Alemania estudia prohibir los diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 17 Ago 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Alemania estudia prohibir los diésel más antiguos

    En caso de que prospere el proyecto, podrían verse afectados más de cinco millones de vehículos
    En la verde Alemania, los vehículos viejos de motor diésel parecen tener los días contados. O al menos así lo están dejando caer algunas ciudades como Stuttgart y Francfort, según avanzaba una información publicada en el Frankfurter Allgemeine Zeitung. La contaminación está llegando en la República Federal a unos límites que a muchos países les parecería irrisorio, pero que este ecológico país no está dispuesto a permitir. De ahí que una de las medidas que se están barajando es la de prohibir la circulación a coches y camiones pequeños de motor diésel para reducir las emisiones de sus partículas contaminantes.
    [​IMG]
    Ahora bien, otra opción podría ser la de pagar una especie de peaje por entrar en el centro de la ciudad (pero sólo a los mencionados vehículos). En total, según unos medidos cálculos de la industria automovilística, hasta cinco millones de coches alemanes podrían verse afectados por las medidas.
    Sensibilizados con la ecología
    Según los planes de la ciudad de Stuttgart, la lucha contra el motor diésel podría ser tajante entre 2007 y 2009. En base a lo previsto por la capital financiera germana, Francfort, se impondría el cobro de entre tres y cinco euros por circular por el centro de la localidad.
    Alemania siempre ha estado pendiente de que el medio ambiente se degrade en la menor medida, especialmente desde que el partido de Los Verdes está en el Gobierno junto a los socialdemócratas.


    El precio de la gasolina está por las nubes (bien lejos del euro por litro) e incluso los medios de transporte son caros, con el objetivo de que los ciudadanos echen mano de la bicicleta o se lancen a andar kilómetros.

    Filtro de partículas
    Alemania ha llegado incluso a impulsar los filtros de partículas en los diésel, persiguiendo el sueño 'verde' de que a partir de 2008 todos los vehículos nuevos movidos por gasóleo se equipen con ese dispositivo, que reduce la emisión a la atmósfera de partículas de óxido de nitrógeno causadas por la combustión.«Yo creo que lo mejor sería asegurarnos de que podemos encontrar la manera de sustituir los coches viejos y readecuar a los vehículos diésel de la forma más rápida posible», ha insistido en múltiples ocasiones el ministro alemán de Medio Ambiente, Jürgen Trittin.
    Otro asunto son las empresas automovilísticas, reacias a todo tipo de leyes anticoches y que consideran exageradas las denuncias de muchos ciudadanos que aseguran padecer continuos problemas respiratorios, producidos, principalmente, por el humo de los automóviles.
    [​IMG]
    Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que hasta 13.000 muertes de niños europeos de menos de cuatro años pueden tener su origen en la contaminación. Para la OMS, 5.000 de estos fallecimientos podrían evitarse si se pusieran en práctica medidas tajantes de reducción de contaminación.
    Si Alemania adopta alguno de estos proyectos que se están dando a conocer en la prensa, no sería sin embargo el primer país que decide atacar de frente a la polución. Austria, Holanda e Italia ya han empezado a tomar medidas, en especial este último país, donde en nueve de sus ciudades está prohibido circular por el centro muchos domingos.
    Otros medios germanos prefieren dar mayor importancia al diésel biológico, calificado como «el combustible del futuro», debido, entre otros aspectos, al elevado precio del petróleo.
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.216
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por estudiar no se pierde nada.

    Yo estudie Latín y la verdad me sirvió de poco!
     
  3. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas noches:

    Lo del Diesel biológico van creciendo, sería interesante que bajase de precio mediante ayudas del gobierno (si es que se les ha ocurrido como contaminar menos):descojon: .
    Bueno, entonces ¿Próximo coche a gasolina?
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Sin duda esa sería la elección aquí. Y digo yo ... ¿qué pasa, que si pagas 3 aurelios los gases emitidos por tu cafetera son menos nocivos? :inoc Es la pera (pere?), vamos. De qué se trata al final, de disminuir la emisión de gases contaminantes o de meter un nuevo impuesto encubierto? :-&
     
  5. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    El diesel contamina muchisimo por las emisiones de carbonilla y combustible vaporizado que es cancerigeno. Mucho mas que la gasolina.
    Ademas, en los paises que no son productores de petroleo hay que equilibrar el consumo con la refinacion del petroleo. Actualmente tenemos que exportar gasolinas a bajo precio a paises terceros y nos falta gasoleos, esto es un gran desequilibrio que habra que corregir ( supongo ).
     
  6. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    El hidrogeno al poder y los jeques a paseo, que se nos van a hacer ricos los gobiernos a costa de nuestros bolsillos sabiendo que la mitad de las soluciones no valen pa na! Tendran morro!!!:ar:
     
  7. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    En alemania pagan impuestos ams caros los coches diesel ke los gasolina, ademas creo k los seguros son ams caros para los diesel k para los gasonila (creo...)
     
  8. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Tendran que ponerle primero un impuesto al hidrogeno...:mus-
     
  9. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    en grecia eso existe hace años,.. sólo diesel para profesionales,.. recuerdo andar alli con un golf IV 1.2? que aqui no existía pero la obligacion de la gasolina daba alli a motorizaciones más económicas.
     
  10. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Me parece una iniciativa estupenda, pero lo que no veo claro es que cobren por circular por el centro, asi no solucionan el problema, simplemente recaudan.
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.216
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo lo veo como un contrasentido la situación actual, ya que si el diesel contamina más que la gasolina,
    lo lógico sería que la gasolina estuviese a un precio inferior al gasoil para "fomentar" el uso del combustible menos contaminante.

    Pero vamos, que como aquí pensamos con el :moon: . . .
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tambien me sirvio de poco a pesar de que lo arrastre 3 años :descojon:
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Aiiiii !!! Que me da la risa biggrin biggrin biggrin Calamares, una especie en extincion :descojon:

    Lo de pagar por entrar en el Centro ya lo hacen en Londres desde hace un par de años, pero por exceso de trafico.
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora lo haran para evitar malos olores :descojon::descojon:

    Ahora ya tendremos una manera de ganar a los Leones amarillos FR, meternos por ciudad en Alemania y que a ellos les impidan el paso :descojon:
     
  15. lagavir

    lagavir Guest

    Muy bueno, :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Hidrogen Power!!!!!!!!!!!!!!!!!! :supz:
     
  17. Till

    Till Guest

    Que pasó, pacix, el "más antiguos" no cabía en el título del post? O estamos con nostalgia por el ex-director de telenoticieros de TVE? [-X :descojon:
     
  18. No me extrañaria,en Burdeos(Francia)estan prohibido slos 4 X 4 en la ciudad(o por lo menos pagan una tasa)
     
  19. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Le tocó la fibrilla d a tu fruterillo upsolute biggrin biggrin biggrin biggrin
     
  20. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buena......

    Salu2
     
  21. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Lo saco del El Mundo, ¿que esperabas con el titulo? biggrin
     
  22. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Quien dijo k la gasolina se iba a terminar? Creo k despues del boom k ha tenido en el ultimo lustro x lso gti tdi y los motores de combustion de alto rendimiento, la gasolina poco a poco esta recuperando el tipo frente al gasoil.
     
  23. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    No te preocupes que aqui lo copiamos
     

Compartir esta página