Alcoholemia en bici: multa de 310 euros y retirada del vehiculo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 18 May 2006.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    "conduzco" entre comillas era por el coche:);-)
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Exacto. En otros países -los anglosajones, mayormente- ir borracho por la calle significa que eres "detenible" por la policia sin mayor delito que ese mismo, ir borracho. Aquí al menos han de esperar a que líes alguna, pero claro, si vas por una carretera haciendo eses... pues ya estás poniendo gente en peligro.

    ¿Volantazos?. Pues si, Gus, seguramente me saldría el instinto de intentar evitarlo, seguro, pero también es posible que si lo veía jodido (posibilidad de salida de vía o choque frontal) me limitara a frenar todo lo posible y... esperar. En cierta ocasión me salió un pedazo pastor alemán al paso sin posibilidad de esquiva (y mira que a mí me gustan los chuchos) y así reaccioné. El perro salió con una fractura de cadera y yo con un antiniebla roto, pero si hubiera dado el volantazo quizá habría ido a parar contra el muro que delimitaba la finca... :???: :???:
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    alguna vez alguien me ha oido decir que yo quiera vivir en un pais de esos????:);-)
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    vuelvo a decir que yo hablo de que tu vayas conduciendo legalmente y te paren en un control...nada de eses ni haciendo trompos;-)
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Que noooo Guaka... es por apuntar, simplemente, que por "ahí fuera" están hasta peor las cosas. También porque los guiris, cosa suficientemente comprobada, no saben -en demasiadas ocasiones- beber sin pelearse o armar folklore, pero en el mal sentido. El "no saber beber", vamos.

    Respecto a lo otro ya te comenté mi opinión. Hay sentencias en ese sentido, y el alcohol no nos afecta igual -a igualdad de alcoholemia- a unos que a otros, pero claro, hay que dejar una medida "de referencia" porque practicar tests de reflejos a todo el mundo sería virtualmente imposible en los controles "regulares" de alcoholemia, ¿no? ;-)
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no se si sera imposible pero por pedir que no quede:)

    lo que me deja siempre sorprendido es qwue un producto legal como el alcohol que se puede comprar y consumir legalmente tenga tan ferreo control....y no exista control sobre todo tipo de drogas ilegales no se sera pq es mas facil j*der y que page el padre de familia que da 0,30 despues del bautizo de su sobrina que al pastillero insolvente que sale ciego de la disco a las 5 de la madrugada;-)
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    100% de acuerdo mr guaka.

    En cuanto al post principal: ir en bici tajado es infinitamente menos peligroso, contaminante e infinitamente mas saludable que hacerlo en coche, la sancion no puede ser igual de severa :)
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    tranki total no te puedeen quitar el carne de bici:descojon::descojon::);-)
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Lo hay, pero es más complicado. Se necesita extracción de sangre, y de hecho se hace a veces, pero es menos común.
    ¿Problema?, pues que aún no están cuantificadas las "cantidades" a partir de las cuales hay intoxicación con estas "otras" substancias, ni sus efectos testeados, etc, etc... Puede haber metabolitos en sangre, orina y saliva, y esa persona ya no estar bajo los efectos de esa sustancia, con lo cual podría producirse indefensión. Los Mossos d'esquadra obviaron esta circunstancia, y estuvieron una temporada haciendo chupar tiritas de papel a los conductores y recolectando positivos por doquier (de alguien que igual se había fumado un petardo el día antes, claro :descojon: :descojon: ) y aplicaban su particular visión del asunto; "si el test da positivo, es que esa persona está bajo influencia y no puede conducir".
    De como acabó la cosa en los juzgados ya no lo sé. Si sé el ridi que hicieron los Mossos a cuenta de esto... :) :) :)
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    como!!!!????? te lo digo yo 0,0 son ILEGALES;-)
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Por qué crees que no hay tests de detección de drogas fiables?. El problema es ese. Que se producen falsos positivos en gente que sean consumidores mas o menos habituales, pero que en ese preciso momento van perfectamente sobrios al volante, por mucho que se fumaran un petardo dos días antes. A eso añade que una determinada cantidad de principio activo de lo que sea, en sangre, pues causa unos efectos sobre la conducción, pero la cantidad que de verdad impide conducir aún no está cuantificada, cosa que sí sucede con el alcohol.

    Ojo, no los defiendo ni mucho menos. Intento explicar que con el alcohol la detección es más fácil y está regulada, y con las drogas mas complicada y está sin regular salvo la norma genérica "conducir bajo los efectos de..." ;-) . Ahora falta que un señor le sancionen por ello, vaya a un juzgado y un juez acabe dándole la razón, diciendo que no está suficientemente probado que su capacidad de conducir se viese afectada, como ha sucedido con casos de positivos por alcohol.
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a joderse el consumidor habitual son ilegales "antidoping" ante la duda 15 dias sin conducir para eliminar restos....si son ilegales seran ilegales para todo....como va a ser logico que me "frian2 por consumir un producto permitido y me dejen consumir ilegalmente lo que quiera ,no es mi problema sino saben como es "su" problema, o follam** todos o nos caramos a la pu**:);-)
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Paradojas de este mundo de locos, Guaka ;-)
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si fijate yo nisiquiera estoy en contra del consumo de drogas (no hablo de conduccion eh!:)) no se quien es el "Estado" para decirle a nadie que deba tomar o no....pero la hiproquesia sancionadora(recaudadora mas bien) es la que me molesta;-)
     
  15. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    en eso estoy deacuerdo :rambo: dentro de poco, o casi ya, me siento un mierda cuando como los pastelitos de la pantera rosa.... putos anuncios de Fontvella y la Asturiana (que como esta la jodia!:xray: )...
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ottia tu tambien???:):):):) soy un autentico fan de la pantera rosa bony bucanero pastelillos martinez y demas basurilla industial postreril:xray::xray::xray::xray::xray: yo asturiana la sidra:);-)
     
  17. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    :)

    :xray: :xray: [​IMG] :xray: :xray:
     
  18. dado

    dado Guest

    Por ello mismo, si bebes no conduzcas a mi me cascaron una saliendo de la boda de miloma de 600 lerus y 1 mes de retirada por dar 0,27.teniendo en cuenta que puede probocar un accidente en un momento dado por que circula por la vía publica, la calzada en concreto por donde lo hacen vehiculos que van a mas velocidad y que por esquivarla en un momento dado se pueden dar la ostia y palmarla, hasta ese punto lo veo bien!!, al igual que un peaton que vaya mamao cruzando a la mexicana, es decir como le da la gana pero es mas dificil de demostrar, o más bien de entender. No obsatante como se supone que en las enseñanzas de conducción nos enseñan a evitar accidentes y no a probrocarlos y mucho menos a consentirlos pues......

    si un tio se mata por chocarse con una farola por desplazamiento y cito "Desplazamiento cerebral y lesión de neocortex probocando hemorragia interna lo cual proboca muerte cerebral en el acto".Vaya tela!!
    Bien multada esta!! otra cosa es que los que la multaron no lo hiciesen por pasar el rato, si no por que la viesen poniendo en peligro la integridad de los demás.
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    eso es lo que yo digo;-)
     

Compartir esta página