Alarma casera....

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por aarone, 21 Ene 2005.

  1. NESTOR

    NESTOR Guest

    Algo asi estaba yo pensando precisamente y me parece una muy buena idea, la historia esta en que sise activa con la luz interior o con el piloto trasero, cuando recibamos la llamada alertandonos, el chorizo ya tendra la mayor parte del trabajo realizado.

    Bajo mi punto de vista lo mejor seria combinarlo con los sensores de una alrama volumetrica de tal forma que nada mas entrar el intruso en el coche, se marque nuestro número.

    Otra cuestion tambien importante es que tanto yo mismo como muchos de vosotros supongo si pillamos infraganti a alguien dentro del coche intentando robarlo no vamos a reaccionar muy de buen rollo que se diga no??? Yo creo que bajaria con una estaca y lo moleria a palos, o lo mismo me pega el un tiro o una puñalada... :argue: Puestos a elegir entre que me maten, me apuñalen o me metan en la carcel....sinceramente prefiero que se lleven el coche... [-X
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    ¿al piloto trasero?

    No hombre no.... eso es que ya se llevan el coche.... ya para que...

    A la luz, y nada más entrar se dispare....

    Solución al problema de la "defensa propia": se instala tambien un cutre manos libres de esos que van al merchero y que son un altavoz que tiene como entrada un micro puesto encima del altavoz del movil... asi podemos decirles cosas "bonitas" al chorizo... y si encima contesta "...cariño que soy yo que me he dejado las gomitas en el coche..." pues no cal que bajes corriendo.... no sé... la cuestion es hacer el arandeling aunque al final salga más caro que una solucion a medida.... esto es más divertido y menos standard... si total en coches de lujo no lo vamos a hacer más que nada porque los que van a por coches de lujo llevan inibidores y tal y tal...

    Un saludete... y hasta el proximo problema...
     
  3. NESTOR

    NESTOR Guest

    Jejejeje

    Lo de ponerlo a la luz interior es buena idea, pero y si el chorizo la apaga para que nadie vea la luz??? Es una posibilidad.

    Yo lo que habia pensado es comprar por separado un par de detectores volumetricos y conectarlos al invento de tal manera que avise cuando detecte movimiento dentro del coche. Los sensores por separado no creo que sean muy caros.

    Otra posibilidad es conectarlo a un sensor de los que saltan cuando tocan el coche, pero no es plan que te este avisando cada vez que alguien se apolle en el coche o te den un toquecillo aparcando...

    Yo es que le estoy dando muchas vueltas al tema ya que me lo robaron hace 10 dias...

    Saludos.
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Vale, pero para que la apage, primero se deberá encender... y en ese momento el telefono ya realiza la llamada... el chorizo ya puede hacer lo que quiera... el telefono ya ha realizado la llamada.... aqui tambien entra en juego el temporizador que comentaba la principio.... si el chorizo es muy rápido y tal... pues nada le ponemos un temporizador para que al cabo de 10 segundos si no se ha desconectado realize una pulso de 3 segundos al relé que cierra el contacto de la tecla preestablecida en el movil.... y ya puede cortar lo que quiera de la luz, le bastará un mínimo impulso para poner en marcha el mecanismo...

    Un saludo..
     
  5. NESTOR

    NESTOR Guest

    Ahh entonces me parece cojonudo el invento!!!

    Me imagino que se podra alimentar directamente al movil con un transformador conectado a los 12 v del coche... Asi se puede prescindir de la bateria del movil, si esta permanentemente enchufada a un cargador termina por joderse..

    Ahora lo que hace falta es que algun manitas lo haga y nos explique con fotos y tal!!! :mus- :mus-

    Saludos
     
  6. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Juer buena idea si señor
     
  7. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Aver lo que yo comentaba de la luz trasera, como ha dicho joliver, me refiero a la interior de cortesía. En mi caso ya puede ser el chorizo más rápido de la tierra en cerrar la puerta, mi luz tiene apagado retardado. Si el chori para la luz desde la consola, se puede hacer un relé con enclavamiento retardado, y con un solo impulso ya quedará activado el tiempo que queramos, el justo para que el movil realice la llamada. Lo que comenta joliver del manos libres y el altavoz, es bueno, por lo menos le podemos decir al intruso que estás llegando al coche con cuatro amigos, y que te espere que le dejas provar los 193cv. Por lo pronto saldrá por patas, y si es de los que comentáis que llevan pistolas o navajas.... por lo menos te ahorras el percance.
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Tened en cuenta que el caco no se va a esperar que hay un rele pa llamar con un movil.......A 2 segundos que este la luz dada sobra... Es mas, creo que basta con menos de 2 segundos, por lo menos en mi nokia 5110.
    Es una cosilla casera, pero me vale. Ademas si en la pagina del racc puedes localizar moviles..... Pues si te das prisa despues del robo puedes hasta localizar el coche...
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Con pulsar un segundo ya realiza la llamada.
    Yo la verdad me preparare un bate de beisbol en la entrada, y si veo la llamada bajo disparado. Y si consiguo despertar a alguien mas, que no creo, pues ya no bajo solo.

    Una alarma de las que te avisa que te han roto un cristal o que han abierto el coche vale cerca de los 1000€ y tiene un alcance en espacio libre de 2kms. Mucho menos con varias paredes de por medio. Asique para mi este invento es buenisimo, sobre todo pq en mi zona los ladrones son del tipo 2, yonkis o cualquier crio en busca de la radio, pero que te destroza el coche para conseguirla.

    Además para que no se me lleven el coche cuando lo dejo en la calle para 2 o 3 dias tengo un truco que se lo comente a a_texas cuando hizo su articulo del coche antirrobo y le parecio muy bueno, no lo he querido hacer publico para que no lo pueda leer cualquiera. Si alguien esta interesado que me mande un mp y se lo cuento, aunque yo solo lo utilizo cuando dejo el coche en sitios peligrosos o no lo voy a utilizar en 2 o 3 dias. Puede parecer incomodo pero no lo es.
     
  10. NESTOR

    NESTOR Guest

    Acabo de estar viendo la pagina del RACC:

    El servicio de localización del RACC permite conocer la posición aproximada de un teléfono móvil que se haya dado de alta previamente en el servicio. El usuario que solicita la localización recibirá un SMS con la posición geográfica aproximada de otro usuario, siempre que ambos se hayan dado de alta previamente en el servicio. Hay dos tipos de usuario: el localizable y el localizador.

    El localizable es la persona que autoriza que otros familiares y amigos conozcan su posición. El localizador es la persona que quiere conocer la posición del móvil de un familiar o amigo.

    Lo que no me ha quedado muy claro con lo de "posicion geografica aproximada" es con que exactitud nos dice donde esta el localizable. No olvidemos que se trata de un sistema GSM, no de un sistema GPS.

    Saludos. :razz:
     
  11. migui320

    migui320 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    404
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    valdoviño
    se que solo son pelis , pero alli localizan los moviles a traves del gps mientras astan conectados asi que mientas estemos conectados con el coche lo tendremos localizado, y si lo hacen en las pelis algo de base tendran , vamos digo yo. no.
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    si..... son pelis. Si pones un gps si, pero sino con un movil es aproximado, nunca real. Pero mas que no saber nada de tu coche ya es.... Asi que yo me conformo
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues simplemente te diran de que antena esta cogiendo señal el movil, igual te dan para buscar 10kms a la rendonda o mas.
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Una cosilla... tanto el GPS como la localizacion por celulas (conexiones a moviles) se basan en la misma idea, la triangulacion de un objeto que recibe la señal de varios... el objeto sabe donde esta porque todos los satelites estan sincronizados entre si y el receptor gps recibe señales periodicas de ellos, basta con mirar la diferencia en tiempo que tiene entre las distintas señales que recibe y donde estan esos satelites para obtener donde se enuentra el receptor.... con un cierto margen, claro...

    Con los moviles es algo similar... el movil recibe la señal de las antenas de su alrededor pero solo se registra en una, aunque el resto de antenas si estan recibiendo su señal, con o cual tambien se puede triangular con bastante seguridad su ubicacion, pero las antenas de telefonia suelen estar suficientemente separadas como para que sea dificil triangular un movil.... ademas de que cuando se han desarrollado no ha sido pensando en ello... aunque basicamente se facil, bastaria con que el movil se registrase en varias antenas y el movil tuviese algun tipopo de sincronismo de reloj o similar para ver lo que tarda en recibir la señal de una y otras antenas, para asi triangular su posicion....

    Si el movil esta encendido y recibe señal (no esta en un parking o perdido en la montaña) podremos localizarlo en un radio de x metros (luego busco mas info al respecto) pero por lo que yo he probado..... los x metros son pocos...

    Bueno despues de este rollazo matutino, felicitadme que es mi cumple (34)... ;-)
     
  15. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Ei felicidades compañero \\:D/ \\:D/ :descojon: !!!!!!!!!!!!!!!, y gracias por la explicación.
     
  16. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Y esto no podria utilizarse de cortacorrientes ? :-k :-k
     
  17. migui320

    migui320 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    404
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    valdoviño
    eso felicidades
     
  18. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pues felicidades... Ya somos por lo menos dos igual de jovenes....:mus-
     
  19. NESTOR

    NESTOR Guest

  20. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    esta bien el avisador ese, pero tiene un curro hacerlo eh!!...
     
  21. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues felicidades!! ;-)
     
  22. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Lo del Gps lo he visto yo funcionando, un tio en un audi lo tiene puesto y lleva varios sensores en el coche que le mandan info a una PDA con gps. El pavo me hizo la prueba delante mia, conecto con el coche y en un minuto o menos, le salio el mapa del sitio donde estaba el coche aparcado, eso si, decia que te da la zona, pero con un margen de error de unos metros hacia los lados o hacia arriba o abajo de donde este el coche, pero vamos, que asi y to esta mu bien el invento.
    Felicidades con retraso!!...jejeje

    Salu2!!...
     
  23. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si alguien quiere alimentar el movil directamente de la bateria es muy sencillo, voy a hacer los calculos para los que no sepan de electronica. Eso habra que conectarlo directamente a los terminales donde va la bateria. Puenteando el sensor de carga para que el movil piense que esta a tope. Tambien supongo que quiero 4V en vez de los 3.7 por si acaso hay algo de caida.
    Voy a suponer que la bateria da 12.7v y el cargador del movil da de maxima 355mA y voy a coger esta corriente porque aqui ya hay un margen de perdidas. Esta corriente es para carga, pero la corriente que consume en conversacion tiene que ser un poco menos aunque similar ya que a la bateria le cuesta cargarse casi lo mismo que el tiempo que aguanta en conversacion (sobre 2h y media)

    R=V/I= 12.7/0.35= 36 Ohmn.

    Ahora por un divisor de tension:

    V1= Vt*R2/36

    4=12.7*R2/36 -----> R2 12 ohm R1= 25 ohm

    Aqui el esquema:
    [​IMG]

    Tambien es recomendable añadir un fusible lo mas pequeño posible.
    La verdad es que cualquier transformador es muchisimo mas complejo que este con limitadores de corriente, etc. Pero es a lo que vamos, lo que mas me gusta de esta alarma es la simplicidad, esto se lo puede hacer cualquiera en una tarde, ademas para alimentar aquel movil viejo que no sirve para nada.

    Perdonarme si hay algun error, esque lo he hecho de correprisas.
     
  24. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Joliver, en cuántas cosas más vamos a coincidir macho????? Felicidades por ayer (te he leído hoy). Mañana es el mio y también caen 34..
     
  25. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Pues por ejemplo... en que tu acabas de ser padre y yo ayer vi la 1ª ecografia de lo que pronto me convertirá en padre... mi mujer está de 9 semanas y esta bien, parece que todo va bien... ;-)
     
  26. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Me alegro un montón. Es la experiéncia más hermosa que puedas sentir. Venga, pa lante.
     
  27. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    vodafone tenia un servicio parecido de localización para los que no seais socios del racc ;)
     
  28. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    juas..me acabo de dar cuenta de que he respondido a un mensaje que lleva ya casi un año..
     
  29. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    por mi experiencia personal en Telefonica Moviles.... localizamos a un "pollo" con un margen de error de 5 metros. (ya estaba muerto cuando le localizamos!)
     

Compartir esta página