Noticia Alemania dice NO al diesel y será prohibido y vetado en casi todas las ciudades

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jesus78BCN, 14 Abr 2016.

  1. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886
    09/04/2016 (18:00) Novedades
    Alemania prepara prohibiciones para la mayoría de los diésel
    Ahora mismo el 90% de los coches alemanes disponen de la pegatina verde, que les permite acceder a cualquier centro urbano. Se propone que solo los coches más limpios accedan a los centros, la mayoría de los diésel quedaría fuera.
    TwitterFacebookGoogle+Whatsapp[​IMG]
    Ver comentarios
    [​IMG]
    Fotografía: GillyBerlin (Flickr) CC BY
    El jueves se reunieron los responsables de medio ambiente de las diferentes regiones alemanas, y se llegó a un acuerdo para restringir la movilidad de los coches más contaminantes antes de fin de año.
    Hablamos de los diésel anteriores a Euro 6
    En las áreas urbanas podrá existir una zona delimitada, donde solo podrán entrar los coches con el distintivo azul. Alemania ya tiene clasificados los coches con distintivos de colores que diferencian sus tecnologías anticontaminación, y zonas donde pueden o no pueden pasar (Umweltzone).
    La aplastante mayoría del parque móvil alemán, el 90%, ya tiene la pegatina verde. Ahora mismo hay 51 zonas en elpaís donde solo los coches con esa pegatina están autorizados a circular. Si un coche quebranta la restricción, 40 euros de multa y un punto en el carné del conductor (cuantos más, peor).
    [​IMG]
    La adopción del sistema de pegatinas supuso que los diésel sin filtro de partículas dejaron de acceder a los centros de las ciudades a partir de 2008. Aquellos que decidieron colocar un filtro que no venía de serie, recibieron una mejor calificación y pueden pasar por esas zonas.
    En torno a la mitad de los 3 millones de turismos que se venden cada año en Alemania son diésel. Desde la entrada en vigencia de Euro 6, todos esos coches cumplen la normativa, y podrían ostentar el distintivo azul.
    En teoría, los diésel Euro 6 emiten un máximo de 80 mg/km de óxidos de nitrógeno (NOx) y el mismo nivel de partículas que un gasolina. Eso solo se cumple en los laboratorios, pero es una forma de empezar la criba de los coches más contaminantes.
    La reforma que está en camino dotará a los ayuntamientos de más herramientas legales para combatir la circulación de esos coches. Cuando haya episodios de alta contaminación, los usuarios de los diésel que no tengan pegatina azul se volverá más incómoda.
    Stuttgart es la ciudad más contaminada -por el tráfico- de Alemania
    En enero se dio el primer caso de una ciudad alemana que solicitó a los ciudadanos que no usasen el coche si no era necesario, dado el elevado nivel de contaminación. Fue Stuttgart, la capital del estado de Baden-Württemberg, con un par de sedes de Mercedes-Benz y Porsche.
    Donde otras medidas han fracasado para atajar la contaminación, se espera que esta medida estimule la sustitución de los modelos más contaminantes por otros más limpios. Es un paso intermedio antes de que los eléctricos y los diésel Euro 6 sean mayoritarios en las carreteras.
    [​IMG]Alemania potenciará el coche eléctrico aprovechando el #DieselgateEl objetivo alemán de llegar al millón de eléctricos en 2020 sigue muy lejos, pero últimamente los vientos no favorecen a los motores Diesel. Puede ser una oportunidad de volver a potenciar los eléctricos, y eso exige movimiento de las autoridades Leer más.
    Pero no renuncian al motor diésel en general
    El primer productor europeo de automóviles tiene una industria fuertemente asentada, y cinco estados alemanes, como Bavaria (Audi/BMW), se oponen a subir los impuestos a los diésel. Consideran que esos motores son importantes para reducir el cambio climático, pues emiten menos dióxido de carbono (CO2).
    BMW vende un 74% de diésel y Audi un 67%
    Circulan por Alemania en este momento 14 millones de turismos diésel, que, de acuerdo a la VDA, la mitad habrá sido apartada de la circulación en cinco años. Un tercio de esos 14 millones de coches cumplen Euro 6, por lo que la medida afectaría a dos tercios del parque móvil de turismos.
    Con la llegada de los nuevos métodos de homologación fuera de laboratorio (Real Driving Emissions o RDE) será aún más difícil obtener las pegatinas azules, aunque los límites se hayan relajado, ya que los 80 mg/km son prácticamente imposibles de respetar en carreteras reales.

    http://www.motor.es/noticias/alemania-prepara-prohibiciones-diesel-201627079.html
     
    A ObiWan le gusta esto.
  2. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886
    es que tras la estafa de VW (que es gravísimo realmente) deberían prohibirse todos los diesel para uso no comercial
     
    A RS01 le gusta esto.
  3. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Motores diesel mínimo de 10000cc
    Precio de la 95 .........0,50 €
    Coche eléctrico a precio de mileurista
    Y una sociedad opaca para todos
     
    A Jokin y alejandron les gusta esto.
  4. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.832
    Me Gusta:
    8.931
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Ahi, con dos coj*nes, y pensado a conciencia.
     
    Miguel 24, Jokin, MANORUNI y 8 otros les gusta esto.
  5. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.832
    Me Gusta:
    8.931
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Me encantan estas medidas que sólo favorecen al que tiene pasta.

    Al que no tiene para otro coche, cobra un sueldo de mierda en un trabajo de mierda, y necesita el coche para ir a currar... que se joda (frase muy de ministras de trabajo españolas "de derechitas, osea").

    Si tienes pasta para un coche guai, adelante, sino, fuera.

    Bravo. Bravísimo.
     
    Miguel 24, arrikiton, japal y 16 otros les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.165
    Me Gusta:
    210.180
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Poca gente habrá en el foro o en España que le tenga más asco al Diesel que yo. Verdaderamente lo detesto. Por olor, sonido, tipo de vibraciones (sobre todo los de menos de 5 cilindros) etc etc. No vamos a ahondar porque el que me conoce ya lo sabe y al que no me conoce le da lo mismo biggrin

    Dicho esto, me parece demencial este tipo de prohibición. Me parece un atropello a los propietarios de estos de vehículos que los compraron con el beneplácito y aquiescencia de todas las administraciones europeas que además los incentivaron fiscalmente. Y ahora se criminaliza al propietario y se le ponen trabas para disfrutar de un bien de consumo que en muchos casos le supuso un desembolso muy importante y que puede serle muy necesario en su vida diaria por motivos de todo tipo.

    Si tan malo es el Diesel haberlo visto antes. A mi la única medida que me parece correcta es la eliminación progresiva de este combustible en lo que se empiece a fabricar de aquí en adelante. Póngase un recargo del 20% en la matriculación de nuevos Diesel y hágase una mejora fiscal a la gasolina. Y nada de encarecerles el combustible ahora a los usuarios de gasoil.

    Y por supuesto la medida ha de ser progresiva. Que los fabricantes de automóvil también han invertido muchísimo dinero en ello y tampoco se les puede dejar ahora con el culo al aire.

    Si se hacen las cosas como digo en dos o tres lustros el parque Diesel se habrá reducido sustancialmente. Y si hemos aguantado 40 años tragando Diesel podremos aguantar otros 15 o 20. Digo yo :nose:
     
  7. Astralis

    Astralis Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    es_ES.UTF-8
    Modelo:
    Timberland
    De Alemania, con lo que supone para su economía la automoción, no me creo na. No van a ser ellos los que marquen el camino en este tema.

    Ya está en pleno apogeo la cruzada contra los diésel y está en marcha el plan de lavado de cerebro del consumidor, ahora la máxima es comprar gasolina. Hay que sacar todos los diésel de las carreteras y sustituirlos por gasolina nuevos, recien construidos, en Alemania a poder ser. Lo disfrazamos de medida medioambiental y a tirar millas.

    Les importa una mierda si los diésel contaminan más o menos, lo que interesa es vender y vender, si ahora son gasolina, pues gasolina. Como hace diez años y, en pro de la economía, había que comprar diésel.

    Más madera.
     
    Orkofono, Gullwing, ObiWan y 5 otros les gusta esto.
  8. jzm

    jzm En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    328
    Ubicación:
    Por ahí
    Que bonito!!! Nos han métido el diesel por los ojos ,y ahora que casi todo pichipata tiene un diesel...ahora es malo.que sin vergüenzas.......
     
    lur, Josué, Panda1989 y 3 otros les gusta esto.
  9. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.348
    Modelo:
    320d e91
    Cierto
    Ahora viene el gran negocio de los compra ventas e importadores ya que dudo mucho que se aprueve en España está medida rapidamente
     
    A jzm le gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.165
    Me Gusta:
    210.180
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ronin, ELEANOR320TD, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.575
    Me Gusta:
    23.569
    Ubicación:
    Madrid
    He leido bien? Todo lo que sea por debajode Euro 6?
    Mi coche con 2 años no cumple la normativa xD
    Y las empresas de alquiler tiene que estar contentas tambien, porque muchos coches adquiridos en el 2015 tambien son euro 5.
     
    adrynoemi, vfr800, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  12. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    13.379
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me encantan este tipo de medidas con carácter retroactivo, compre, gaste y sea felíz, que luego ya le joderé como mejor me plazca.
    En España mientras tanto se lucha contra las renovables, 60.000.000€ de sanción al pepito que puso unas placas en su tejado con toda la legislación apoyándole.
     
  13. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.694
    Me Gusta:
    69.829
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Precisamente por el peso que tiene la automoción en su industria yo si que creo que vayan a ser ellos quienes lleven la voz cantante en éste asunto. No olvidemos que para ellos no representa menos ventas, sino al contrario, muchos vehiculos a retirar (lo que significa vender otros nuevos en muchos casos) para 2020. Ellos seguirán vendiendo coches, pero serán diésel, o gasolina, o híbridos, o eléctricos, o nucleares...Pero los coches seguirán vendiendolos los mismos.
     
    A Tizon y Reihesechs les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.165
    Me Gusta:
    210.180
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto, esa es la trampa. Y nosotros los ratones.
     
    A Tizon le gusta esto.
  15. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i
    Menuda putada les han preparado. Detesto el diésel, pero habrá que hacer las cosas poco a poco, no me parece bien lo que van a hacer.
    Con tiempo, con las medidas anunciadas a medio plazo, cuando los coches vayan siendo sustituidos, a la gente no le compensará comprar diésel, no hacer las cosas deprisa, corriendo y perjudicando a los ciudadanos tras tantos incentivos a la compra de vehículos diésel.

    Para los amantes del diésel puede ser una buena oportunidad el ir a Alemania a comprarlos, los alemanes se empezarán a deshacer de ellos y se pondrán a buen precio.
     
    A Miguel 24 le gusta esto.
  16. Astralis

    Astralis Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    es_ES.UTF-8
    Modelo:
    Timberland
    Me refiero al aspecto medioambiental.

    Ellos lo pueden enfocar desde ese punto de vista, pero yo ya no me creo nada, ellos solo ven dinero y a nosotros como la vaca a ordeñar.
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.547
    Me Gusta:
    127.554
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La gravedad es de la cabezas inoperantes de Bruselas que pretenden emisiones imposibles e hipotecas remuneradas.

    La mayor estafa es la impositiva (impuestos) que no la contaminante.
     
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.293
    Me Gusta:
    67.105
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Es muy fácil quitar los diésel del mercado, basta con subir el precio del gasóleo un 15 o un 20 % por encima del precio de la gasolina súper 95, y la naturaleza seguirá su curso. La inmensa mayoría de gente que compra diésel, lo hace por cuestiones económicas de costes por km. En el momento que los costes por km de la gasolina sean inferiores al diésel, se acabó el diésel.
    P.D.- Si en lugar de subir el gasóleo, baja la gasolina con la misma proporción citada, la fórmula también funciona, pero me da que va a ser que no.
     
    Tizon, ppluy, fenix1977 y 2 otros les gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.165
    Me Gusta:
    210.180
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cada día veo más cercano el día de ir a empotrar mi coche contra la puerta de algún ministerio mientras sale el ministro de turno (con la carpetilla de los papeles de Panamá, si puede ser) :coti:

    ¿Alguien se apunta? :meh:
     
    snatching, Tizon, pericocuestas y 7 otros les gusta esto.
  20. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Cuenta conmigo y con mi carroceta :metra:
     
    A alvarmola96 y Reihesechs les gusta esto.
  21. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    La umwelt zone lleva ya funcionando en alemania 5 o 6 años, lo unico que van a hacer es complicar el acceso a las ciudades mas todavia, y ya de paso que la gente vaya pensando en comprar vehiculos made in alemania en base a la normativa que ellos mismos se inventaron para favorecer a fabricantes de sistemas anticontaminacion que casualmente tambien son alemanes, y de paso pues se pusieron a exportarlo ppr las uropas
     
  22. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Bufffff empieza la matanza al Diesel!!! Francia creo que prepara un prohibicion total sobretodo en Paris, que conste que no estoy a favor de prohibir pero quizas una subvencion para ayudar a los que quieran desprenderse del diesel ayudaria, o otras medidas no se, el caso es que siempre pagamos los mismos.
     
    A chamadyco y Antonio333 les gusta esto.
  23. Gran Cameron

    Gran Cameron Forista

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E61
    Vendo 525i, 147.000 km, 2006, 30.000€ .... :floor::floor:

    Esto es una locura, primero por meterlo con calzador y ahora por prohibirlos. A ver cómo se desarrollan los acontecimientos. ninguna duda tengo que Egpaña irá detras mas antes que después, que semos mas papistas que el Papa.
     
    A Antonio333 y Miguel 24 les gusta esto.
  24. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.348
    Modelo:
    320d e91
    (Modo ironico on) Nada para los que no puedan cambiar de coche les ponemos medios de transporte público a precios asequibles, sólo un poquito más caros qu ahora y unos horarios más ajustados cada media hora
    :metra::metra::metra::metra:
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  25. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Cada vez se oye en mas ciudades. Ojala asi sea.
     
  26. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.544
    Me Gusta:
    220.028
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me monto en cueros en la vagoneta y reviento la puerta de Brademburgo.
     
    A Jordi F30, Miguel 24 y juanca_fg les gusta esto.
  27. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.322
    Me Gusta:
    2.141
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  28. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.307
    Me Gusta:
    3.468
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Como hagan eso, vamos a ir en autobuses de dos plantas a comprar stocks de Euro5 a Alemania biggrin.
     
  29. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.269
    Me Gusta:
    19.476
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Poco mas que añadir a lo dicho por los compañeros.
    Primero nos los metieron con palanca e hicieron que todo el mundo comprara un TDi. Ahora unos años despues y despues de destapar lo que todo el mundo sabia y que esta claro que no solo afecta a VAG, han decidido volver a saquear a los mas debiles y que en su mayoria tienen un TDI por necesidad y economia.

    Asi que yo me pregunto....¿se crearan plataformas de denuncia colectiva contra el estado que primero incentiva y luego oprime a quien adquirio uno de estos vehiculos?....espero que si y que la gente no se deje pisar por esta gentuza que nos hace ir de mal en peor.
     
    A chamadyco, Reihesechs y Astralis les gusta esto.
  30. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.269
    Me Gusta:
    19.476
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Pues lo que hay que hacer es no entrar en la ratonera, aunque creo que a ti y a mi en esto poco nos van a engañar.
     

Compartir esta página