Duda alarma en un e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por vidalera, 22 Abr 2006.

  1. vidalera

    vidalera Guest

    muy buenasss..
    le estoy montando al coxe una alarma y se me plantea una pequeña duda...existe algun tipo de preinstalacion de alarma en estos coches?
    Quitando los envolventes de debajo del volante y alrededores hay muchos conectores libres....me preguntaba si alguno de ellos me podría servir.
    Estoy buscando la manera de accionar el cierre centralizado sin quitar los paneles de puerta (siempre se rompe alguna dichosa grapa o similar) para no tener que tirar los cables hasta allí...con q pueda "comandar" la puerta del conductor me sobra...alguien sabe como llegar ahi?? algun esquema electrico???
    echadme una mano¡¡
    Estoy deseando entrar en el coxe sin llave¡¡...:dan:
     
  2. iceblue

    iceblue En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora y al reves.
    Estos coches tienen concetores libres por todos lados. Yo también desconozco para que son la mayoría. Todos los E34 que conozco tienen alarma y no te puedo ayudar, a ver que dicen los expertos :ang:
     
  3. vidalera

    vidalera Guest

    nadie ha puesto una alarma a un e34??
     
  4. vidalera

    vidalera Guest

    beep beep¡¡¡

    q pasa con esos esquemas ¡¡¡
    me teneis abandonao¡¡¡
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La centralita del cierre centralizado la tienes debajo del asiento trasero,ahi tienes los cables para conectar los correspondientes de la alarma.
     
  6. E-34

    E-34 Guest

    presente, pero no se la puse yo. Por eso no tengo ni idea....
     
  7. vidalera

    vidalera Guest


    tengo mas o menos localizados los cables ( "supongo")....
    he encontrao en una pagina www.carsoft.ru/autorepair /bmw_e34/un "manual" electrico para solucionar problemas en el serie 5
    en el apartado de antirrobo , todo lo relacionado con el cierre de puertas, luces de interior , claxon led del frontal de radio luz de la guantera..elevalunas electrico de las 4 puertas.etc..se encuentra debajo del asiento trasero (como bien me has comentao ;-) ) son 4 conectores ; 2 con 26 pines 1 con 10 y otro con 4
    es el cable del pin nº10(de un conextor de 26 cables q llega hasta una "centralita" q rige todo el sistema..y no logro tener claro las polaridad q necesita y se que me puede doler la cabeza si hago un corto

    antes de manipular ahi .8-[..me gustaria saber si hay algun simple rele en otra parte del vehiculo q solo tenga la funcion de abrir/cerrar..yo no he lograo dar con el..
    Es lo ultimo q me queda por hacer con la jod** alarma¡¡..el flasheo de luces el bip bip¡¡ y pitar como un loco en cuanto te apoyas en el ya esta lograo ,..pero claro ..sin el cierre no tiene sentido¡¡
    ( lo q entretienen 22€ bien gastaos en el ebay...jejejej)
    salu2¡
     
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Este es uno de los temas que mas he estado pensando. Tenia en mente monterle una alarma al 525i, pero tengo el temor de la instalacion que le haran en cualquier tienda especializada. Hay que hacer empalmes o algo que puedan convertir la instalacion en "chapuza"? Que alarma es la mas recomendable y que no se dispare de precio para un E34?
     
  9. E-34

    E-34 Guest

    yo llevo una cobra. Y si que me han hecho empalmes. Sobre todo para que me cierre ventanas automaticamente y que funcione el cierre centralizado con el mando.
     
  10. vidalera

    vidalera Guest

    La que estoy poniendo es una alarma generica , osea para cualquier tipo de vehiculo, esta mas bien pensada para gasolina pq el arranque a distancia no lleva temporizado(calentadores) , tiene muchas pijadillas q ni si quiera pienso utilizar...

    La compre por ebay a china, con portes 22 €, eso si ...si la llevas a un "tesnico" q la monte....lo mismo te sale algo mas cara¡¡¡;-) (facil q te pidan 60 o 70 billetes de los de antes solo por el montaje, un e-34 no tiene el mismo cableado q un R11...

    salu2¡¡
     
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Uff! Eso es lo que me hecha a mi para atras[-( Yo tuve un MB que venia con una alarma Laserline con corte de encendido y un sinfin de pijadas, un dia se estropeo y no podia ni arrancar el coche...Cada vez que recuerdo la odisea que pase..:cry: Despues le monte una GT, buena marca, pero sin pijaditas, solo para hacer ruido y que abriera a distancia...Todo muy bien, pero al menor ruidito en la calle empezaba a chillar la cabr*na! (imaginaros esto a las 4 de la mañana) :bash: Total, que no se porque decidirme:-s
     
  12. E-34

    E-34 Guest

    la mia me va bien. No tiene nada especial, solo tiene corte de encendido, subir ventanillas, cierre centralizado y nada mas. y por ahora no me da problemas. Y el dia que me los de, anulo con la llave y punto.
     
  13. vidalera

    vidalera Guest


    me harias un gran favor si localizas en tu coxe q cables han puenteado para hacer el cierre ...no te costará muxo dar con ellos no hay q desmontar nada , estan debajo del asiento de atras , en el lao contrario a la bateria; he explicao mas arriba cual es el conector, si hay algun rele q no sea de origen , o alguna "chuskilla" hecha , me gusaria q me lo comentaras..;-)
    ...seguimos en ello...
     
  14. E-34

    E-34 Guest

    para el elevalunas están puenteados debajo de los botones del mismo. Para de subir los cristales cuando salta el térmico. Luego está conectado a un mazo de cables debajo del volante, que deduzco que será para el corte de encendido y el cierre centralizado. Y luego está conectado a los volumétricos del habitáculo y a un interruptor en el capó que hace saltar la alarma al abrir el mismo.

    Al no ser de origen, lleva una espécie de módulo independiente, al que se le hacen los empalmes y ya está. Es que un día trasteando vi que tenía alarma pero estaba desconectada, y al final decidí conectarla.
     
  15. vidalera

    vidalera Guest




    ....con esas pistas es complicao... el tema estaría en seguir el cableado q tiene el relé q se acciona con el cierre centralizado en tu alarma...
    si tienes q desmontar algo por ahi cerca, tomas nota y me lo cuentas..mientras tanto sigo buscando..
    salu2 y gracias¡
     
  16. rompetechos

    rompetechos

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    elmundo

    Hola, a mi tb me interesa este tema, he encontrado un hilo referente al tema pero no se me ven las imagenes, alguna idea mas nos dara, este es el hilo, no es para el e34 pero la mecanica de funcionamiento es la misma, si sacais algo en claro y la echais a funcionar postearlo, gracias.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=77469
     
  17. vidalera

    vidalera Guest

    le he mandao un mp a Vitol...
    esperemos noticias...

    bienvenido al foro
     
  18. rompetechos

    rompetechos

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    elmundo
    Esperemos noticias.

    Yo voy a instalar una pequeña centralita sin alarma, solo mando a distancia con llave incorporada y que actua a la vez en los intermitentes, supongo que por debajo del asiento trasero pasaran los cables o estaran los reles de las intermitencias, me queda buscar cual son para interceptarlos y dar con el cable o cables que activa los cierres, en los esquemas de montaje que tengo, para lo del cierre me dice que intercepte el cable que va del air compressor (common wire) al motor switch lo corte y en cada extremo ponga uno de los cables asignados ( eso es en el esquema para coches con cierre con pneumatic) asi que estoy muy liado, si no lo sacais antes el findes me pondre con el a ver si le saco punta o quemo algo, un saludo a todos.
     
  19. vidalera

    vidalera Guest

    no te compliques buscando los ´relés de las intermitencias...estan en la caja de fusibles...solo pasar los cables hasta ahi es una put*** , aun asi tendrias q desmontar la caja entera para poder soldar debajo de ella para no hacer nunguna "chusca" visible...pero si te "animas" es el relé mas grande q hay en la caja (negro creo)..lo detectaras al "tacto" haciendo funcionar las intermitencias.. el sitio mas facil q me parecio para hacer la maniobra de los intermitentes , fue en el interruptor de parada de emergencia , son cuatro cables y puenteando dos con la centralita de la alarma y usando un contacto NO del relé auxiliar(o sea q pones tu...) ya lo tienes listo.
    en este mismo post mas arriba puedes ver donde se encuentran los cables q tienen q ver con el cierre; ahora soolo hay q identificarlos...;-)
    ( y pensar q las hay plug and play¡) jejjeejj
     
  20. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Yo tengo una alarma puesta, pero lo malo es que la "sirena",la que va colocada delante, en el motor, se me mojo, y aora no me funciona el mando a distancia, podria pedir, en alguna tienda , sustituir el aparato este , y se solucionaria el problema? alguna pagina, o tienda en la que podria conseguirla?
    Saludos
     
  21. vidalera

    vidalera Guest

    si el problema de la sirena y el mando surgieron al mismo tiempò...busca el fusible q alimenta la centralita de la alarma
    cualquier sirena a 12 v cc te servirá.
     
  22. rompetechos

    rompetechos

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    elmundo
    hola siguiendo con el tema teorico he llegado a esta web, espero aclare algo mas http://www.bmwe34.net/e34main/Upgrade/KeylessEntry.htm, aparte de esto, esta web tiene cosas interesantes para el e34 con el obstaculo del ingles y sus palabras tecnicas.

    vidalera si das con la tecla ya me contaras.
     
  23. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Aver si me esplico un poco mejor, es que parezco tonto.....:goodman
    La cajita esta que esta alau del motor ( que no se como se llama), tiene un conector que se enchufa aki, dentro de esta caja, esta la sirena y varias resistencias raras, y tambien sale la antena para que mande la señal al mando. Parece ser que le entro agua, nose por que, y aora no funciona el mando, pero si la sirena o alarma. para solucionar esto tendria que comprar otra caja de estas de la misma marca o poniendole otra valdria? :zartyman

    Buscare ese fusible, que no se ande andara, y que ago con el, lo cambio=?
     
  24. vidalera

    vidalera Guest



    si la alarma tiene alimentacion , (por lo q dices la alrma funciona...) olvidate de lo del fusible.
    El mando es el q manda la señal a la centralita y no al revés
    habras comprobado q el mando tiene pilas ..no? jejej
    Antes de comprar nada abriria la centralita y para ver si hay algo sulfatado u oxidado,a ver si alguna pista rota... o alguna otra pifia
    suerte ¡
     
  25. vidalera

    vidalera Guest


    cojonuda la info. le he echao un vistazo y es muy interesante
    este finde me pondré un rato ,si saco algo en claro te comento
     
  26. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    La pila ya le cambie, y tambien desmonte la centralita y le vi pues eso que estaba mojada, en su dia, pero aora ya estare seca, pero no funciona, se abra estropeado alguna resistencia o algo por que sino..... no se :-s

    Esta es lo que se mojo:
    [​IMG]
     
  27. rompetechos

    rompetechos

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    elmundo
    conseguidooooooooo

    Hola vidalera, pues ya consegui dar con los cables que valen para mi cierre centralizado, te explico un poco.

    debajo del asiento trasero a la izquierda hay un modulo que esta serigrafiado GM, hay que sacarlo y veras varios conectores en mi caso tengo que sacar el conector amarillo de 26 pines, una vez sacado y abierto utilizar el pin 7 y 16 (abierto, cerrado) los colores son (blanco/rojo/puntos amarillos) (azul/rojo/puntos amarillos), despues lo monte todo y funciono a la primera.

    intentare hacer fotos antes de montarlo todo para que veas como es (siempre que tu alarma actue igual y el coche mantenga el mismo sistema de cables y centralitas.

    un saludo.
     
  28. vidalera

    vidalera Guest

    enhorawena¡¡¡


    Estupendo camarada¡¡¡ Te lo has currao ¡¡ y sin fundir ni un fusible no?? jejej;-)
    Lo mio de esta tarde no pasa..
    De nuevo ..enhorabuena¡¡¡ bip bip¡¡ jejej;-)
     
  29. rompetechos

    rompetechos

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    elmundo
    Bueno, como te dije ahi van las fotos de los puntos criticos mas o menos,
    la primera vista general debajo del asiento trasero izquierdo

    [​IMG]


    del modulo que tenemos que sacar
    [​IMG]

    aqui tenemos el conector amarillo que tenemos que sacar para trabajar bien los pines son el 7 y 16
    [​IMG]

    aqui vemos la conexion de los dos cables
    [​IMG]

    y ahora vamos con las intermitencias, por el lateral pasa un gupo de cables hacia las bombillas traseras asi que las interceptamos, en mi cado los colores son (azul-rojo) y azul-marron) y ponemos unos diodos para que no llegue retroalimentacion hacia la centralia de cierre centralizado.
    [​IMG]
    aqui hacemos la conexion y aislamos
    [​IMG]

    en esta ya tenemos todo cerrado y los cables bien puestos y la centralita a la derecha
    [​IMG]

    un plano mas cerca de la centralita con su antena
    [​IMG]

    y ya solo nos queda colocar el asiento en su sitio y listos, funcionando de maravilla, espero que te pueda ser de utilidas y si alguien mas esta pensando hacer una instalacion similar, espero tb que le sea de ayuda, todo este cableado pertenece a un 520i E34 del 21/2/1991.

    Un saludo.
     
  30. vidalera

    vidalera Guest

    ya esta hecho¡¡

    El mio tb es del 91 pero lleva otro sistema parecido
    El z module (creo q se llama) lleva dos conectores en la parte superior ;en el q mas cables hay les he dado positivo al comun y he respetado los colores q me comentaste.
    y marchando ¡¡
    ( el blanco rojo puntos amarillos esta repetido, hay dos; funciona con cualquiera de ellos)
    Cuesta bastante montar la primera...pero ahora serias capaz de montarla en menos de 2 horas...q no??jejejje;-)

    Por ahora quedo pendiente el tema del arranque a distancia...pero con tiempo se estudiará; la verdad es q veo el tema bastante mas sencillo q lo anterior (es conectar 7 cables creo...y esta claro donde están¡¡) lo q pasa es que estoy un poco hasta los ***** de tanto cable..jejejej
    cuando lo ponga en marcha prepararé algunas fotos.
    salu2¡¡¡
     

Compartir esta página