Alerta sobre el coste de colisionar con un Serie 5 o 6

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jimi Hendrix, 30 Oct 2005.

  1. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Este artículo me ha dejado a cuadros:

    Minor front end collisions can cost big bucks on BMW 5 and 6 Series

    Note to owners of BMW 5- and 6 Series cars: Drive with care.

    Even slight damage to the front of the car can be expensive. In some cases, insurers are declaring a lightly wrecked car a total loss.

    Why? Because the front end of the car -- built with high-tech aluminum, rivets and glue -- can be hard to repair, according to the Los Angeles Times.

    The front-end structure, which includes an aluminum firewall and body rails, weighs only 100 pounds. The minimal weight helps BMW achieve an ideal 50/50 fore-aft weight balance for better road handling.

    Because tolerances are so tight, if the front structure is bent by more than 1 millimeter in a crash, it must be replaced, not bent back to place, BMW says. The automaker recommends that repairmen be specially trained and use only BMW-certified tools and supplies, such as rivets.

    Experts say it can cost an independent repair shop as much as £50,000 for the training and special tools
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Alguien que traduzca, please.
     
  3. E-34

    E-34 Guest

    en resumen: que cuidado con los golpes frontales ya que muchas partes del coche están hechas con aluminio para tener un buen reparto de peso. Y hau muchas aseguradoras que no quieren reparar el coche por la dificultad de reparar el coche y el alto coste que supone.
     
  4. mandible

    mandible Guest

  5. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Resumo: viene a decir que la estructura frontal es muy ligera (aleación de aluminio muy ligero) para dejar al 50 / 50 el reparto de pesos, y que la mínima colisión puede producir una deformación irreparable en la estructura (si supera el margen en un milímetro), por lo que habría que sustituir la pieza y es muy costoso.
    También dice que algunas aseguradoras dan por perdidos algunos de estos coches por golpes similares, ya que les resulta caro repararlos.
    BMW recomienda técnicos especializados y herramientas certificadas por ellos mismos.

    Vamos, que arreglar un golpe que haya deformado la estructura te sale por un pastón.
     
  6. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    y es que aligerar el peso tiene sus consecuencias, en mi caso, una colision con otro vehículo se arrugó un poco el capó en una de las esquinas, y se rompió el faro dcho, hubo que cambiar todo el capó pq no había manera de dejarlo fino.

    cosas del alu
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando

    Impactos frontales menores pueden costar fuertes sumas en los BMW 5 y 6

    Nota a los propietarios de series 5 y 6: Conduzcan con cuidado

    Incluso daños menores pueden resultar caros. En muchos casos, las aseguradoras están declarando siniestro total coches con accidentes no graves.

    ¿Por qué?. Pues porque la parte frontal del coche, construída con alta tecnología en aluminio, colas y remaches, puede resultar difícil de reparar, según el Los Angeles Times

    La parte frontal, que incluye punteros y mamparos en aluminio, pesa solo 100 lbs (unos 55 kg), que ayuda a BMW a conseguir su reparto de pesos 50/50, para obtener una mejor estabilidad.

    Al ser las tolerancias tan ajustadas, una deformación de un solo mm en la parte frontal del chasis hace que esta deba ser reemplazada, en lugar de ser estirada otra vez a su sitio (la típica y tradicional bancada no se puede usar, vamos). BMW recomienda usar solo partes, herramientas y remaches certificados por BMW, y que el personal de taller esté específicamente formado

    Los expertos afirman que para un taller independiente, formar a su personal puede costar tanto como 50.000 libras esterlinas


    ;-)
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Como para traerte uno de alemania y ponerlo a terceros.....
     
  9. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Vaya tela....
     

Compartir esta página