ALA los tedeises a los circuitos AUDI R 10

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 13 Dic 2005.

  1. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    el q lo escuche si no llevara las pegatinas de tdi Puestas me parece q en la vida se lo imaginaria

    simplemente IMPRESIONANTE

    y el tio viene dandose una vuelta con el por paris
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero tu que crees, que el R8 de gasofa con su turbito y su canesú no andará por cifras semejantes de par o q???;-)
     
  3. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    eso no suena a diesel nide coña, los puristas de la gasolina seguro que estareis quehechais chispas. lo proximo f1 diesel tiempo al tiempo y luego los diesel son una mierda ale dormir bien gasoferosijjijiji
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Es bastante posible que no. Si miras las cifras de par de un dos litros turbo de chofa, suelen ser menores que las de un turbodiesel "gordo" de dos litros, tipo 320d o TDi150. Los diesel siempre dan mas par. Otra cosa es que los chofas se revolucionen más y acaben rindiendo mas potencia (potencia=par x nº rpm, a grosso modo) y por tanto anden más.
     
  5. Metr4ll4

    Metr4ll4 Guest

  6. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene que ser una burrada ése biturbo :S. La foto del bloque motor se sale.
     
  7. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace poco leí un reportaje sobre ¿un Lola o Dallara? de un equipo británico que ya hace tres años que estaban experimentando con motores diésel en este tipo de carreras. Creo que en el 2003 en Le Mans hizo la velocidad punta más alta de todos. Creo que con la misma cantidad de "combustible" hacía como 30 vueltas más que los de gasolina.
    Han tenido problemas de transmisión, caja de cambios, y electrónicas.
    Los datos de potencia son más o menos como los de Audi.
    Perdonar no ser más concreto, pero es que hablo de memoria.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.475
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uf en Le mans 30 vueltas más no creo...porque son casi 14 kms y con de`pósitos de 100 litros eso supone recorrer más de 400 kms adicionales. Como digo en mi re-post (lo que lo convierte en parcial al no incluir solo estampas ) al parecer esperan ahorros de combustible significativos en un 30% del trazado... justo donde no se va con el acelerador a fondo.
     
  9. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    PUes yo pensaba que habria diferencias de consumo aun a pleno rendiemiento....
    Seguro que lo tienen estudiado...pero no parece que un 30% de ahorro de combuestible en zonas mixtas...sea gran cosa...Mas parece un decision de estrategia de carrera...que puramente prestacional.

    A ver si aguanta el cauda...jejejej
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.475
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    "Los" caudas :D
     
  11. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.607
    Me Gusta:
    11.304
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
  12. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.607
    Me Gusta:
    11.304
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    Los cuernos del volante parence acrilico
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Uyyy, eso depende de que 2 litros hablemos:) . Mira los Evos, Impezzas y compañía, todos rondan los 40kgm. Me refiero a que depende de la presión de soplado. En general, los turbos de los motores de gasolina son de bajo soplado, para conseguir un buen compromiso prestaciones/consumo. Ahora, cuando de verdad queremos conseguir rendimiento y no importa el consumo, no hay mas que dar una vueltecita de rosca al turbo y un 2.0 litros de gasofa soplado se planta en 300CV y mas de 40Kgm fácilmente.

    El "problema" es que Lemans, ha pasado de ser una carrera de resistenica mecánica a una de autonomía. Con la tecnología disponible, cualquier motor aguanta esas 24h "a saco" y mas cuando se limitan con bridas el turbo, la cilindrada, el peso y la potencia. Entonces lo único me pueden mejorar los constructores es la eficiencia. Parece ser que los R8 de gasofa ya han dado lo mejor de sí mismos e imagino que en Audi apuestan por los diesel porque es precísamente la eficiencia el punto fuerte de los mismos.

    Por cierto, no tengo datos de los últimos R8(a los que creo que caparon por varios sitios, entre otros la potencia a 580jacos para hacer las cosas mas competitivas), pero el del 2000, montaba un 3.6 litros de 610CV con dos turbocompresores Garret(te suenan verdad:) , es coña eh!!;-) ) limitados en caudal por dos arandelas de 32.4mm(normativa) y con una presión de soplado máxima absoluta de 1.67bares(también normativa). Este motor desarrollaba un par máximo de 516lb/ft que si las cuentas no me fallan son mas de 715Nm, vamos, que no es el del petrolero, pero sin duda es capaz de devorar neumáticos igualmente:) :) . No son los 1100Nm del R10TDI pero vamos, el diesel es un 5.5 V12, frente a los 3.6 V8 del R8.

    Para comparar podemos calcular la cifra de par por litro. La del gasofa es de 198.61Nm/litro mientras que la del petrolero está en 200Nm clavados. Luego podemos decir que son muy equivalentes cierto??.

    Eso si, a pesar de su mayor cilindrada, sus 4 cilindros de mas, su superior potencia y par etc....parece que el diesel todavía ahorra. Apuesto a que el R10 va a volver a arrasar, a no ser que el modelo equivalente de Peugeot resulte ser una sorpresa.;-) . Saludos.
     

Compartir esta página