Hay quien se toma en serio el ahorro, la ecologia y varias cosas mas... Os pongo un post cuanto menos curioso. http://www.clubmbfaq.es/forum/viewtopic.php?t=79229&highlight=girasol http://www.clubmbfaq.es/forum/viewtopic.php?t=69609&highlight=girasol Iran nuestros petroleros mas suaves con este combustible?
El tema es pero que muy interesante. Dado que el 540 no baja de 12,5 l a lo mejor me animo y empiezo a eharle aceite de girasol al nuevo 525 tds del 93, que creo que si aguantara y asi compenso. Si alguien lo ha probado le agradeceria los comentarios.
Jonio... lo que nos hacia falta.. un olor a fritanga en la autovia....:twitcy: Para los Viejos diesel quizas no sea perjudicial.. pero para los modernos, con catalizador y demas... supongo que no le vendrá nada bien..:nah:
jajaja y que pasa con esas inspecciones que hace la guardia civil por si echas gasoil agricola? que metan la goma y que ni rojo ni verde! con 2 coj*nes! AMARILLOO oiga! na, esq yo echo aceite de girasol del dia al coche,,, jajajajaja pues nada habra que echarselo al 524... que con el jarochip me echa humillo,, por lo menos que el garaje, cuando arranque, me huela a gloria!!!
Bueno amigos yo tengo un renault express diesel , me are con una garrafa de aceite de girasol el lunes y se la echare haber que pasa desearme suerte...:wideeyed:
creo que rezn0r se fabrica su propio biodiesel con aceite, pero bmw prohibe el biodesel en sus coches aunque se de coches viejos con injeccion mecanica que lo echan sin problemas salvo el arranque en frio
mirandolo bien si te quedas tirado siempre puedes comer pan y aceite yo prefiero el gasoil de toda la vida o este ultimo que dicen... que es mejor
Jodio que el gasoil de por si es amarillo :twitcy::wink:. Lo que es verde es la gasolina. Por cierto, el tubo que va del filtro a la bomba y que es transparente generalmente en todos los BMW ¿no es para eso de que te mire el pere? Lo digo porque en alguna inspección nada mas abrir el capó lo que ves es ese tubo color rojo regla :twitcy:, en especial el los BM de los agricultores de la zona.
Supongo que por gasoil de girasol os referís al biodiesel. Si es así, yo lo usaba en mi ex 524 TD, y no me dió el más mínimo problema. Andar andaba lo mismo, echaba bastante menos humo, y eso sí, dejaba destrás suyo un olor a cuhrrería cutre, que daba espanto. :twitcy: Claro que el olor del gasoil normal tampoco es que sea muy agradable. También se lo he echado al Cherokee 2.5 TD y el mismo resultado. Dicen por ahí que hay que cambiar los filtros antes,pero yo he seguido haciéndolo cuando tocaba y no han dado problemas. También que en invierno en zonas frías hay que mezclarlo con gasoil normal par que arranque, pero eso quizás sea en sitios más fríos, a mi no me ha pasado nunca.
Yo lo que he visto en estos temas, es que se habla de "bomba Bosch e inyeccion indirecta" para que funcione bien... El 525 tds del 98 que bomba y tipo de inyeccion tiene? Que lo mismo le hago una pruebecita a ver que tal
Eso no es lo mejor que digamos para los common rail. Yo no lo metería a un coche actual ;-) Lo que si que se puede probar es en un zx td como comentan más arriba.. Pero en un e39, con los problemas de inyectores que tienen de série... yo pasaría...
Yo mejor no lo pruebo, si ya de por sí ando liado con aditivos y esas historias para conseguir que no me eche tanto humo por detrás ahora solo me falta que el coche huela a "patatas fritas" :wink::wink::wink:. De todos modos espero que los comerciantes de aceites se enteren lo más tarde posible, porque como se enteren pronto suben el precio del aceite por encima de la gasolina. UN SALUDO
Pues esta tarde al ver el precio del aceite de girasol en el supermercado (0,68€L) he comprado cuatro garrafas de 5L, y..... pues como me quedaban unos 20 litros en el deposito, he echado una garrafita (75%-25% gasoil-aceite) Y os puedo asegurar que estoy apurando la reserva ahora y el coche va de un fino.... En cuanto al olor, je.. pues un poco a fritura si que huele, pero nada que sea desagradable, mañana le echare en esa misma proporcion a ver que tal va, dejando bastante espacio en el deposito para que si veo algo raro poder echarle hasta arriba de gasoil y que se quede en un porcentaje bajo. De momento la prueba satisfactoria, voy a comprar un filtro de gasoil y llevarlo en la maleta por si las impurezas que dicen que el aceite desprende del motor atasca el sistema y empieza a dar tirones. ..... seguiremos informando :twitcy:
a ver si aparece por aqi Gavira y se ofrece de conejillo de indias, total, una vez mas.... :wink::biglaugh:
raro , raro....................... . Pero muy interesante ya nos ireis contando vuestras esperiencias con el girasol
Os dais cuenta de que hablar de este tema al igual que de lo de el etanol es cada dia mas habitual,con otras alternativas como el nitrogeno o los hibridos no ha pasado de meros comentarios, ¿sera esto el inicio de un cambio de combustibles?,ya hay un Fiesta ST funcionando con etanol en el Canario de Rallyes. Yo por mi parte no le voy a echar girasol a mi petrolero, esperaremos a que se confirme...y suba de precio:wink::wink:.
Pasar no creo que pase nada, bueno sí. Como trascienda y se transmita esto de boca en boca, las gasolineras van a vender coca-cola en lugar de diésel...
Pues pasara como en italia, que el gobierno al perder tanto dinero en los impuestos que no cobraba, lo prohibira tajantemente... para que luego digan que realmente lo que buscan es reducir contaminacion y ahorrar petroleo Lo que si quieren y consiguen continuamente es "reducir" nuestros bolsillos con tantos impuestos
Hola CompaÑeros Y Verdaderos Amantes De La Marca. Resulta Que Tengo Un Bmw 525 Tds E39 Montado En ///m5 Una Moneria, Si SeÑor. Lo Que Pasa Es Que Me Da Tirones En Baja Y Al Llevarlo Al Taller Me Han Dicho Ke Puede Ser El Regulador Electronico De La Bomba Inyectora. Mi Pregunta Es: Hay Algun Otro Bmw Que Tenga La Misma Bomba Que La Que Monta El Mio? Pues Al Preguntar En Conce Me Dijeron Que Costaba La Friolera De 1800€ Sin Montar, Encima De Mostrador. Y En Los Desguaces Es Muy Dificil De Encontrar Piezas De Este Coche. Gracias!!
Un Saludos Antes Ke Nada A Los Amigos Del Foro... Una Pregunta: Tengo Un Bmw525 Tds E39 Y Kisiera Potenciarlo Aora Tiene 143 Cv. Kisiera Saber Si Hay Algun Chip Como Acschnitzer Por Ejemplo Si Este Va Bien? Y Donde Lo Podri Encontrar? Me Han Comentado Que Habria Que Reprogramar La Centralita... Es Esto Aconsejable Y Es Asi?
Es sencillo, tráetela de Alemania: http://search.ebay.de/search/search...=compare&copagenum=1&coentrypage=search&fgtp=