Alarma con llamada al movil

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por steels, 2 Oct 2005.

  1. steels

    steels Guest

    Pues eso, acabo de instalarle un movil a mi alarma, y dado que se habla mucho de seguridad aqui voy a detallar:
    Le puse un relé de 6V en paralelo a la sirena, y ese relé cierra el boton de llamada de un nokia 8310. En los nokias, si no está blokeado el teclado, si le das dos veces a ese boton llama al ultimo numero marcado. Total, que como la sirena es intermitente, pues el relé abre y cierra de manera intermitente y llama al ultimo numero, que es el mio.
    A ese rele a la vez tambien le podria enchufar la bocina del coche, pero solo va con el contacto asi que no se muy bien como hacerlo.
    Y como ultima, para las alarmas no autoalimentadas, se puede esconder una segunda bateria, una de scooter p ej, por ahi, conectada con un diodo de potencia, para que siga sonando aun si los cacos cortan los polos de la bateria principal (que es lo que le han hecho a un colega).

    Bueno, perdonad el ladrillo.
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hola, este truco ya lo he visto explicado en varias paginas de bricos. Y ya se ha comentado por aqui

    Pero nunca esta de mas recordarselo a los nuevos.

    Yo tambien lo tengo todo preparado para hacermelo, pero nunca llega el dia.

    Por cierto, el rele no deberia de ser de 12v? Esta claro que tambien abrira con 12 pero a parte de que consume el doble, se quemara el bobinado.

    Eso si, ojala ese rele no tenga que abrirse nunca.
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Curioso invento, en cuanto a lo de la batería me parece buena idea, eso si deberás ver como haces para que la batería secundaría carge pero deje de hacerlo cuando ya esté a tope. (no se pienso yo...)
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Lo de la bateria no es una buena idea. No puedes poner dos fuentes de tension en paralelo porque se descargan.

    Tendrias que montar un sistema electronico con un rele que acoplara y desacoplara la bateria secundaria cuando fuera necesario, la cosa se complica. Asi que es mejor comprarse una alarma que ya lleva esto y muchas cosas mas
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    yo lo hize conectandolo a la luz de cortesia, con un rele de 12V creo, y el movil cargado de donde la linterna de la guantera :)
     
  6. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    joer, y esto realmente funciona??? cagon to, tendre que pensar en ponerle algo al mio ...
     
  7. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Y como haceis para que el movil llame???????????
    Me empieza a interesar el tema...
     
  8. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    cómo pasaste el cable de la luz de cortesia a la guantera?
     
  9. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    hay algun archivo que hable de esto??? con fotos y demas?? o algun forero que este dispuesto a hacerlo por un modico precio??
     
  10. Gennoso

    Gennoso Forista

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CT
    en los bricos del foro zonatuning hace un monton de tiempo vi algo que redirecionaron
     
  11. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Aarone, pero la luz de cortesia de enciende cuando abres la puerta para bajarte del coche y se desvanece cuando echas la llave, asi que debes tener algo mas puesto, pues si no el relé haria la pulsacion en el movil al bajarte, no??, aunque bueno, apagada la luz, el rele se cierra, le cortas la llamada al movil, y si la luz se encendiese de nuevo el relé volveria a usar el movil.

    En cuanto a como se hace para que llame, es muy facil, sobre todo con moviles viejos que tienen la funcion de asignar a una tecla un numero de la agenda, ejemp: Si mantenemos pulsado el 5 durante 2 segundos, el movil llama a "dueño", y en el movil de "dueño" aparece una llamada de "coche".
    Lo suyo es conectarlo a una alarma, aunque sea silenciosa, para que solo se active la llamada cuando la alarma suene.
    Para la pulsacion, basta con desmontar el movil y llegar hasta los contactos de la tecla que usaremos para la llamada a nuestro movil, soldaremos unos cablecillos finitos y montamos el movil de nuevo. Decir que antes de esto, lo suyo es asignarle a la tecla nuestro numero que debe estar grabado en la agenda, para no tener que pulsar luego sobre las soldaduras. Los cablecillos deben ir a un relé y este a la alarma, de manera que active la pulsacion cuando la alarma suene. Si la bocina de la alarma tiene alimentacion continua, para que el relé no se mantenga abierto tanto tiempo, se podria poner una resistencia o fusible rearmable, de un valor tal que cuando llevase un tiempo pasando corriente por el (mas de lo que tarde el movil en hacer la pulsacion), este se ponga en corto y cierre el relé, asi evitamos que se mantenga el rele abierto y la pulsacion en el movil.
    Ando hace unos años tras la idea, pero no me decido tampoco a hacerla, tal vez cuando me roben me acuerde de la idea y me cague en mis muelas por haberlo hecho antes.

    Salu2!!...
     
  12. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    pero como pasas el cable de la luz de cortesis hasta la guantera!!!!! jeje , un saludo
     
  13. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    No me hagas mucho caso, y Aarone que dice lo tiene puesto sabra mejor, pero creo que habria 2 opciones:

    1.- la luz de cortesia delantera, bajando el cable por el pilar de la luna delantera en la parte del copiloto hasta la guantera. (algo a la vista)

    2.- la luz de cortesia trasera, bajando el cable por uno de los pilares traseros hasta el maletero, dejando el relé y el movil en el maletero. (mas escondio)

    Joe...., cuanta rima seguida!!...jejeje

    Salu2!!...
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    es cmo dices alzofaifa, en la opcion 1.
    Desde la luz delantera hasta la guantera. Cuando dejo el coche en sitios sospechosos, enciendo el movil y mientras carga la tarjeta sim, tengo 10 segundos para bajarme del coche y cerrar, apagandose asi la luz y quedando "armada" por si las moscas... es muy rudimentario, pero no tengo alarma....

    Algunos pensaran que pa que sirve, y yo digo que para saber el momento exacto en queme abren el coche y denunciarlo cuanto antes en caso de desaparacion. Los priimeros minutos son claves...
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues yo sacare la luz de cortesia trasera, que se desmonta facil y de ahi ya paso el cable a donde quiera. A la guantera no es mal sitio, y sino al maletero.
     
  16. Gennoso

    Gennoso Forista

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CT
  17. Gennoso

    Gennoso Forista

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CT
    a ver chicos el otro dia me coji un 3210, lo abri que es bastante facil con un destornillador plano super chiquitito, podeis abrirlo sin miedo que es super facil desmontarlo y luego atinais sin problema a volver a montarlo, coji un soldador de estaño, en cualquier todo cien teneis uno en la seccion herramientas vamos que no hay escusa de decir que no teneis.

    Bueno una vez desguazado y se llega a la parte de la placa verde que se ven las pistas de cobre, seleccione la posicion del boton 2 para hacer la faena(antes de abrirlo lo configure para que llamase con el 2), pues si no os imaginais como es un circulo con otro dentro que cuando pulsas el boton de goma un contacto hace que se unen estas dos pistas.


    Ahora es cuando entramos manos a la obra,
    1º Se coje dos cablecillos el mas fino posible se le pelan un par de milimetros y se estañan.

    2º se coje el destornillador que utilizamos para quitar los 4 tornillos que cierran el movil, y rallamos suavemente en el cobre del radio del circulito y del centro del mismo para que el estaño coja en la pista.

    3º una vez echo todo se coje el cable por la parte estañada y se pone encima del cobre rallado y se pone el soldador encima del cable que al llevar ya su estaño al fundir cojera rapidamente a la placa sin calentarla demasiado para no estrepearla.


    bueno pues ya esta ahora para que salga el cable recortais del plastico blanco que lleva el contacto del 2 y de la botonera de goma para que salga el cable.


    tambien le monte un rele para que la señal de la alarma , que esta semana intentare buscar la señal que me active esto....
     
  18. steels

    steels Guest

    Se hace con un diodo de potencia, que evita que una bateria cargue a la otra. la conexion seria la siguiente:
    el diodo de pot. se le pone al alternador. en realidad el diodo ese son dos diodos
    .------>|-------bat. de alarma, eq. de sonido y ordenador p ej.​
    alt. ----|
    '------->|--------bat. principal​
    |______ motor de arranque etc​

    espero que salga bien el esquemica :)

    lo del relé de 6v es porque mi alarma saca esa tension al sonar, nada mas. eso ya depende de la alarma y tal.

    de momento el invento funciona, y tampoco me ha vaciado la bateria el cargador del movil. el caso es que en el nokia ese, cuando ya ha cargado hasta a tope en la pantalla ya no indica que está cargando, pero no se si el cargador tambien deja de chupar corriente.
     
  19. Gennoso

    Gennoso Forista

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CT
    a mi solo me falta encontrar la señal de la alarma "sirena" que me active el rele de llamada , si alguno teneis los esquemas de alarmas de los bmws, lo agradeceria.
     
  20. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    he "descubierto" que en el maletero hay otra luz, que también se enciende junto con la luz de cortesia, ya que no sé como se desmonta el techo ni el pilar, creo que haré la ñapa desde atrás. el rele es de 12v 10a no? un saludo
     
  21. compacsito

    compacsito Guest

    Me dejais alucinado, y yo que pensaba que los del equipo-A eran unos manitas...
    :descojon:
     
  22. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    joer, alguno habeis finalizado ya el brico???
     
  23. Gennoso

    Gennoso Forista

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CT
    no, no consigo dar con lo cables de la alarma para que solo me lo active con señal de alarma , porque en paralelo con la sirena , cuando lo abro y lo cierro tambien me pita, la unica posibilidad que tengo es la poner la alarma en modo de que no pite cuando abra y cierra y sacar la señal de la sirena...

    y lo mas importante conseguir una tarjeta prepago.

    hoy estoy liado poniendole los reposacabezas traseros y he tapizado la bandeja de paso, esta tarde terminare
     
  24. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    PUES PON FOTOS de los reposacabezassss
     
  25. Gennoso

    Gennoso Forista

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CT
    a ver .... le estoy poniendo unos delanteros atras!!
     
  26. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    juas juas.........
     

Compartir esta página