Algun Otro Bmw Que Tenga La Misma Bomba Que La Que Monta El Mio? Pues Al Preguntar En Conce Me Dijeron Que Costaba La Friolera De 1800€ Sin Montar, Encima De Mostrador. Y En Los Desguaces Es Muy Dificil De Encontrar Piezas De Este Coche.

    Gracias!!
     
  27. MARISMITA

    MARISMITA Guest

    Un Saludos Antes Ke Nada A Los Amigos Del Foro... Una Pregunta: Tengo Un Bmw525 Tds E39 Y Kisiera Potenciarlo Aora Tiene 143 Cv. Kisiera Saber Si Hay Algun Chip Como Acschnitzer Por Ejemplo Si Este Va Bien? Y Donde Lo Podri Encontrar?
    Me Han Comentado Que Habria Que Reprogramar La Centralita... Es Esto Aconsejable Y Es Asi?
     
  28. Danielito

    Danielito Guest

    Habla con Jaro, sus chips deben de hacer delicias en los M51.
     
  29. Danielito

    Danielito Guest

    Es sencillo, tráetela de Alemania:

    http://search.ebay.de/search/search...=compare&copagenum=1&coentrypage=search&fgtp=
     
  30. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

Compartir esta página