alarma y tapa de gasolina

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ManZ, 21 Dic 2005.

  1. ManZ

    ManZ Guest

    Muy buenas,

    Hace tiempo me instalaron la alarma el coche, 318 ti compact, a los pocos dias me dí cuenta que con la activacion de la alarma y cierre centralizado no se cerraba la tapa de gasolina, por lo que el coche se queda cerrado menos la tapa, me comentó el del taller (no oficial de bmw) que es porque tiene una centralita antigua y no soporta el cierre de la tapa..

    ¿esto es verdad? como lo puedo hacer porque la verdad es que me fastidia dejar la tapa de gasolina abierta .. hay mucho h*p** :-s

    gracias a todos..
     
  2. carlinhos

    carlinhos Guest

    ponle un candado:) ...es broma...pues nose pregunta en el taller pero en el oficial de la BMW seguro que te dan una solución rapida y fiable.
     
  3. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Ese tio no tiene ni idea, precisamente te pasa eso porque tienes el cierre confort, que es más moderno, y la tapa cierra separada del resto. Tal como la llevas ahora, tampoco te actuará el cierre total, por lo que los pestillos no se quedan bloqueados y te pueden abrir el coche tirando para arriba, o por la maneta interior.
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    A, se me olvidaba, vuelve allí y que el tio se rompa la cabeza para conectártelo, hay alarmas que no están preparadas y otras que tienes que ponerle un módulo adicional para hacer este tipo de cierre. Que no te engañe, es la alarma o el instalador, no el cierre. Estaría bueno que pones una alarma y te cierra el coche con menos seguridad que sin la alarma.
     
  5. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    ¿centralita antigua? mi coche es de 1991 y lleva cierre en la tapa del depósito....

    Hay gente que no sabe como escurrir el bulto..
     
  6. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    A mi me paso lo mismo en el mio, lo volvio a llevar y en media hora me lo soluciono, efectivamente es por que hay centralitas diferentes pero vamos que tiene solucion y facil, si no menuda alarma te ha instalado.
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.434
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jajajaja, que bueno, cada día se inventan una nueva
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.996
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Alarma

    Hola, yo me he instalado una alarma y llevo tambien el cierre confort, y no tengo problemas, al cerrar con el mando original, se conecta la alarma y cierra las dos puertas, maletero y tapa depósito, el cable de apertura y cierre manda el impulso para todas las puertas.
    Por cierto ¿alguien sabe como anular que no abra el cierre centralizado al levantar el seguro de la puerta del conductor?, pues si se levanta, abre las puertas y desconecta la alarma:grouphug:
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Menudo "pofesional",:-s .
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Pues no la has instalado bien!. Repasa los esquema de montage del cierre. Si llevas cierre confort, no has conectado bien los cables. En el cierre confort, hay un impulso positivo que cierre el parcial, y otro que cierre el total (bloqueo de seguros). Para que el cierre total actúe, tiene que estár cerredo el parcial. Osea que si atacas directamente en el pin del cierre total, no cierra, porque el parcial no tiene su impulso. Para que cierre todo y quede bloqueado hay que actuar en los DOS cables de cierre, y no a la vez, el total tiene que tener un retardo. Yo me hice un módulo para gestionar ese retardo, y lo configuré con un retardo de 10segundos, porque así da tiempo a que suban los cristales si están bajados. También deciros que ese impulso positivo para el cierre total, una vez ha cerrado, debe desaparecer, si tubiéramos positivo fijo aquí, no podríamos abrir.
     
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Te releo y creo que has conectado la alarma para que cuando cierras el coche con el mando original se conecte esta. Así no vas bien. La alarma tiene que estar siempre conectada y ella activar el cierre. Tu has conectado al revés, el cierre del coche conecta la alarma, por lo tanto al abrir el cierre se desconecta. Eso no sirve para nada, ya que si actúan sobre el bombín y abren el coche, la alarma se desconecta.[-( [-( [-(
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.996
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Alarma

    La alarma es una Vega compacta, y según el esquema de instalación, lleva un cable para conectar al impulso positivo del cierre, otro para la apertura y otros dos para el impulso negativo de la apertura y cierre.
    Yo he conectado los del impulso positivo a los cables que mandan positivo cuando está cerrado o abierto, los dos cables salen de un conector verde de la centralita y ambos mantienen corriente + según esté cerrado o abierto, y los otros dos cables de la alarma que pone que se conecten a la apertura y cierre negativo, a los cables que salen del conector grande (negro) que mandan negativo y cuando se actua el cierre, mandan un impulso + de 1".
    He hablado con el servicio técnico del fabricante y me han dicho que es así y también me han comentado que en mi modelo (318tds compact año 2000), solamente llevaba el cierre confort en Alemania (mi coche era alemán), pero no estoy muy conforme por el tema de la apertura y desconexión a través del seguro, pues como bien dices, si abren por el bombin, la alarma se desconecta, también me han comentado que desconecte el cierre desde el seguro de la puerta, pero no sé si tendré que desmontar el panel o buscar algún cable que pueda puentear .
    En resumen estoy más perdido que un pingüino en un garaje, si alguien me da alguna pista muuuuuuuuu agradecido.
    :zartyman
     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Aver excusas te van a dar seguro. A mi me las dieron, pero como sabía de l que iva, lo dejé correr y lo solucioné yo. (paso de que magreen el coche haciendo pruebas sin saber lo que tocan). Lo que no está correcto desde un principio es el planteamiento de funcionamiento.
    Yo pongo una alarma para tener más seguridad que la que trae el coche. Si resulta que me gasto la pasta y tengo que desconectar el cierre confort que trae el coche, estoy perdiendo seguridad. De nada sirve una alarma que te deja el coche abierto. Tienes que buscar la manera de conectar la alarma independiente del cierre, y que después esta actúe sobre el. No al revés.
     
  14. EOS200

    EOS200 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Hola,a mi me pasaba lo mismo com um M3 del 96,al final la major opcion fue montar una alarma con un mando independiente.Saludos
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.996
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Alarma

    Llevas razon, pero es un incordio tener dos mandos, en el concesionario esta mañana me han dado como solución montar la alarma original y reprogramar la alarma y el cierre para que con el bombín no abra el cierre centralizado, pero imagino que será caro de huevos.
    Otra opción que se me ocurre es localizar el módulo receptor de ultrasonidos del mando original para sacar de este los impulsos de apertura y cierre para la alarma, pero no tengo ni idea de donde puede estar, si alguien sabe donde va instalado, pues eso.......:zartyman
     
  16. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    ¿tu alarma tiene mando, o el mando es el original del coche??
     
  17. EOS200

    EOS200 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Llevo montada una SONAR.Creo que es la opcion mas segura es la de instalar una alarma independiente del mando a distancia original.Pero claro,llevar 2 mandos es una putada.Hay marcas como ARIANE que tienen mandos a los que le pasarias la llave y el chip de tu mando original,yo prefiero llevar 2 mandos antes de j*der el de origen que creo que vale un paston.Los mandos de hoy dia parecen llaveros.SALUDOS
     
  18. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    No veo porqué hay que llevar dos mandos. Con el mando de la alarma y la llave hay bastante. Con el mando de la alarma lo haces todo.
    Mi mando por ejemplo es muy pequeño, pero hay gente que no le gusta llevar el mando de la alarma y después lleva un pedazo de llavero que no te cabe en el bolsillo.
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.996
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    alarma

    No, la alarma no tiene mando, se usa el original del coche:rock:
     
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.996
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Alarma

    Por cierto conoceis esta pagina?
    http://www.bmw-chromteile.de/webshop/catalog/index.php?osCsid=b14367b090aa8c39fcb462a5e86e58d1
    Ayer estuve curioseando y parece interesante, sabeis si se puede conseguir algo de lo que tiene aqui en España?, pues me da un poco yuyu pedir algo y luego que manden alguna pieza equivocada y tener que hablar con un Alemán que seguro que no nos ibamos a entender nunca.
    Me ha parecido interesante los aros del cuadro, tiradores interiores y exteriores y marcos de interruptores de la consola, todo cromado.
    :rock:
    ¿FELIZ NAVIDAD!

    Eduardo
     
  21. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Ese es tu problema. Tu alarma está conectada al cierre,por lo tanto cuando cierras la alarma se conecta, pero al abrir el cierre la alarma se desconecta. De esa manera no sirve para casi nada. Si te rompen un cristal, suena y al tirar del pestillo y abrir la puerta se desconecta, ¡vaya chollo para el chori!

    Yo la conectaría por medio de un interruptor escondido dentro del coche, cono antigüamente, antes de como tu la tienes.;-)
     
  22. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Con un simple rele se puede accionar elementos adicionales al activar la alarma. ;-)
    El interruptor debería ser de llave y colocado como no en el canto de la puerta…. ;-)
     
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.996
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Alaram

    Creo que el problema reside en que he sacado la alimentación de la alarma de los cables que dan el impulso directamenre a los motores de las puertas, tengo que localizar el módulo receptor de los ultrasonidos del mando y localizar los cables que mandan el impulso de apertura y cierre al módulo del cierre centralizado, pero no tengo ni p. idea de dónde está en el coche, de esta manera al mandar el impulso a través del mando original, conectaría y desconectaría la alarma y al abrir mediante el bombín solo abriría las puertas, actuando la alarma.
    Si conocéis donde va instalado el receptor de frecuencia me lo decís.
    Por cierto yo pedí un duplicado de la llave con mando a BMW y me costó 165€.
    Un saludo
    Eduardo:icon_chee
     
  24. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    El telemando le dá un positivo 12v:
    Al cerrar da 12v en el pin 17 del conector x13253 (amarillo 26 pins detrás guantera)
    al abrir da 12v en el pin 4 del concetor x13253 (amarillo 26 pins detrás guantera)
    Hay es correcto conectar.
     
  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.996
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    alarma

    Al decir amarillo, te refieres al conector interior, pues la clema que envuelve al conector es Violeta o verde, ahora de memoria no me acuerdo en cual de las dos localicé los cables que mencionas, efectivamente uno dá + al abrir y el otro al cerrar, pero ¿es en esa centralita donde también va el receptor?, según el esquema eléctrico del manual de taller tiene pinta de ser independiente del módulo:driving:
     
  26. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    El receptor es independiente, si llevas mando está instalado y sino, no.
    El conector amarillo es amarillo, por lo menos el el ZKE. Ahora no tengo por aquí foto pero mírate algún artículo de como cambiar el filtro de polen y se veía en la foto los conectores.
     
  27. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Aquí lo tienes, en un círculo rojo. Es amarillo de 26 pins.
    [​IMG]
     
  28. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.996
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    efectivigüonder, ese conector en mi coche es violeta y de ahí he sacado los cables que mandan + según esté cerrado o abierto.
    no estoy muy seguro, pero parece que Fer 316 es de un concesionario de Madrid, lo digo porque como llevo poco tiempo, aún no tengo muy claro el tema y no sé si él me podria aclarar con el esquema eléctrico a localizar el receptor de el mando, pues si sacas el impulso que manda éste a la central, creo que solucionaría el problema, cuando leas esto, por favor aclarame un poco.
    Gracias
    Eduardo:drivingsk
     
  29. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.996
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    alarma

    Por cierto, mi coche 318tds de 4/90, el filtro antipolen (doble), lo lleva debajo de la rejilla del capot delantero, la que va entre los limpiaparabrisas.
    Eduardo:ANAL:
     
  30. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Me parece que tu vas a tener cierre ZVM y no ZKE como decías. Si fuese así, el conector es también de 26 pins (el color no lo se) y los pulsos del mando son el 24 y el 25, pero no se especifica cual es el cierre y la apertura. Tampoco necesitas localizar el receptor del mando, como ya te he dicho en esos pines llegan los impulsos procedentes del mando, si lo tienes todo ahí, para que te vas a complicar?? De todas formas es probable que tengas que fabricarte algún invento para activar la alarma porque mucho me temo que el mando da un impulso a la central y después este impulso desaparece, con lo que no tendrías 12v+ constantes para poder alimentar la alarma, tendrás que probarlo.
     

Compartir esta página