Alarma... Sí o No?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RUBIO 73, 14 Sep 2005.

  1. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    Mu wuenas...

    Merece la pena la alarma BMW o es preferible montar despues alguna otra a mejor precio y con más funciones?

    Graciaaaaaaaaaaaaas
     
  2. olibin

    olibin Guest

    Con tanta electronica que lleva nuestro e90 he decidido que me lo toque nada mas gente qualificada a ese efecto, por eso opte por una original bmw.Imaginate que la pongas en otro sitio, que mañana no se te abra el coche o no te arranque, vas al conce y me apuesto que la primera cosa que te va a decir es que es problema de la alarma.Cuando instale la mia me he informado un poquito por ahi, y no los veia muy seguros de tocar mi coche, por eso no me lo pense y me marche para el conce.
     
  3. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    opino como olibin
     
  4. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    Olibin... la alarma supongo que será volumétrica y perimétrica, pero ¿tiene alguna otra función? (ejm.: subida de los elevalunas al activarla, etc)
     
  5. olibin

    olibin Guest

    eso mas sensores de levantamiento delantero y trasero, si la pones no se cierran las ventanas, y si pulsas dos veces, se desconectan los sensores de dentro del habitaculo, por si dejas al peroo dentro.
     
  6. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
  7. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo la pondría original sin duda. Todo lo original funciona mucho mejor, seguro.
     
  8. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
  9. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pregunté precios y no creas que en la calle salían mucho mas barato, asi que por no tocar el coche, decidí ponerla... y de hecho ni la he probado... mejor, que tenga que sonar nunca...
     
  10. Mugar

    Mugar En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    por no tocar el coche mejor q te la ponga en la casa oficil, ojo yno os penseis q eso de la alarma de q te suba las ventanillas es una gozada, algunxzas veces vaya y se qedan piyadas y la ventanilla sube , pero no corta y sigue chupnado de la bateria ,en fin al dia siguiente sin bateriaa

    lo e vsito en muchos coches, q no llevaran alarma de la csaa
     
  11. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    a mi me dijeron el otro dia en bmw que solo es perimetrica no volumetrica
     
  12. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    No es cierto, es volumetrica, pues tiene unos maravillosos sensores interiores.;-)

    Yo el unico problema que creo tiene la original es el sonido, que entiendo esta muy mitigado por la normativa medioambiental, pero que hace que una vez esquivada por parte del "caco" semejante defensa, tan solo deja las intermitencias como simbolo de que alli ha pasado algo. Y lo peor, solo por 5 minutos:fliping: .

    Estoy en pruebas con la alarma, ya os contaré. Quiero saber como reacciona ante un vandalo...ojo, no me voy a poner a romper cristales:descojon: , con la ventanilla abierta a medias y el brazo dentro del coche ya suena .

    Ya os contaré, pues me intriga.
     
  13. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    perdon , me he equivocado, era al reves, no es perimetrica
     
  14. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Qué diferencia hay entre perimétrica y volumétrica ???

    Es que ni idea ... supongo que volumétrica es lo de los sensores de movimiento
     
  15. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Me da la sensación que perimetricas es para la apertura de puertas del coche, y volumetrica a parte de eso creo que son cuano ponen los sensores de ultrasonidos dentro para el movimiento.

    Saludos

    PD: no estoy seguro, pero es lo más logico no?
     
  16. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Puede ser, tiene lógica
     
  17. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    la perimetrica tiene unos sensores alrededor del coche y salta con presiones sobre ciertos puntos y la volumetrica lleva unos sensores en el interior, de manera que una vez cerrado el coche se mueve algo dentro o cambia la presion del volumen (de aire) del interior, salta la alarma, por ejemplo, si os dejais dentro del coche a vuestra mascota (perro, gato, etc) al cerrar el coche calcula el volumen ocupado, y si este cambia, es decir, si los animales se mueven, la alarma salta. Asi que si dejais a algun animalito dentro del coche cerrado no olvideis quitar la alarma.
     
  18. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    creo que es como dice mith y la de bmw es solo volumetrica
     
  19. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    perimetrica es... detecta inclinacion delante o detras, apertura de puertas y capos e intento de robo de ruedas...bueno vamos q si les das una patada suena.
     
  20. Tou-ring

    Tou-ring En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián - Gipuzkoa
    Alarmas: volumétrica vs. perimétrica

    Os pongo unas definiciones que he encontrado en la web.
    Volumétrica--->detecta cualquier movimiento en el interior del habitáculo. Ventaja: Salta con sólo introducir la mano en el interior del coche. Desventaja: No puedes dejarla conectada si se queda alguien dentro del coche. En las más sensible pueden saltar con el vuelo de un insecto que haya quedado dentro.

    Perimétrica----> detecta cualquier intento de apertura de puertas, maletero y capó.
    Ventaja: Segura para evitar que nadie se te meta dentro del coche. Desventaja: muy poco útil para proteger pequeños objetos en guantera, dejados encima de los asientos, etc, ya que con romper una ventanilla y meter la mano lo tienen arreglado los cacos.

    Por cierto, la alarma que se coloca como extra en BMW, ¿de qué tipo es?
     
  21. olibin

    olibin Guest

    pos entonces tiene los dos sistemas
     
  22. olibin

    olibin Guest

    no, pulsando dos veces el cierre con el mando, se quitan los sensores de dentro pero quedan protegidas las puertas y los snsores de levantamiento.
     
  23. olibin

    olibin Guest

    acabo de hacer la prueba, suena si abres una puerta, auque sea la del maletero que claro no lleva sensor, capo motor, si cierras el coche y que das dentro, suena si te mueves, si pulsas dos veces el cierre en diez segundos, puedes moverte en el coche pero si abres la puerta suena, y ademas que cuando lo cierres dos veces con el mando en los diez segundos la luz roja del retrovisor deja de parpadear y queda encendida fija durante unos 5 segundos para advertirte visualmente que has quitado los sensores de dentro. Otra cosa, si tienes la alarma puesta y abres el maletero con el mando, el interior del coche queda protegido pero no suena, si lo abres con la llave que va dentro del mando si suena
     
  24. Tou-ring

    Tou-ring En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián - Gipuzkoa
    Teoría y práctica

    Respuesta perfecta: teórico-práctica.
     
  25. olibin

    olibin Guest

    a vuestro servicio compañeros.
     

Compartir esta página