Alcohol y conduccion : la gente no escarmienta...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leoper, 1 Feb 2007.

  1. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Y lo contrario Strap,a mi primo y yo llendo con él nos pararon cuando el índice era 0,4 en aire espirado,habíamos cenado con 2 ó 3 cervezas y nos habíamos tomado dos cubatas cada uno.Después de dos horas le hicieron control preventivo de alcoholemia a la salida de Cáceres y dió 0,16.Cada cuerpo es un mundo,ni que decir tiene que no iba para nada con ningún síntoma.
     
  2. Apatito

    Apatito Guest

    Es muy sencillo: 0,0 ;-)

    Es mi opinión.
    Avidentemente que los postivos suben en la misma medida que suben los controles que se hacen...
    Más que deberían hacer, muchos más.

    Saludos
     
  3. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Tu Flipas, que te has Fumado?????:cool: :cool:
     
  4. Apatito

    Apatito Guest

    No, no fumo :vom:

    Pero reitero lo dicho ;-)
    Si se conduce no se bebe y listo.
    ¿Tanto te cuesta?

    Saludos
     
  5. Carlos318

    Carlos318 Guest

    j*der aqui todo es PROHIBIR, al final PROHIBIRAN f*llar EN EL COCHE...tiempo al tiempo, anda que les den por el culo bien dado a ellos y sus PROHIBICIONES.
     
  6. Apatito

    Apatito Guest

    Que bonito...

    No se trata de prohibir… sólo que si el “límite” fuese de 0,0 sería más sencillo. No se bebe.
    Se trata de garantizar la seguridad vial. Pero no te confundas. No es tu seguridad vial, es la de todos ;-)

    A partir de ahí, cada uno es muy suyo como para meterse ‘pal cuerpo’ diez cubatas y coger después el coche :-k
    Si lo haces, ya sabes a lo que te enfrentas. Multas, muerte, cárcel… y vendrás aquí a quejarte porque te han multado…

    Por cierto, sí que está prohibido f*llar en el coche ;-)
    Sobre todo si estás conduciendo… :descojon:
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Apatito, tu siempre fuíste exquisito: no te dejes llevar;-)
     
  8. Apatito

    Apatito Guest

    8-[
     
  9. Carlos318

    Carlos318 Guest

    no se trata de ser exquisito se trata del sentido común y me parece muy bien que cada uno opine lo que le venga en gana pero seamos coherentes en nuestras afirmaciones.
    parece que beber un par de copas sigifica que te vas a matar y debes ser tratado como un delicuente, esas afirmaciones a mi y seguramente al 90 pct de los Compañeros y ya no te digo nada de los conductores le parecen una auténtica Chorrada.
    yo no bebo, pero cualquier persona con 2 copas va perfectamente y que le empapelen por eso pues que quieres que te diga me parece de un pais, si se puede llamar asi a éste, de risa.
    otra cosa es que vayas borracho o puesto hasta arriba,ese si que debe pagar multa,que lo metan en la carcel y que le de un negro de 3 metros, pero el que se ha tomado unos vinos o un par de copas no debe ser tratado como un delincuente.
    las leyes están para cumplirlas que las cumplan los politicos y después las cumpliremos todos como hacemos la gran mayoría, pero que ellos cundan con el ejemplo sean de Izq o Der.
     
  10. Apatito

    Apatito Guest

    Ahí está, sentido común.
    Gracias por aclararlo ;-)
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Creo que aquí nadie está defendiendo ni hablando de meterse diez cubatas y luego coger el coche.

    Una tasa 0,0 no te permitiría ni comerte un "mon cherie" :wink:
    y creo que la solución no es prohibir, ya que el prohibir lo unico
    que conlleva es recaudar.

    Pongan la tasa que pongan siempre habrá borrachos al volante, y
    cuando digo borrachos quiero decir borrachos, y no conductores
    que simplemente hayan dado positivo respecto de un límite arbitrario.
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A la parte exquisita a la que me refería anteriormente, era a tu manera de expresarte.
    Que yo también pienso que te puedes expresar como te de la gana;-)
    Pero no me gusta que Apatito se rebaje a eso.
     
  13. tablilla

    tablilla Guest

    hola. soy novato en el foro y no sé si voy a meter la pata pero lo cierto es que soy policia municipal de madrid y ademas toco bastante la rama de la alcoholemia. fuera de tasas y numeros lo que está penado es la influencia.

    Principalmente trabajo en la m30 por la noche y os puedo asegurar que en el 99% de los accidentes a los que asisto, el conductor va borracho y puede ser una media de 4 cada noche.
    ya sé que parece una exageración, a mi tambien me sorprendió cuando empecé en ese destino, pero practicamente se pueden contar los detenidos por accidentes.
    da lo mismo que sea jueves, sabado o martes. y no estoy hablando de una cañita de mas como comentais, completamente borrachos tambaleandose con habla balbuceante (patetico, de verdad!)
     
  14. Apatito

    Apatito Guest

    Bueno, a mi el “Mon Cherie” no me lo quita nadie :dan:

    Como en todo: son opiniones y las tenemos de todos los colores ;-)
    No creo, ni quiero creer, que se cambian las normas y se ponen más restrictivas, llegando a prohibiciones, por el mero hecho de aumentar las arcas del estado.

    Ni tampoco creo que el límite sea arbitrario, en absoluto. Será bajo, sí. Para mí no lo suficiente. Pero todos sabemos que el alcohol afecta de un modo distinto a las personas. Entonces, algún límite tenemos que poner.

    El caso es que nunca estaremos conformes con él y siempre será “para recaudar”. Parece que pensemos que todos los cambios se hacen para eso… :-k
    Dinero da, eso seguro ;-) y mucho.
    Pero más quita el coste de los accidentes, compañías de seguros, desperfectos, familias rotas.
    Sí… sé que no estamos hablando de estar “mega borracho”…lo sé.


    Pero, ¿sabes qué me pasa? Que no veo la diferencia entre decir: me bebo un par de cervezas y pillo el coche porque “voy bien” y el ir tajáo. (Es una exageración)

    Mejor lo dejo ya ;-)
     
  15. Apatito

    Apatito Guest

    No creo que nadie meta la pata por dar esos datos ;-)
    Ni por dar una opinión, por burda que sea. Todo aporta, faltaría más.

    Increíble los datos que das…
    Saludos.
     
  16. Carlos318

    Carlos318 Guest

    bienvenido al Foro, Madrid es muy grande y veo por tus comentarios que hay gente para todo y todos los días, que triste!!!

    suerte con el trabajo.
    un abrazo.
     
  17. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo creo que la tasa está bien como está, una de 0,0 me parece excesivo porq tiene que haber un margen de error. Aunque estoy completamente de acuerdo con que si conduces no bebas nada, ya que al haber un margen siempre habrá quien se quiera ajustar a el.
    y cada cuerpo es un mundo, yo con tres cervezas no doy positivo, comprobado. Y con mas de 10 copas encima... me tocó una vez soplar, en una prueba de esas que hacen por la calle para q no cojas el coche (evidentemente yo no iba a conducir, soplamos por unos cuantos por curiosidad :rofl: )... di 0,59:err: ; asi que con 0;40 se puede ir muy muy tostao. Si me apuras yo tambien bajaria el margen que hay.
     
  18. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    si si igualmente :wink:

    pues fué hace mucho tiempo, mas de 2.000 km y currando llegando a Sevilla de madrigada, me hicieron la prueba y di 0,1, le dije al GC que era imposible y me habló de si el día anterior y tal, cosa que no era así, luego salió con el tabaco, que por lo visto, incrementaría dicha tasa... no se :err:
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    Autodestilación .. autodestilación :descojon:
     
  20. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    tus muelas :wink:
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    Hablando en serio... hay un motivo medico para ese 0,1 i en cierto punto es un autodestilación etílica , lo lei hace tiempo voy a mirar si encuentro el articulo
     
  22. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd

    no digo que sea mentira, pero por mis experiencias con los municipales saco la conclusion que os encanta exagerar:wink:
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo no dudo de lo que dice tablilla... al reves; nadie defiende conducir bebido, solo defendemos coherencia y graduación -no alcohólica- :D (y eficacia) .

    Faltaría más que cuando no se puede ni desplazarse a determinados metros por segundo en abstracto, se pudiera conducir bajo la influencia (acreditada y que nadie duda) de bebidas alcohólicas.

    Pero por eso hay que huir del discurso de estos apologetas del buenismo que solo tiran piedras contra su tejado pidiendo medidas absurdas (y alejadas del consenso científico que lo fija en 0,5)
     
  24. mandible

    mandible Guest

    Son ganas de marear la perdiz. Una vez más.

    Un límite como el actual es suficiente. Con un 0,25 de alcóhol en aire expirado no hay nadie que vaya borracho.

    Y el que se pasa por el forro el límite actual se seguirá pasando por el forro el 0,0%. Ese es el problema y no las milongas que nos quieran contar :cool:
     
  25. Apatito

    Apatito Guest

    Eso está claro. Pero dejaría de exisitir el "bebo pero bebo poco porque voy bien"
    Y patapúm!! Me doy la ostia porque no iba tan bien y me llevo por delante a una familia de paso ;-)

    Exagerando, claro.

    Como he dicho; hay opiniones para todos los gustos.
     
  26. tablilla

    tablilla Guest

    con lo de meter la pata me refiero a decir publicamente mi profesión, que tal y como he podido comprobar en todo lo que he leido hasta el momento en el foro, muy interesante por otro lado, no creo que sea muy popular. es lo que tiene esta profesión, te encasillan rapidamente como el malo de la pelicula.
     
  27. Apatito

    Apatito Guest

    Pues no lo digas más... Sssssh :-$

    ;-)
     
  28. tablilla

    tablilla Guest

    no tengo por qué mentir. es la cruda realidad que veo a diario y que me parece vergonzosa. la estadistica baja un poco los dias de temperaturas bajo cero con las placas de hielo.
    He detenido a conductores que se estrellaban por quedarse inconscientes al volante que posteriormente han arrojado tasas de 1'6 o 1'8. una persona con 0'3 o 0'4 apenas se le nota de no ser que realmente esté influenciada y eso se nota al minuto y medio de llegar al accidente; repite la misma cosa diez veces seguidas, se tambalea y se pone a veinte centimetros del policia echandole el alientazo a la cara, si se le pregunta ¿ha bebido usted? todos contestan si pero no doy positivo, etc
    en este caso da lo mismo que la tasa en el etilometro sea inferior a la permitida.
    parece poco una tasa maxima legal de 0'25 pero las dos fases mas peligrosa en una borrachera son la de cerca de 0'25 que te crees fitipaldi pero ya estas un poco mermado de reflejos y en la que ya pierdes el conocimiento.
     
  29. tablilla

    tablilla Guest

    tampoco me avergüenza. al contrario, estoy muy satisfecho personalmente y me voy a casa todos los dias con la conciencia bien tranquila sabiendo que he hecho mi trabajo lo mejor posible.
     
  30. DRUSO

    DRUSO Guest

    Con 0.3 o 0.4 una persona ni esta borracho ni mermado de facultades a no ser que tenga un desorden hormonal que haga que una cantidad minima de alcohol ya le afecte.Conozco personalmente a un par de personas que con una copa de vino ya se "colocan" pero la grandisima mayoria no le afecta como para ser un peligro en la carretera.:sad:
     

Compartir esta página