Ala Guaka...esplayate BP ultimate 102 octanos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 25 Abr 2006.

  1. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    BP ultimate, saca al mercado (de momento en UK) una nueva gasolina de 102 octanos (yo recuerdo haberla visto en Japón :roll: )




    BP Ultimate has launched what it calls a revolutionary high-octane fuel. Launching at selected sites in the south east, BP Ultimate 102 Unleaded is described as "the most advanced, high-performance petrol sold on any forecourt in the UK".

    Offering performance improvements of up to 16 per cent in BP's tests, it's also the most expensive at an eye-watering £2.42 per litre – see below for sites where you can get it – although it's said to be better for the environment.
    What's so special?

    Designed specifically for motor sport enthusiasts, BP Ultimate 102 Unleaded meets the same high specifications of fuels used in Formula One racing and the World Rally Championships. It has an octane number of 102 and has, said BP's spiel, been formulated to allow highly tuned engines to perform at their best.
    BP said that, in its tests, where the ignition was remapped, Ultimate 102 gave typical power benefits of between 4.0 and 7.5 per cent above normal Ultimate Unleaded 97. On a very high performance, turbo-charged vehicle, with boost pressure increased, the power benefits seen included an increase in maximum power of 37bhp (8.6 per cent), and as much as 60bhp (16 per cent) at some points in the engine speed range.
    It also complies with BS:EN228 -- the UK specification for unleaded petrol -- so it can be legally used on the road.
    BP Ultimate 102 Unleaded is ‘hand made’ in small batches at BP’s Speciality Fuels Technology Centre in the UK, using the same expertise employed for Formula 1 fuels manufacturing.
    Product manager Paul Beckwith said: "BP is widely acknowledged for its fuels technology expertise across a range of transport fuels and has an excellent reputation in Formula 1 circles, having been involved in the development, manufacture and supply of fuels to the F1 community over the last twenty years. Fuels of this type have not been readily available to the public previously, but now we have introduced BP Ultimate 102 unleaded specifically for private motorsport enthusiasts based on our product technology in this field.
    "This fuel has a range of features to allow increased performance from the most highly tuned engines, alongside all of the benefits that drivers expect from BP Ultimate fuels. We are delighted to make this remarkable fuel easily accessible from our forecourts."
    What's in it?

    Ultimate 102 is a precise recipe using a completely different manufacturing process compared to conventional refining, said BP. This processing results in a fuel with exceptional quality without the main impurities found in ordinary fuel. This is demonstrated by the crystal clear appearance, compared to the yellowish colour of typical petrol – the only forecourt fuel in the UK to boast this characteristic.
    It's also said to be less harmful to the environment than ordinary fuels:
    • Its unique purity and superior evaporation properties improve the combustion process in the engine, which means that less of the fuel is emitted as partially burnt pollutants, such as carbon monoxide and unburnt hydrocarbons.
    • Its sulphur free formula will improve the operation of the catalytic converter, reducing exhaust emissions.
    • With less than 0.1% benzene, BP Ultimate 102 unleaded is safer to handle and less harmful to the environment and is the only automotive petrol not classed as carcinogenic.
    • The fuel contains a high performance oxygen containing bio-component, which means that overall greenhouse gas emissions – associated with global warming – are reduced, helping to protect the environment.
     
  2. javicampo

    javicampo Guest

    2'42 libras el litro??? La leche, ya puede ser buena...
     
  3. LON

    LON Guest

    seria mejor si estubiera en español :p
     
  4. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Es mas marqueting que otra cosa................... ningun coche que vemos cada dia por estas carreteras nuestras necesita un octanaje 102.
    Las especificaciones estan claras en cada coche, o 95 o 98,,,,,,, lo demas es tirar el dinero.
     
  5. exterm22

    exterm22 Guest

    2´42 libras???Un pasote. ¿Como irá el coche?Ira bien costando eso...
     
  6. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    juer... 2,42 libras...... dios... eso es como una botella de aceite de oliva virgen extra aqui en españa.... :)
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Se abre el camino para las relaciones de compresión diesel en motores de gasolina.
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ni me explayo;-)
     
  9. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    Juassssssssssssssss si ve eso el PERE en las gasofas españolas! la manda quemar toda!!!!!!!!
     
  10. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Muy de acuerdo ;-)
    ...aunque eso sí, para que "tenga salida", basta que los fabricantes hagan motores con relaciones de compresión más altas, ... ¡y a recomendar gasofa de 102 octanos para sus coches! :D :) ....
    ... ¿¿a cuanto?? .... ¿¿¿a 2 ó 3 € el litro???? :-&:???: :)
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.425
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah pues recuerdo mal o ha habido una reciente prueba de no se qué revis inglesa en el foro, con varias gasolinas incluía esa variante de BP?
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    BP Ultimate has launched what it calls a revolutionary high-octane fuel. Launching at selected sites in the south east, BP Ultimate 102 Unleaded is described as "the most advanced, high-performance petrol sold on any forecourt in the UK".
    bp ha comercializado lo que esta llamado ser una revolucion en la gasolinas de alto octanaje.Para el lanzamiento se han sekleccionado lugares en el sureste...la gasolina es definida como el mayor avance en petroleos de alto rendimiento en la UK......bueno modestos no son:)

    Offering performance improvements of up to 16 per cent in BP's tests, it's also the most expensive at an eye-watering £2.42 per litre – see below for sites where you can get it – although it's said to be better for the environment.
    What's so special?

    ofrece una mejora por encima del 16% en los BP test....habla del precio bla blabla...que la hace tan especial...

    sus propios test eh!! que quede claro...venga vamos a ver8-[


    Designed specifically for motor sport enthusiasts, BP Ultimate 102 Unleaded meets the same high specifications of fuels used in Formula One racing and the World Rally Championships. It has an octane number of 102 and has, said BP's spiel, been formulated to allow highly tuned engines to perform at their best.

    diseñada es pecialmente para entusiastas de los motores deportivos....si yo no iba a picar....tiene las mismas especificaciones que las gasolinas usadas en la f1.....pero yo no tengo un f1.....tiene un octano de 102 siendo formulado para en motones de altass prestaciones dar su mejor rendimiento....lo de 102 me lo creo con un matraz y un par de serpentines te hago el octano que quieras.....cuan alkto de prestaciones debe de ser el motor y el conductor para notar algo:moon::moon::moon:

    por ahora canse:);-)
     
  13. txispas

    txispas Guest

    Yo que uso diariamente gasolina 100ll (100 octanos baja en plomo) no veo mejora alguna en que el poder antidetonante sea mayor en una 102 que en una 98 para valer 3 euros.

    Saludos.
     
  14. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pero si la de 98 (ya a 1.22€) creo que es una locura.... pues si llega a españa una de 102...... pa flipar xDD

    s2
     
  15. csdlc

    csdlc Guest

    Yo tenía entendido que como mucho la gasolina puede ser de 100 octanos.

    Así, la de 95 octanos indica 95% de antidetonante (isooctano) y 5% de detonante (heptano).

    La de 102 octanos es que tiene ¿un 102% de antidetonante? Que me lo expliquen. Me suena a denominación "comercial".

    Edito, por lo visto sí que es posible llegar hasta esos octanajes, incluso de 110, añadiendo otros productos que aumentan el índice antidetonante.
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    en realidad teoricamente podrias fabricar el octanaje que quisieras;-)
     
  17. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Claro... porque no le han hecho un test.
    Es cancerígena igual que todas.
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    seguimos la traducccion


    BP said that, in its tests, where the ignition was remapped, Ultimate 102 gave typical power benefits of between 4.0 and 7.5 per cent above normal Ultimate Unleaded 97. On a very high performance, turbo-charged vehicle, with boost pressure increased, the power benefits seen included an increase in maximum power of 37bhp (8.6 per cent), and as much as 60bhp (16 per cent) at some points in the engine speed range.

    Bp dice que,in sustest(que quede claro) donde la ignicion es remapeada,la 102 da los tipicos beneficios de potencia del 4 al 7% sobre la 97,Una muy alta mejora,en los vehiculos con turbo, con increnmento de la presion de soplado (no se como lel octanaje puede cambiar el soplado pero eso dicen),los beneficios de potencia pueden llegar a ser del 8,6% al 16% in algunos puntos del rango de velocidad....muy concretos no son [-X
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    It also complies with BS:EN228 -- the UK specification for unleaded petrol -- so it can be legally used on the road.
    BP Ultimate 102 Unleaded is ‘hand made’ in small batches at BP’s Speciality Fuels Technology Centre in the UK, using the same expertise employed for Formula 1 fuels manufacturing.

    cumple la norma BS:EN228 especificacion inglesa,asi que puede ser usada legalmente ....en inglaterra claro

    La 102 es fabricada a mano (esto si que es de chiste me gustaria ver como alguien destila a mano ,tendran al hombre de fuego de los 4 fantasticos:flame:) in pequeñas cantidades (se debe quemar la mano del destilador:descojon::descojon::descojon:) en el centro especial de BP en UK usando el mismo metodo que las gasolinas de F1....no me molesto mas pq es un poco de traca:);-)
     
  20. Langueto

    Langueto Guest

    ... y además tiene un componente que hace al coche indetectable a los radares, y le regalamos un bonito reló, el juego de toallas, y una almohada "butter-fly", y un queso, y ... :blah::blah::blah:
     
  21. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pues que quereis que os diga....El pasdo verano reposte varias veces la V-Power de Shell, de 100 octanos, y prestacionalmente no dudo que apenas haya diferencia, pero el tacto del motor...era BASTANTE diferente a la 95 que uso normalmente.

    SDS
     
  22. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la V-Power de Shell es de 100 octanos? no es de 98?
    SDS
     
  23. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.194
    Me Gusta:
    24.336
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sí, Gus. La revista era Evo ;-)

    Y en efecto, se incluía una gasolina de competi, pero no era BP, era la Sunoco GT Race Fuel,de 105 octanos. Hace parecer a ésta barata pues cuesta 3,53 GBP/litro... y eso en el momento de publicar la revista, antes del último "apretón petrolero" :roll:

    Personalmente, a parte del tema "vacile", no veo qué ventaja tiene usar esa gasolina en un motor de calle.

    Por ejemplo, en la prueba de Evo, realizada sobre un Golf V GTI, la potencia entregada por el motor variaba entre 205 bhp (como siempre ojo que son los condenaos caballos ingleses ésos...), y los 218 bhp obtenidos con la Sunoco. Es decir, pagar 3 veces más por 13 potros... nusé...
     
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    En Alemania hay de las 2. De 98 y de 100
    ;-)
     

Compartir esta página