Alemania si responde

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por belgenova, 27 Feb 2006.

  1. belgenova

    belgenova Guest

    Hola a todos,

    (edito este mensaje eliminando su contenido)

    Un saludo
  2. alvaro134

    alvaro134

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    pues a ver si toman cartas en el asunto que ya manda narices!!!!!!!!!!
  3. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

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    ¿Puedes darnos la dirección exacta a la que escribes? Lo digo por que puede interesar a mucha gente de aquí.

    Gracias.
  4. belgenova

    belgenova Guest

    Hola,

    (idem)

    Un saludo
  5. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    Lo mas extraño, es que aún sabiendolo, hagan mas bien poco. Si tan claro lo tienen, ¿ porque no actuan con mas contundencia ?
  6. Txaka

    Txaka En Practicas

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    Me alegro de que las cosas se te hayan encauzado mucho mejor ahora, y gracias por el post.
    Con lo de los turbos me has tocado la fibra sensible, pues soy uno de los muchos afectados. Si tan mal hacen las cosas por la iberia, con personas de carácter caliente, se me está ocurriendo que en alemania los turbos de los 320d puedan formar parte de una campaña técnica, mientras que aquí no sea así, a fin de ahorrarse un montón de miles de euros mientras muchos de los afectados pagan religiosamente la factura del cambio de turbo contra solo unos cuantos que reclaman una atención comercial al respecto. Ya sabeis, "si protesta se le da, pero si no, que pague".
    ¿Habría alguna forma de enterarse de si esto es así?
  7. alvaro134

    alvaro134

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    quizas esta sea la manera.....
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=15736

    un saludo
  8. Te agradecería que publicaras la carta ya que me gustaría leer como has actuado y la direción de Alaemania donde has mandado tu reclamación. Yo soy propietario de un 320 D al cual se le ha roto el turbo y BMW ibérica no quiere saber nada del asunto. Tengo una carta preparada para mandar a la central desde hace muchos días y no he conseguido encontrar la dirección de e-mail donde mandarla.
  9. Txaka

    Txaka En Practicas

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    ¿Cómo que BMW Ibérica no se hace cargo? ¿Por qué? ¿qué es lo que te han argumentado para ello? ¿cuántos kms tiene tu coche? ¿de qué año es? ¿tienes todas las revisiones pasadas en concesionario oficial? ¿les has hablado de este foro? ¿has visto el enlace que ha puesto antes alvaro134?
  10. Turbo Roto

    Mi vehículo me lo entregaron en Septiembre del 2002, o sea que al romperse el Turbo el día 5 de Enero del 2006 tenía los 3 años y 4 meses. Tiene 130.000 kilometros y sí ha pasado todas las revisiones en el concesionario oficial en Tarrasa, pero BMW ibérica se sacó todas las pulgas de encima. Si quieres saber toda la historia exacta puedo copiar la carta que quiero mandar a la central de Alemania.
    Gracias por contestar.
  11. Txaka

    Txaka En Practicas

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    Pues compañero, hasta donde yo sé, la "atención comercial" que BMW Iberica dedica a los turbos solo es hasta los 100.000 kms. Tal vez sea por esto. En cuanto a la carta, supongo que estaría bien que la publicases en el foro para opinión de todos los que lo formamos.

    saludos.
  12. Tal y como me pides adjunto la carta:

    Estimados señores, en primer lugar me presentaré, mi nombre es Juan Carlos Ribas y vivo en Rubí (Barcelona) España. La presente es para poner en su conocimiento el problema que he tenido con mi vehículo y la respuesta que he recibido por parte de su filial española.
    Quisiera ponerles en antecedentes de la situación. En nuestra casa creo que hemos sido unos buenos clientes de sus productos, mi padre ha tenido 4 BMW y yo es el tercero que tengo (mi coche actual es un 320 D entregado en el mes de Septiembre del 2002 y con 130.000 Km.). En breve pensaba comprar otro vehículo de su marca (dudaba entre un X3 3.0 diesel ó un 330 XD).
    El problema es el siguiente, el día 5 de Enero circulando con el vehículo escuche un silbido en el motor y de repente perdió toda la potencia. Rápidamente de dirigí al servicio oficial (Motor Munich de Terrassa) donde siempre he pasado todas las revisiones y donde compré el vehículo. Enseguida detectaron que se había roto el turboalimentador y que se tenía que cambiar, así como también el precatalizador y el catalizador. Me hicieron un presupuesto de 3.400 euros. Como no me pareció muy normal la situación, al llegar a mi casa me conecté a Internet y entré en diversos foros de BMW donde pude comprobar que mi situación no era la única pues en el modelo que yo tengo hubo una partida de turbos que se rompían y que el tema se solucionó a finales de Septiembre del 2002. No contento con esto, me puse en contacto con un amigo que trabaja de mecánico en otro concesionario y me confirmó que efectivamente el había cambiado muchos turbos de este modelo puesto que había un pequeño defecto y era una situación bastante normal.
    Puesto al habla con el concesionario me comentaron que ellos no podían hacer nada y que me dirigiera al departamento de atención al cliente de BMW Ibérica pues no era una avería extraña y que BMW siempre había respondido de ella. Así lo hice, y me atendió el Sr. Ignacio Gonzalo al que le comenté la avería que había tenido. Su respuesta fue que analizarían el tema, pero que no me preocupara puesto que BMW siempre estaba al lado de sus clientes y mirarían de que la reparación fuera a su cargo, lo cual me causó mucha satisfacción y alegría de ser fiel a su marca y viendo que no me había equivocado al confiar en sus productos durante tantos años.
    Mi sorpresa fue cuando a los dos días me llamaron de BMW Ibérica (supongo que el mismo Sr. Ignacio) y me dijeron que habían decidido no colaborar conmigo en nada. Le comenté a este Sr. que si ya había hablado con el concesionario y si ya había tenido en cuenta la fidelidad que siempre habíamos tenido con la marca. Su respuesta fue que el vehículo mencionado ya no estaba en garantía y que después de 3 años y 4 meses era hasta cierto punto normal que se rompiera el turbo, a lo que le respondí que yo no lo encontraba tan normal y que a pesar de lo que el me decía yo creía que era una avería lo suficientemente importante como para tener alguna respuesta positiva por su parte.
    Este Sr. me comentó que también se rompían los elevalunas y otras piezas del vehículo y que no siempre podían entrarlo todo en la garantía pues esta era de 2 años. Yo le contesté que no creía que sabiendo ellos que este modelo había tenido este problema no intentaran solucionar nada, pues a pesar de que BMW sólo da 2 años de garantía en el mercado hay otros fabricantes que dan 3 y 5 años de garantía.
    Su contestación fue que sólo las marcas Japonesas daban 5 años de garantía y que todas las marcas Europeas daban sólo los 2 años, a lo que le respondí que entonces parecía que tenían más confianza los Japoneses en sus productos que los Europeos y si con esto quería decir que a partir de ahora me comprara coches de marcas Japonesas.
    Su respuesta fue maravillosa: Esto tiene que decidirlo usted.
    Dada esta contestación le pedí que me pusiera con su superior y su comentario siguió en la misma línea diciéndome que él era quien decidía y que no tenía porque pasarme con nadie.
    Creo que esta respuesta no se la merece un cliente que durante muchos años ha sido fiel a la marca y que además, debido a mi profesión (soy Agente Comercial) he promocionado sus vehículos en mis clientes, algunos de los cuales han acabado comprando vehículos de su marca. Pienso que la respuesta de una empresa líder en el mercado como ustedes y con el prestigio que han conseguido en el mercado no es precisamente dando respuestas de este tipo a sus clientes, por pequeños que estos sean.
    Cundo les comenté el tema al servicio oficial no se lo podían creer y en contrapartida tengo que comentarles que la respuesta de su Motor Munich fue ejemplar, puesto que al ver que BMW Ibérica no colaboraba conmigo, decidieron colaborar ellos en parte y me presentaron una factura de 2.850 euros al ser conscientes del problema que tiene este modelo de coches, de lo que les estoy realmente agradecido.
    A pesar de esto, como ustedes comprenderán, no me quedan muchas ganas de volver a comprar un BMW, pues si esta es la respuesta ante un problema, no creo que sea el vehículo adecuado para mí.
    Soy consciente de que a la central normalmente no les llegan estos problemas, o no deberían de llegarles pues su filial ya debería solucionarlos antes.
    Lo cierto es que espero que se lean esta carta con atención y me den una respuesta, puesto que quisiera seguir siendo cliente de la marca ya que nunca había tenido un problema parecido con ustedes ni con sus vehículos.
    Quiero que sepan que no tomaré ninguna decisión al respecto de la compra de un nuevo vehículo hasta que no tenga una respuesta de ustedes ya que creo que se merecen un voto de confianza por mi parte ya que la decisión de un Sr. no es a veces la misma que tomaría la marca si fuera conocedora de la problemática. Ahora ya son conocedores de mi problema y confío en que tendrán a bien contestarme y tomar alguna decisión al respecto.

    En espera de recibir una pronta contestación, quedo a su disposición por si tienen alguna duda al respecto o desean algún tipo de aclaración, mientras reciban un cordial saludo,




    Juan Carlos Ribas
  13. Lucas M

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  14. alvaro134

    alvaro134

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    pero bastante que desear...pesimo....:cry: :cry: :cry:
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    ¿Y se puede saber como ha acabado la historia?. Lo digo porque yo también me puse en contacto con alemania y me dijeron nones, todo ello por faltarme una revisión en el conce... tremendo pecado el mío. Esa fue su excusa.
  16. Cris

    Cris Clan Leader

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    cerca muy cerca...
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    ///M3 ///M330 ci
    cual a sido la respuesta? queremos saber.
  17. Parece ser que Alvaro 134 ha conseguido la dirección:

    BMW Kundenbetreuung
    80788 Munchen

    kundenbetreuung@bmw.de

    Intentaré mandar la carta a esta dirección y ya os diré como queda el tema.

    Gracias por todo
  18. alvaro134

    alvaro134

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    de nada, a mandar y mucha suerte;-)
  19. canari

    canari Guest

    buena suerte con el tema
  20. Starback

    Starback Forista

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    A ver si me responden a mi atento e-mail remitido, que os pego aki.

    Sehr geehrte Herren,

    Mein Traum, als geborener Deutscher, war schon immer ein BMW zu fahren. Im März 2002 wurde mein Traum erfüllt mit einem 320td kompact, aber bald wurde mein Traum zum Alptraum. Zu erst war es mit dem Turbo lader, der nach 6 monate im Arsch ging. Zum Glück war noch Garantie drauf. Ölservice und Inspecktion habe ich ja immer bei BMW machen lassen. Am 2. Januar 2006 habe ich die teuere Inspection II gemacht. Kurz danach, nicht mal zwei Wochen, komischerweise war das ABS und DSC Modul im Arsch. Wie kann denn sowas kaputt gehen, der Wagen war nicht mal 4 Jahre alt und 63000 km. Und jetzt, 2 Monate später ist die Gangschaltung kaput. Nun frage ich mich ¿was habe ich denn für ein Scheiss Auto? ¿Ist das wirklich ein BMW oder doch ein Dacia? Ich bin der Witz alle meiner Freunde. Guckt mal sein BMW ist ja immer der Werkstatt. Eine sache ist mir nun klar, nie wieder BMW!. Hoffentlich werde ich ihn schnell los.

    Der Wagen ist in der Werkstatt in Castellón (Spanien) und wartet was BMW Spanien mir erzählt. Ob die hier KULANZ kennen weiss ich nicht.

    In Erwartung Ihrer Nachrichten.
  21. Txaka

    Txaka En Practicas

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    ¿en español, por favor?
  22. Starback

    Starback Forista

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    Estimados señores:

    Mi sueño, como nacido en Alemania, fue siempre conducir un bmw. En marzo 2002 se cumplio mi sueño con un 320td compact, pero pronto el sueño se convirtió en pesadilla. Primero fue con el turbo, que a los seis meses se fue a la mierda. Por suerte aun habie garantia. Los servicios de aceite e inspeccion siempre los hice en la bmw. El 2 de enero de 2006 hice la cara inspeccion II. Poco despues, ni siquiera 2 semanas, se fue a la mierda extrañamente el modulo del abs y dsc. Como se puede romper algo asi, el coche no tenia ni 4 años y 63000 kms. Y ahora, 2 meses mas tarde, se rompe el cambio. Ahora me pregunto ¿Qué mierda de coche tengo? ¿Es realmente un bmw o un dacia? Soy el hazmereir de mis amigos. Mirad su bmw vuelve a estar en el taller. Una cosa si que tengo clara, nunca mas un bmw. Espero deshacerme pronto de el.
    El coche esta en el concesionario de castellon a la espera de lo que digan en bmw iberica. Si conocen el gesto comercial no lo se.

    A la espera de sus noticias
  23. Siento comunicaros que los señores de Alemania se han lavado las manos en el tema. Según dicen les sabe muy mal lo que ha ocurrido pero que con un vehículo de 3 años y medio y 130000 kilometros, a pesar de haber pasado todas las revisiones en BMW y que despues de que su filial española haya tomado la decisión de no hacerse cargo de la reparación, ellos no pueden pasar por encima ya que BMW Ibérica es el responsable de todas las acciones comerciales en nuestro país.
    ¿Creeis que es una respuesta correcta?
    ¿Porqué cobran aleatoriamente por la reparación un importe a unos clientes de BMW y otro importe a otros?
    ¿Como es que en el foro hay un señor al que BMW Ibérica le ha solucionado el caso a pesar de llevar 124000 kilometros y el vehículo tener 4 años y a otros no nos lo soluciona?
    Todo esto me lleva a pensar que depende del inepto que te toque no te soluciona el problema, pero esto tendrían que tenerlo tipificado y dar una solución estandar a todos lo que tuvieran el problema.
    Yo hace muchos años que soy comercial y os puedo asegurar que las empresas que no son tan prepotentes como esta hacen lo imposible por solucionar los problemas de los clientes sean del mercado que sean.
    Por ejemplo, ¿os pensais que si BMW Alemania le pasa la reclamación al fabricante de los turbos (Garret) , estos no les mandarían los turbos que han salido defectuosos y algunos más para no perder la cuenta de un cliente como BMW?. No amigos, el problema es que con su prepotencia y como en este momento no tienen problemas para vender sus coches no prestan atención al cliente que somos nosotros sin pensar que así, a la larga, su marca se puede ir al carajo.
    La suerte que tienen estos señores es que aún les quedan muchos paises por explotar a medida que su economía les permita comprar este tipo de vehículos y donde aún tienen la imagen de coches muy fiables, imagen que en otros sitios como aquí están empezando a perder.
    No dudeis que con el trabajo que tengo y los contactos que tengo ya me preocuparé de hacerles como mínimo el mismo daño que ellos le han hecho a mi bolsillo. Desde luego cuando oigo a algú cliente o alguien de mi entorno que piensa comprarse un BMW, ya me preocupo de contarles lo que me ha ocurrido y de indicarles que lean este foro y el de la firma de los turbos rotos para que sepan que es lo que quieren comprar cuando hay marcas como Audi, Mercedes, Lexus y algunas más que son más fiables que la nuestra.
    SALUDOS Y PERDONAR POR LA EXTENSION DE LA CARTA.
  24. alvaro134

    alvaro134

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    si no he entendido mal, algunos concesionarios pueden mas que bmw iberica, y bmw iberica puede mas que bmw alemania....de risa.....nada buen camino, ya llegaran las vacas flacas.....

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