En mi Z3 2.8 del 97, a la alarma original le ha dado por pitar cuando le da la gana. Al final le he quitado la clavija a la bocina. El coche aún pitando, arranca y abre y cierra las puertas. Desde que está desconectada, el coche funciona perfectamente. Me gustaría que funcionara, pero necesito algún esquema o algo por donde empezar. Gracias
1º Si al desconectar la bocina sigue saltando la alarma sin motivo alguno, los warnings se deben encender. Si esto sucede debes revisar sensores de puertas capo y demás que funcionen bien. Si no sucede pasamos al 2º. 2º Comprobamos que funciona correctamente quedandonos dentro del coche con el cerrado o abriendo el capo con el coche cerrado... No funciona malo Si funciona perfectamente menos sonar la sirena ya que la hemos quitado pasamos al paso 3º 3º Saca la bocina/sirena de la alarma y abrela, posiblemente se haya estropeado, lleva una bateria y es posible que fucione mal o se haya sulfatado y derramado el contenido por los circuitos volviendolos locos. Si esta mal la sirena cambiarla, si esta mal la pila cambiarla. Si esta perfecto todo acudimos a un taller.
Qué rapidez!!! Creo que todo funciona bien pero la sirena suena por su cuenta, desarmaré la sirena a ver que me encuentro. Muchas gracias
A mi me pasa al reves, al cerrar el coche destella el warning pero no hay manera de hacer saltar la alarma... Ni se enciende el led de la consola ni hace absolutamente nada... Las alarmas de serie son mu suyas... Saludos
tienes alarma? Lo digo porque que yo sepa lo de los warning es independiente de la alarma. Tendrías que mirar si tienes el modulo de la alarma así como si tienes la sirena, el volumetrico, los sensores...
Yo ando parecido..... Hubo una época que saltaba sin más, cuando le daba la gana.... Igual por el sensor volumetrico. Ahora sigue saltando, pero ya no suena la sirena. Sólo se ven los warning. El caso es que no he encontrado la ubicación en mi coupé... No tengo ni idea de por donde anda el modulo de la sirena... Saludos
Govi, esta bajo la caja de fusibles, muy dificil acceso, sin mover nada es muy dificil incluso imposible llegar a ella, quitando el deposito del liquido de frenos se accede algo mejor. Seguro que se murió la bateria de pilas que lleva o se fosfató o quien sabe.
Hodeeeeeeeee. Pues voy a intentar desmontarla a ver que le ha pasado. En cuanto a que saltara la alarma sola, creo que era problema de los sensores volumétricos. Al cerrar el coche con el mando, si pulsas inmediatamente una segunda vez el cierre, se desactivan los volumetricos. Cuando hacía esto último, ya no fallaba.. Gracias punto!!!
Yo en mi coche si ponia la sirena que estaba la pila fosfatada saltaba al cerrar el coche, si la quitaba iba perfecta salvo que no sonaba. Yo no sabia que pasaba hasta que la abrí y vi todo fosfatado, el circuito comido y corroido...
Arreglaste o pusiste nuevo? Asi que lleva baterias? Supongo que serán las culpables de la fosfatación, al haber perdido algun fluido. Cuenta si desmontaste o que hiciste.... Un mes de estos me meteré a ello....
Tiene la sirena en el vano motor y el led en la consola central, entre los asientos. No tiene volumetricos, por lo menos a la vista. Saludos
Volumetricos en el roadster no los he lelgado a ver, pero haberlos haylos, pero muy abajo como por las piernas. Govi, pille una sirena por ebay y no funciona y deja de funcionar mi alarma, la abrí y era totalmente distinta, luego probe con la de otro forero que le daba problemas y tambien era distinta por dentro la electronica y no funcionó tampoco, así que lo deje, que no queria arruinarme comprando sirenas y la de serie en el conce vale demasiado.
Ok, yo la desmontaré, por si derepente se puede reparar de algún modo.... En cuanto a los warning, en mi coupé, si saltaba la alarma, saltaban los warning a la vez...
claro, yo ahora sin sirena solo saltan los warnings... Incluso he pensado en hacer alguna ñapa y colocar alguna sirena aftermarket a la alarma o incluso que suene el pito mismo...
Pues si.... No sé que cables y señales llegan a la sirena, pero si es simplemente tensión, se pueden hacer cosas... No tendrás fotos de la sirena y su ubicación??
Ni idea, he buscado info por internet pero no llego a ninguna conclusión, salvo que se desconectara la alarma por software en la BMW... Saludos
A ver elementos: He desmontado mi alarma. Sólo he tenido que aflojar el deposito del refrigerante y la he sacado por el hueco. Me ha costado un poco destriparla, pero al fin las dos tapas: Uploaded with ImageShack.us Las pilas están con carga y perfectas. He probado el altavos de la sirena, y parece que es lo que falla. Lo he comprobado con el tester, y la bobina daba muchos kilo omhios, con lo que deduzco que está frita. Intentaré buscar un altavoz similar e injertarlo en el módulo. Para sacar el altavoz viejo, he apalancado la "seta" de la siguiente foto: Uploaded with ImageShack.us Una vez sacada la seta, dar por el agujero, unas buenas ostias con una barra y martillo: Uploaded with ImageShack.us Y así queda el altavoz fuera de la tapa: Uploaded with ImageShack.us La parte trasera del altavoz: La frecuencia de trabajo, es 3500 Khz. Cuestion de buscar algo en tienda de electrónica: Uploaded with ImageShack.us La parte delantera del altavoz: Se ve la membrana y la bobina.: Uploaded with ImageShack.us
Por cierto, el numero de pieza de mi sirena es: Y en ebay he encontrado. Parece que la llevan varios modelos de BMW, por lo que habrá en desguaces: http://www.ebay.es/itm/Orig-BMW-E46...721018418?pt=DE_Autoteile&hash=item20c3a05632
Eres un animal!! Para cambiar el altavoz, yo te daba el mio que al menos antes funcionaba, y no habia que hacer ese destrozo, simplemente era poner mi lado con altavoz enchufado a tu lado con el circuito y bateria, atornillarlo y listo... Yo pille varias alarmas con mi numero de referencia y luego no x o y no funcionaban, las abría y por dentro eran distintas, lo curioso no es que no pitasen si no que la alarma dejaba de funcionar totalmente ya no saltaba ni intermitentes ni nada, asi que las quité y deje al menos que salten los intermitentes. Si quieres te puedo enviar lo que tengo. Al menos que a uno le funcione la alarma.
A veces un poco animal si soy... Pero antes de romper nada, probé el altavoz... Je. Tenia mucha curiosidad de ver como era. Tu altavoz esta bien? Puedes medir resistencia entre los terminales? Y si lo enchufas a una radio, comprobaras si funciona. Saludos!
Govi, tengo 3 creo altavoces, uno mio, otro de lulutis que me donó y otro de ebay. La de luis suena pero a un volumen ridiculo, la mia suena mucho y la otra ni idea, ya te digo que si te interesan para trastear te las envio, no tengo un medidor, pero ya te digo que hace un año sonaban.
Porq no lo conectáis a la bocina y listo? Lo único q tenéis q ver es cual cable da corriente cuando la activas y llevar ese cable a la bocina del coche. Lo del circuito es simplemente para q una vez activada la alarma siga sonando si alguien te arranca los cables. Pero eso es una chorrada, porq si te lo van a robar irán con un frecuenciometro automático y ni se entera esa alarma. Yo optaría por enchufarla a las bocinas y tiraría ese trasto q lleváis
Hola manolito. No estoy del todo deacuerdo con vos.... Tiees la certeza de que al modulo de sirena sólo llega corriente 12v?? Podria ser una solucion, pero me temo que aun encontrando el pulso de tension del conector, no sería bueno llevarlo a la bocina sin mas. Cada vez que toques la bocina, enviarias corriente por el mismo cable, al modulo de alrma. En todo caso, se podria poner una bocina sólo para la alrma. Y ya por el mismo precio, en vez de una bocina, mejor poner una sirena de 12v. Son baratas y tienes para elegir colores, sonidos, tamaños y decibelios. Ahora el quid está en averiguar que llevan los cuatro cables que van al modulo de sirena. Lo cojonudo sería encontrar como tu dices, la pareja de cables que ofrecen 12v intermitentes, cuando la alrma ha saltado. Ojalá existan, porque sería lo ideal. Puntoloco: si me envias una bocina, guapamente. De todos modos, antes de tomarte la molestia, déjame que mire si descifro las señales de los cables, y te digo algo. Por cierto, siendo las tres sirenas que has adquirido, la misma pieza según BMW, que diferencias has encontrado entre ellas? Saludos gente!!