Avería Alcance mando: Solucionado

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por microvoltio, 12 Oct 2008.

  1. aranes

    aranes En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Campiña Alcarreña
    Bueno, ya tengo localizada la placa receptora del mando a distancia en los e61.
    Os pongo un par de fotos. (O al menos lo voy a intentar)
    Ahora solo falta que alguno de los teleco localice el filtro saw que hay que puentear...
     
  2. Javs59

    Javs59 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gijón
    Muchas gracias Microvoltio, probada la ñapa y funcionando, lo que no me esperaba es que fuera todo tan miniatura, pero ahora puedo abrir el coche desde mas o menos 10 metros, menos mal que tenemos estos genios de la electrónica en el foro para ahorrarnos un montón de €
    Un saludo desde gijón
     
  3. aranes

    aranes En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Campiña Alcarreña
  4. aranes

    aranes En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Campiña Alcarreña
    Esta es la de la placa desnuda.
    A ver quien localiza el filtro saw y nos lo cuenta para saber que es lo que tenemos que puentear. A mi todos los componentes me parecen iguales...


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  5. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Otro más al que le ha dejado de funcionar el mando. En mi caso curiosamente fue aparcarlo al lado de un edificio con inhibidores de frecuencias y ha dejado de funcionar..... casualidad?

    Un saludo,

    Javier
     
  6. aranes

    aranes En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Campiña Alcarreña
    En mi caso como comentaba anteriormente, me funcionaba o dejaba de funcionar cuando llovía... y cuando funcionaba, lo hacia perfectamente y abria el coche desde muy lejos.
    Pero desde hace tiempo, nada de nada.
    Asi que a ver si Microvoltio o alguno de los telecos nos da una idea de donde esta el dichoso filtro saw, y probamos con la soldadura...
    Un saludo
     
  7. juanmajudith

    juanmajudith

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    buena ñapa enorabuena
    un saludo de un novato
     
  8. aranes

    aranes En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Campiña Alcarreña
    Una ayudita. Por caridad...
     
  9. aranes

    aranes En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Campiña Alcarreña
    Alguien por ahi que nos eche una mano...
     
  10. luigicreo

    luigicreo En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    buenas aprobechando que ando liando con el coche intento pulir algunos detalles y bueno e desmontado el receptor del mando para hacer el apaño para que llegue mejor el alcance del mando pero tengo una duda y antes de hacer nada alguno que lo tenga hecho que me oriente un poco y el tema es donde tengo que hacer el puente ya que hay dos fotos e indican sitios distintos la primera es esta

    [​IMG][​IMG]

    y la segunda esta

    [​IMG]

    como podeis ver indican dos puentes en diferentes sitios cual es el correcto?

    un saludo
     
  11. L30n

    L30n En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Avilés
    Es lo mismo. Fijate en la segunda, que hay una pista desde la resistencia de arriba hasta el punto de soldadura.
     
  12. luigicreo

    luigicreo En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    gracias por responder aunque mirandolo detenidamente vi lo de la pista que comentas antes de responderme y lo e puesto como en la primera foto y funciona a la perfeccion ahora da gusto dar al mando y no estar dando al boton repetidas veces para que se abra como antes

    si alguno le pasa esto lo recomiendo y no tiene nada de difilcultad aunque reconozco que acojona un poco

    un saludo
     
  13. aranes

    aranes En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Campiña Alcarreña
    A ver si alguno de los que controlais un poco de electronica descubris el filtor saw en la placa del Touring. Tengo la foto un poco mas atras en el hilo. Y no se cual es el filtro que hay que puentear.
    Un saludo.
     
  14. luigicreo

    luigicreo En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    yo diria que es esta

    [​IMG]

    pero claro yo solo lo supongo no te lo afirmo por que no lo se seguro pero es exactamente igual a lo que se puentea en el E60

    suerte y a ver si alguno que lo sepa lo confirma

    un saludo
     
  15. aranes

    aranes En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Campiña Alcarreña
    Gracias por la rapidez.
    Es el mismo que yo creo, por la forma al verlo teniendolo en la mano y porque esta entre dos resistencias como el de la placa del e60, pero si alguien nos lo confirma mejor. Que mis conocimientos de electronica se acaban ahí.
    Un saludo.
     
  16. rub85

    rub85

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Estoy pensando tambien en hacerlo o mejor dicho llevarlo a que me lo hagan porque la verdad que me da cosilla hacerlo yo porque no estoy muy enterado en estas cosas.

    La forma como tu las hecho entonces es la primera foto, porque realmente yo tambien me lio un poco comparando las fotos.

    Gracias y un saludo
    Ya os contare como me va ami.
     
  17. rub85

    rub85

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Una preguntilla que se me olvidaba antes demeterle mano al coche, el modulo esta justamente en la luz de freno trasera al lado derecho, la que esta en la luna trasera, o las luces de cortesia de la parte de atras.

    Gracias de antemano y un saludo
     
  18. luigicreo

    luigicreo En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    si yo lo e puenteado como en la primera foto y no tiene mucha complicacion un par de puntos de soldadura y listo y el modulo esta hay al lado derecho de luz de freno pegado al cristal tendras que soltar un poco el tapizado del techo que va con grapas y lo veras

    un saludo
     
  19. rub85

    rub85

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Gracias lucrecio por la contestacion tan rapida, te cuento mi esperiencia jajaja he ido a desmontar y buscar he quitado la tapa de la luz de freno un poco de tapizado del techo y tambien el tapizado del lateral derecho de la parte de atras, que para mi es imprescindible haber quitado todo eso y una vez fuera lo he visto complicado lo de la soldadura y lo he llevado a una tienda en la que arreglan televisonres, ordenadores y sistemas electricos y me lo van a puentear y mañana me lo dan, que con esto te digo que mañana te digo los resultados.

    Un saludo
     
  20. luigicreo

    luigicreo En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    jeje para eso estamos y bueno como es poco no creo que te cobren mucho por la soldadura y mejor si te lo hace gente que esta acostumbrada a soldar estas cosas por que a mi me entro el cangelo y me temblaba todo y no era capaz de atinar con la soldadura jejeje pero todo salio bien y ahora da gusto abrir el coche

    un saludo
     
  21. rub85

    rub85

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Buenas a todos, una preguntilla, me comentan los de la tienda donde lo he llevado que le da cosa quitar la tapa que cubre el circuito (la negra), y me dicen que pregunte por aqui que como lo habeis hecho vosotros, que tienen miedo a partirla o hacer palanaca y roper algo, que por el puentearla que por eso no hay problema.

    Gracias de antemano y un saludo
     
  22. luigicreo

    luigicreo En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    por detras lleva unos puntos que en contacto con el calor se aplasta y asi se fija la tapa yo le pase un cuter a los puntos para quitar la parte aplasda y dejar libres esos puntos o patillas como lo quieras llamar una vez hecho el puente se vuelve a poner la tapa y se aplica calor y se vuelve aplastar esos puntos y listo, con el mismo soldador se le puede aplicar ese calor y a la vez se aplasta no tiene mucho mas misterio que ese

    un saludo
     
  23. rub85

    rub85

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Ya esta puesto y funcionando correctamente unos 10 metros o por hay y de precio por solo 5 euros jajajaja lo mas barato que me a salido del coche, gracias a todos.
    Un saludo
     
  24. javi_ruse

    javi_ruse En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Buenas quería preguntaros donde puedo hacer esa istalacion estado preguntando en tiendas de electrónica y nada yo me e atrevido hacer el puente pero ya que e visto que funciona quiero hacerlo bien sabéis algún sitio x madrid gracias
     
  25. rub85

    rub85

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Javi ruse yo tampoco me atrevi, y lo que hice fue sacarlo yo que esta muy bien esplicado en este post, y lo lleve a una tienda de arreglos de orenadores con la foto y me hicieron el puente y todo correcto. yo soy de ciudad real en madrid no tengo ni idea donde lo pueden hacer.

    Un saludo si tienes alguna pregunta y dudes en preguntar
     
  26. aranes

    aranes En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Campiña Alcarreña
    Bueno, como nadie nos ha dicho exactamente cual era el filtro saw de la placa del E-61 que es diferente de la del E-60, y como no tenia nada que perder, he puenteado lo que mas se parecia al filtro saw famoso que he encontrado en la placa.
    La verdad es que es exactamente igual al que ha puenteado todo el mundo... PERO NO FUNCIONA!!
    Revisare todo de nuevo a ver que puede ser...
     
  27. Pablo75

    Pablo75 Guest


    Hola aranes,
    desde hace un par de semanas tengo el mismo problema con un touring. ¿Pudiste solucionarlo?

    Saludos,
     
  28. aranes

    aranes En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Campiña Alcarreña
    Amigo, nada de nada!

    Y he comprobado que lo que me han soldado es exactamente el put... filtro Saw, pero como te digo, nada de nada.
    A ver si me acuerdo de como se hace y pongo una foto, porque la placa es diferente en un Touring que la que lleva el E-60.
    Lo que no se con seguridad es si hay que resetear algo despues de soldar el cable o no.
     
  29. Pablo75

    Pablo75 Guest

    Esta semana llevaré el coche al taller... he intentado varias cosas y no he logrado solucionar nada. Ya te diré algo.

    Saludos,
     
  30. aranes

    aranes En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Campiña Alcarreña
    Espero tus noticias
     

Compartir esta página