Alemania podría prohibir fumar mientras se conduce

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ATASHI, 22 Feb 2007.

  1. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Juasssss:descojon: :descojon: :descojon:
     
  2. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  3. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    hombre la verdad es que ya se están pasando con tanta prohibición, y os lo dice uno que odia el tabaco y su olor, no hay cosa que más me cabree que ponerme ropa limpia y por entrar en algun bar a por cambio salir hechando pestes a tabaco.
     
  4. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Que prohiban la serie 6:LOL:
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Me parece correctisimo, ahora solo les falta ir a 120 para reducir la mortaldad a 0 :D:ar::ar:
     
  6. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    :mad: claro que distrae, no muhco mas que arrascarlos los coj**es, eso lo prohiben tambien???? :mad: :mad:
     
  7. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Habria que añadir a lo ya dicho sobre arradios y gps los avisadores de radar ...y ya pensando tambien prohibir minifaldas , camisetas de tirantes y escotes en peatonas y marcar cachas en peatones.....tambien letreros de neon especialmente llamativos.....prohibido llevar bebes atras llorando sin canguro que les cuide......

    Una vez hecho esto habra que obligar a fabricar los coches con el compartimento del conductor fisicamente aislado del resto de ocupantes tipo cabina de avion , esta es otra a los pilotos de avion prohibido llevarles cafe las azafatas y no me vale lo del piloto automatico que cuando menos te lo esperas se te abalanza un meteorito.......:LOL:

    Me parece todo una tonteria ,solo recordar que cuando salio lo de lo moviles ya se hablo de algunos estudios que demostraban que la falta de atencion a la conduccion en manos libres o no, era practicamente equivalente y que el hecho de atender una llamada, del tipo "estoy llegando ,adios" era equivalente a buscar una emisora ,hechar la ceniza o pulsar un boton del navegador y era cuando la conversacion pasaba de un tiempo x cuando nuestra atencion se iba de la conducción a la conversacion ya sea en manos libres u ocupadas.

    Por que se prohiben unas actitudes y otras no?, yo pienso que es una mezcla de intereses comerciales con lo politicamente correcto, :nose:
     
  8. natxo

    natxo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    0
    pues el aleman que esta montando una linea aerea solo para fumadores????
     
  9. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    :xray::xray::xray::floor::floor: Que me meeeeeeeeeeeooo toooooaaa!!!! ¿Y tu que sabras de eso, eunuco?
     
  10. natxo

    natxo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    0
    el limite es por tramos....es decir sin limites a excepcion de esos tramos limitados a 130,110,90,etc....
     
  11. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Yo creo que si nos ponemos a exagerar, lo que deberían hacer es insonorizar el puesto de conducción, cerrarlo herméticamente y pegar las manos al volante, puesto que distraen también una lista de cosas, por lo que debería estar prohibido:

    1º Conducir con un/a cachonda/o al lado. (se te van los ojos y ... piñazo!)
    2º Conducir con tu pareja (hay veces que más vale que estuviera calladita/o)
    3º Conducir con niños (falta mucho papi?..., sin comentarios)
    4º Rascarse las orejas (ambas) , puesto que se despega la mano del volante.
    5º Comer empanadillas de cualquier relleno.
    6º Mascar chicles.
    7º Sacarse mocos de la nariz.
    8º Señalar algo.
    9º Saludar a alguien, incluso el típico saludo de "gracias" cuando te ceden elpaso.
    10º Estornudar, se producen situaciones de riesgo, imagináos, un estornudo en medio de una curva. Aconsejo a la DGT que exiga exámenes médicos diarios a todos los conductores.
    11º Por descontado; utilización de tf. móvil, GPS, mapas, etc... (esto lo penaría con prisión mayor)

    Gracias por escucharme, estoy indignado, no obstante, como no voy a ir a Alemania, que les den.
     
  12. natxo

    natxo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    0
    :LOL: bueniiiisimo
     
  13. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    No, no me entiendes. Yo no digo que esté de acuerdo en que prohiban hablar por el movil, que no lo estoy, digo que si no permiten hablar por el móvil tampoco deberían dejar fumar porque es las misma o más distracción. Uno que quiera fumar, empieza a buscar la cajetilla, después sacar el cigarro, después encenderlo etc.... tiene más distracción que hablar con el móvil.
     
  14. Quicón

    Quicón Guest

    Partiendo de la base de que siempre que se prohíbe algo jode (sin ir más lejos, desde la reciente polémica del vino yo me tomo una copita todos los días en la cena) luego tengo que reconocer (desde mi humilde punto de vista) que fumar distrae y que el móvil distrae. Por tanto, no me sorprendería la medida.

    P.D. No fumo.

    Salu2.
     
  15. #noelia#

    #noelia# Guest

    Pues yo lo veo bien...;-) Es que no entiendo cómo pueden fumar mientras conducen... El humo te tiene que dar en los ojos, se te puede caer ceniza encima, o lo que es peor, que se te caiga el cigarro encima... entonces ibas a estar más pendiente de conducir o de la entrepierna? No se, pero creo que mientras uno conduce tiene que estar al 100%... Y no es lo mismo escuchar música o hablar con el de al lado, que fumar, porque esas acciones no implican el manejo de un objeto a la vez que se conduce... Y cambiar el volumen a la radio... Por favor, en eso tardas, cuánto, 5 segundos?? No es lo mismo... y el manejo del GPS, normalmente se hace con moderación... no te vas a poner con el GPS 20 minutos buscando la calle... se tarda mucho menos...

    Hay que ser crítico, pero no tan radical como para oponerse a todo sin siquiera pensar si puede tener algo bueno...
     
  16. Yuntero

    Yuntero Guest

    Lo siento si alguien se molesta pero esto es lo que nos lleva a querer parecernos cada vez más al sistema americano, hacer bien una cosa pero no ser capaz de hacer dos a la vez.

    De todas formas si prohiben hablar por el movil es lo mismo que ir fumando o tocar la radio. Me prohibirán rascarme mientras coduzco?? me imagino al señor benemérito: -buenos días, -hola buenos días; - mire que le hemos sacado una fotografía rascándose el miembro, - le juro que no señr agente, es que se me había descolacado uno y he tenido que colocármelo porque iba incómodo conduciendo; - Pues me veré obligado a multarle...

    Saludos
     
  17. #noelia#

    #noelia# Guest

    Pero es que no son cosas comparativas... El fumar se podría comparar con hablar con el móvil, pero... comparar rascarse o estornudar con fumar? Se tarda el mismo tiempo en realizar la acción? Creeis que es la misma distracción? No se trata de no saber hacer dos cosas a la vez, se trata de que una requiere mucha atención porque está en juego tu seguridad y la de los otros... No es cuestión de poder, es cuestión de conseguir el máximo de atención posible...;-)
     
  18. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya, ya, pero yo sigo pensando que no es lo mismo la "mecanización" mental que requiere un gesto tan simple como bajar el volúmen de la radio o subir una ventanilla que lo haces "con los ojos cerrados" como el cúmulo de acciones que requiere buscar el paquete de tabaco, el mechero, encenderlo, buscar el cenicero, el cigarro "roza" con el cenicero y se esparce la ceniza...cosas así. Basta con que te distraigas un segundo en cualquiera de estas acciones porqué te habías acostumbrado a la velocidad del vehículo precedente para que éste frene en seco y tú no lo hagas a tiempo o que un "valiente" se tire al paso peatonal justamente en ese preciso momento. Alguna que otra vez he visto alguien que realiza "cedas el paso" de una forma un tanto "particular" porqué no les salía de los hue.... reducir una marcha ya que en esa mano sostenía un cigarro (con los móviles las he visto mucho peores).

    Ya sabemos que las distracciones son inherentes a nosotros (una churri guay por la calle, discutir con la tuya mientras conduces por haber mirado la otra :finga: , etc.). Pero ese tipo de "distracciones" no te las pueden prohibir porqué prácticamente son involuntarias. No me creo que nadie se mantenga inmutable si se cuela una avispa en el coche pero sí que creo que si queremos somos suficientemente conscientes de no intentar fumar al volante.

    Perdón por el ladrillo.
     
  19. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Y respirar... y pensar... (esto último no hace falta, es una práctica rara)

    Voy a escribir al gobielllno de la nasióóó, para que regule algo entre las 20.00 y las 20.30 h de cada día, es que a esa hora ando desatinado, y sería un gran alivio que me dijesen por ley que debo hacer y de cuanto es la multa por no hacerlo...
     
  20. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    el pere el ganador,con ventaja y todo ehhh xD:LOL:
     
  21. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Hombre no es lo mismo hablar con el de al lado que sacar un cigarro de la cajetilla (necesariamente sueltas el volante y en muchos casos ambas manos), encender el cigarro, etc...

    Para hablar y cambiar la emisora practicamente en todos los coches de hoy en dia no tienes ni que apartar la vista de la carretera, ni que soltar las manos del volante...

    A mi me parece genial que lo prohiban, yo creo que distrae mucho mas que hablar por el movil pero claro, el tabaco es como los radares, da una pasta que te cagas al estado en impuestos asi que no lo prohibirán...
     
  22. Carlos318

    Carlos318 Guest

    yo ya he visto a varios no fumando, sino preparándose canutos en medio de un atasco, una mano al "tema" y otra al "volante" eso si que no tiene palabras.....
     

Compartir esta página